CFL Agrolite (crecimiento)
Precio base
- Precio rebajado
Hay 2 productos.
Las lámparas de bajo consumo presentan una forma diferente de cultivar, ya que potencia es muy inferior a la que necesitamos para tener una buena cosecha, pero existen otros tipos de cultivo para los que funciona perfectamente. Este tipo de lámparas tienen un consumo mínimo como su nombre lo indica, pero además tienen la particularidad de no calentarse, permitiéndonos usarla en cualquier cultivo que lo consideremos necesario.
Este tipo de lámparas no necesitan balastro, ya que cuentan con uno pequeño integrado, sólo tendremos que conectar a la luz y ella sola se enchufará automáticamente. Se les considera bajo consumo a todas las lámparas con una potencia entre 105 y 250w, entre los que encontrarás montones de lámparas, cada una recomendada para un tipo de cultivo.
Si tenemos un cultivo grande, en el que tenemos muchos focos y la temperatura se nos sube demasiado, podremos cambiar alguno de estos focos por lámparas de bajo consumo. Notaremos como la temperatura baja bastante, por lo que nuestras plantas estarán en unas condiciones mucho más apropiadas para ellas. Si realizamos algún cultivo de este tipo tendremos que ir rotándolas casi a diario, ya que si dejamos siempre la misma planta bajo la lámpara de bajo consumo, saldrá con un tamaño muy inferior a las demás. Si vamos rotando a diario nuestras cepas, no bajarán su producción, y todas se formarán fuertes y productivas.
En un armario de 1x1, no podemos colocar 2 lámparas de 600W porque quemaríamos todo lo que pusiéramos, y algunos cultivadores se quedan cortos con el de 600W. Si colocamos además una de bajo consumo, se mantendrá a la misma temperatura que solo con el de 600, aunque sí que notaremos un pequeño incremento en cuanto a producción.
También es perfecta para mantener madres fuertes y vigorosas, ya que para seguir generando brazos no necesita una gran luz. También nos permite colocar nuestra madre en cualquier rincón o pequeño armario, ya que la subida de temperatura no será un problema.
En zonas extremadamente cálidas, nos permitirá realizar nuestros cultivos hasta en verano, donde no aguantaría el calor provocado por un foco HPS. Esto nos ocurre en armarios excesivamente pequeños, donde al colocar nuestra bombilla quedará demasiado cerca de las plantas. La de bajo cultivo nos permite acercarla hasta casi al tocar la planta, ya que no emitirá la fuerza necesaria como para llegar a quemarla
Igual que las lámparas de alta presión, podemos encontrarlas de crecimiento, de floración y mixtas.
Las lámparas de crecimiento emiten una luz blanca muy intensa, haciendo creer a la planta que se encuentra bajo la fuerte luz del sol de primavera. Esto hace que se estire e intente alcanzar el mayor tamaño posible, tanto de su tronco como de la longitud de sus brazos.
Las lámparas de floración muestran una luz más amarillenta y anaranjada, ya que tiene que simular la luz del verano y otoño. Esto hace que nuestras cepas den lo mejor de sí, cargándose rápidamente de duras y pesadas porras, con las que obtendremos un gran peso.
Las mixtas nos servirán tanto para crecimiento como para floración, por lo que solo tendremos que cambiar el fotoperiodo, y nuestras plantas sabrán ellas solas cuando florecer. Estos focos emiten una luz intermedia, de un blanco más suave, que se mantiene en medio de la de crecimiento y la de floración.
También podemos encontrar tubos fluorescentes de bajo consumo, que también dan muy buenos resultados si sabemos cómo utilizarlos, sobre para la cría y desarrollo de esquejes.
Si estas interesado en realizar algún cultivo de este tipo, o crees que puedes darle un buen uso a tu lámpara de bajo consumo, te recomendamos que mires nuestro catálogo, en el que encontraras las mejores lámparas al mejor precio.