El mejor sustrato para marihuana

El mejor sustrato para marihuana
5 (100%) 1 voto

Cuando se cultiva siempre es necesario utilizar el mejor sustrato para marihuana posible, si se quieren obtener los mejores resultados en las primeras etapas de desarrollo. De lo contrario, puede que se obtengan desarrollos lentos, pobres y con poca vitalidad, por lo que el resto del cultivo estará condicionado por su mal comienzo.

En muchas ocasiones y sobre todo los cultivadores primerizos, suelen utilizar la misma tierra que pueden encontrar en el campo o la adquieren en centros nada especializados en el cultivo de cannabis. Por lo que los resultados que se consiguen utilizando este tipo de «tierras´´ es de muy poca calidad, en el caso de que se llegue a cosechar claro está. Porque cuando se utilizan este tipo de sustratos de muy mala calidad, lo más probable es que se pierda el cultivo por culpa de alguna plaga que se haya instalado en él.

Por estos motivos y dado lo sencillo que es comenzar con buen pie, os vamos a dar un pequeño repaso sobre el mejor sustrato para marihuana, y las marcas que disponemos en nuestra página web de Chile, Growbaratochile.cl.

 

Guía del mejor sustrato para marihuana

Plagron Light Mix:

el mejor sustrato para marihuana

Es un sustrato de gran calidad el cual disfruta de un tacto esponjoso y aireado,ideal para plantas con la raíz ya desarrollada. Ya que a la hora de utilizarlo para germinar semillas o cultivar desde el principio con él, no ofrece el mejor entorno posible dado su gran esponjosidad y aireación. Características que no permiten una germinación óptima, al no retener la humedad de forma ideal para la correcta germinación de las semillas. Sin embargo para utilizarlo en plantas con raíz ya desarrollada es perfecto, por lo que es ideal para utilizarlo en cada trasplante en las etapas de crecimiento vegetativo y en floración.

Este tipo de sustrato elaborado por Plagron está diseñado específicamente para utilizarlo junto con abonos químicos, si se utilizan abonos orgánicos se corre el riesgo de causar sobre-fertilizaciones en el medio y posteriormente en las plantas. Esto es debido a su composición, la cual hay que comentar, que tiene alimento aproximadamente para una semana, la cual es de origen mineral. Por ello justo después de realizar un trasplante con este sustrato, no se debe aplicar alimento alguno hasta pasada una semana.

 

Biobizz Light Mix:

el mejor sustrato para marihuana

Contiene una equilibrada mezcla de diferentes tipos de turba de gran calidad, la cual está pensada para que se puedan germinar semillas o cultivar plantas adultas sin ningún tipo de inconveniente por la retención de humedad. Este hecho nos permite poder utilizar este sustrato en cualquier momento en el que se necesite, tanto en crecimiento como en floración.

Biobizz se caracteriza por elaborar productos a base de componentes de origen orgánico, los cuales en este caso autorregulan el nivel de pH. Este hecho asegura el correcto desarrollo de las jóvenes semillas germinadas en él, además de evitar que se pueda llegar a encharcar hasta niveles poco recomendables, gracias a su buena capacidad para drenar de forma óptima el exceso de agua. Por este motivo es ideal para principiantes, para cultivadores que trabajen con sistemas de riego por goteo y por supuesto para los más exigentes.

 

Canna Terra Professional:

el mejor sustrato para marihuana

Canna nos ofrece la posibilidad de cultivar marihuana a partir de una mezcla de turbas de excelente calidad. La cual tiene un pequeño porcentaje de nitrógeno ideal para que las plantas cultivadas en él, consigan un empuje en el desarrollo vegetativo bastante importante. Por este motivo el desarrollo de plantas con un tronco firme y una estructura homogénea están más que asegurados. Por otro lado su esponjosa textura les permite poder germinar, aunque no reúna las condiciones específicas al 100% para ello.

En este caso su particular mezcla de turba y polvo de turba, permite poder cultivar tanto con productos químicos como con productos orgánicos. Aunque para crear un entorno más idílico para las raíces, dadas las características fisicoquímicas de esta mezcla, lo ideal es trabajar con productos orgánicos. Por otro lado hay que tener especial cuidado con la retención de agua, ya que puede ser un poco más alta de lo ideal. Por ello recomendamos añadir un poco más de perlita y bolas de arcilla expandida para mejorar y aumentar el drenaje.

 

Mills Light Mix:

el mejor sustrato

Este es uno de los sustratos para marihuana light elaborados con la mayor intencionalidad del mercado, ya que lo que se consigue con su uso es aportar un entorno casi perfecto al sistema radicular. Esto viene promovido por varios factores, uno es la adición a la mezcla de Peatmoos fibermix(musgo) , el otro es el añadido de Dolokal (mezcla de cal/mag). Además se combinan junto con una mezcla de turba rubia, turba negra, perlita y macro y micro-nutrientes añadidos de forma externa. Por lo que las plantas cultivadas en él se desarrollan de forma óptima, gracias a que tiene todo lo necesario para que puedan realizar sus procesos internos a la perfección.

La textura en un primer momento puede parecer casi perfecta para realizar labores de germinación y enraizado de esquejes. Aunque si se analiza un poco, está más recomendada para plantas con un par de semanas de vida, las cuales ya tienen un sistema radicular capaz de soportar cierta cantidad de minerales. Por lo demás cabe destacar que se pueden utilizar productos orgánicos y químicos, aunque por su naturaleza está más indicada para trabajar con productos químicos.

 

Janeco Light Mix:

el mejor sustrato

Atami nos ofrece un sustrato con características muy comerciales, esto quiere decir que está compuesto por una mezcla de turbas rubias, negras y perlita de buena calidad, que ofrecen un porcentaje de retención de agua medio. Su textura es bastante esponjosa y ciertamente aireada, aunque cuando se riega, adquiere una textura un poco más compacta. Esto nos indica que ofrece un entorno ideal para el desarrollo radicular, aunque hay que tener cuidado con no excederse con la cantidad de agua. Por ello recomendamos la adición de un poco más de perlita, al mismo tiempo que se coloca en la base de la maceta un poco de arlita para aumentar la capacidad de drenaje.

La textura que tiene es ideal para germinar semillas, si no fuese porque le añaden alimento para aproximadamente unas 2-3 semanas. Por este motivo es perfecto para utilizarlo con plantas que ya han desarrollado un buen sistema radicular, además de ser ideal para el trasplante previo a la etapa de floración. Ya que consigue nutrir a la planta sin necesidad de aplicar ningún aditivo, por lo que permite centrarse en prepararla para el periodo más importante para los cultivadores de marihuana, la floración.

 

New Mix 2.0 de Cannabiogen:

el mejor sustrato

En Cannabiogen llevan años estudiando el cannabis, desarrollando sus propias genéticas y también elaborando sus propios productos. Y hay que reconocer que no hacen nada mal, aunque parezca mentira. En este caso estamos hablando sobre su sustrato Light, el cual contiene unas características fisicoquímicas que le aportan un alto grado de calidad. Esto se debe a que está compuesto por una combinación perfectamente estudiada de turbas negras y rubias, fibra de coco, perlita, dolomita cálcica y humus de lombriz.

Su especial composición a pesar de ser bastante completa, les permite poder cultivar desde semilla sin tener ningún inconveniente. De hecho lo que sucede es que las primeras raíces se desarrollan de forma óptima, gracias a la granulometría del propio sustrato, además de por el humus de lombriz, el cual es un excelente enraizado orgánico. Por otro lado también permite que se pueda añadir alimento desde el primer momento, ya que es muy completa pero sus niveles de EC son muy bajos. Este hecho les permite poderlo utilizar en todas las situaciones posibles, germinación, trasplante en crecimiento y trasplante en pre-floración, con total tranquilidad.

 

Mantenimiento del mejor sustrato para marihuana.

Cuando se trabaja con el mejor sustrato para marihuana, normalmente están compuestos por un buen porcentaje de turbas, algo de perlita, coco, quizás humus de lombriz y nutrientes introducidos de forma externa. No basta solo con ponerlo en la maceta regar, plantar y listo. Si no que necesita también unos cuidados mínimos, de lo contrario puede perder sus características y dejar de ser efectivo, para convertirse en un medio incompatible para las raíces. Por este motivo se deben seguir unas recomendaciones sobre el mantenimiento del sustrato, para conseguir que siempre se encuentre en perfectas condiciones.

 

Pérdida de las características del mejor sustrato para marihuana

Las causas más comunes por las que el mejor sustrato para marihuana pierde sus características suelen ser la resecación total del sustrato por falta de agua, el encharcamiento del sustrato por exceso de agua y la contaminación del sustrato por la acumulación de gran cantidad de minerales no absorbidos por las plantas. La cual puede suceder por las dos situaciones comentadas anteriormente o por error humano.

Estas variaciones en el estado del sustrato afectan directamente al sistema radicular y por ende a la planta. Su capacidad para absorber nutrientes se ve reducida por la muerte de una gran parte del sistema radicular y por las fluctuaciones en los niveles de pH del sustrato. Además también se crea un entorno idílico para que plagas y hongos se instalen en el sustrato, ya que los hongos beneficiosos mueren a causa de las condiciones y dejan el entorno desprotegido para ser atacado.

Para evitar que esto suceda, intente después de cada riego que el sustrato se humedezca sin llegar a estar encharcado. Para saber cuándo debe volver a regar, la maceta debe contener al menos un 20-30% de humedad, de este modo se evita que llegue a resecarse por completo. El tiempo entre riego y riego puede variar, pero la forma en la que lo debe hacer no.

 

El mejor sustrato para marihuana

Trabajar con el mejor sustrato para marihuana no es complicado, pero hay que entender un poco su funcionamiento para obtener los mejores resultados. Espero que después de este breve repaso, usted tenga un poco más claro las características que hacen destacar a cada tipo de sustrato y pueda realizar la elección ideal para su cultivo. Los cultivadores más inexpertos tambien pueden visitar la guía de cultivo de marihuana para novatos, en la que damos un repaso sobre los conceptos básicos en el cultivo de marihuana. Un cordial saludo y hasta el próximo artículo.