>> Instrumentos de medida

Instrumentos de medida

			NULL

		
Instrumentos de medida

Instrumentos de medida con los que podremos controlar diferentes parámetros de nuestra agua de riego o bien directamente realizar mediciones del sustrato.

Los instrumentos más solicitados por los cultivadores que desean ir un paso adelante en referencia a la calidad y control de los nutrientes y acidez existente en el agua de riego, son los medidores de PH y EC. Tendremos varias marcas muy conocidas y de gran calidad en su construcción los cuales nos darán los parámetros más exactos posibles. Los medidores incluyen una sonda que se debe mantener siempre limpia, además precisará una calibración en según qué modelos por lo que deberemos adquirir los líquidos de calibración. Dichos líquidos están diseñados para ofrecer al medidor los parámetros máximos y mínimos necesarios para que realice las mediciones correctamente, siendo siempre preciso y rápido.

En esta categoría podremos adquirir productos como el clásico medidor Wassertech, tanto para acidez del agua como para el conductímetro ATC. Otro de los medidores más conocidos y comercializados ha sido el Water Master, un medidor que mide de 0 a 14 con gran precisión. Este utensilio es de los más precisos del mercado, aunque hay que decir que no es totalmente sumergible. Lo podremos sumergir hasta 80 cm en la solución acuosa, y nos medirá con una precisión de 0,1. Viene en un cómodo estuche que contiene un destornillador pequeño, dos sobre de calibración, una batería y su correspondiente manual de instrucciones.

Tendremos también los medidores de temperatura y humedad más económicos y fiables, los VDL, de pantalla extra grande donde veremos cualquier cifra sin problemas. Tendremos el modelo sin sonda y también el que incluye la sonda para que podamos medir la temperatura en el punto preciso de medición, por ejemplo, la punta de los cogollos centrales, ya que suelen verse afectados por el calor de los focos.

Si no disponemos de demasiado dinero, podemos adquirir el medidor de suelo VDL el cual se clava en el sustrato y este nos dirá siempre si el suelo está muy ácido o si tenemos una humedad excesivamente alta o baja. Este instrumento de precio reducido es muy útil para los usuarios de cultivos de exterior ya que podrán controlar en cualquier momento la humedad, el pH del sustrato y la cantidad de luz que tenemos en la zona seleccionada.

Si quieres los mejores resultados solo tienes que adentrarte en esta categoría y encontrarás la solución a tus problemas.