Tips de cultivo para marihuana outdoor

La temporada del cultivo de marihuana está a la vuelta de la esquina, por lo que les dejamos unos tips de cultivo para marihuana outdoor. Es el momento perfecto para buscar y seleccionar las semillas de marihuana de las variedades que se quieran cultivar en la temporada de cultivo outdoor. Una buena alternativa en la selección de las variedades, es el banco de semillas de GB Strains, TH Seeds, entre otros. A este tipo de cultivo (outdoor) es al que más esfuerzo se le ha de dedicar, ya que es necesario cuidar de las plantas aproximadamente durante 5 o 6 meses, así que hay que hacerlo bien para que no exista posibilidad alguna de cometer fallos que afecten a la cosecha.

tips de cultivo

Lo primero que hay que hacer es empezar a buscar una variedad que se adapte a los gustos que más atraigan a cada consumidor. El cultivador debe guiarse por un sabor que le guste. También tiene que elegir una planta que se adapte al clima de su cultivo. La producción dependerá mucho de cuando se plante, de cómo se cuide y de la suerte que luego se tenga. Respecto a eso poco se puede hacer.

Tips de cultivo para marihuana

Clima

La primera de las cosas en las que se debe poner bastante atención es que en la variedad que se elija se adapte bien al clima donde se va a realizar el cultivo, así se evitará sufrir demasiados problemas durante el cultivo. Si la zona es húmeda y el verano es en parte frío sería buena idea elegir plantas que tengan una floración temprana.

clima

Variedades recomendadas

Algunas de las variedades que mejor se pueden adaptar y funcionar en este tipo de climas pueden ser las variedades índicas de alta montaña, ya que no producen flores con demasiada densidad, híbridos sativos que generan flores entreabiertas que permiten el paso del aire y en general cualquier variedad autofloreciente como la Auto Banana XL 100% Fem, Fast Version como la Ice Cool de Sweet Seeds o alguna semilla Early Version. Todas las pueden encontrar tanto en la página de Chile como en la de España.

Todas estas semillas son de variedades con un periodo de floración más corto de lo normal. Si se vive en un clima más caluroso donde las temperaturas son más estables y llevaderas, se podrá cultivar cualquier tipo de variedad de marihuana. Pero siempre hay que tener en cuenta las posibles lluvias, temporales, etc.

Paciencia

Una de las primeras cosas que tiene que conocer un cultivador es que las prisas no son buenas. Con este tipo de cultivos hay que tener paciencia ya que necesitan cierto tiempo para crecer con normalidad hasta dar la ansiada cosecha. Para que no ocurra nada extraño y se produzca una buena germinación se recomienda seguir el método de germinación en servilleta de Growbarato.net. De esa forma saldrán la mayor cantidad de semillas sin producirse ningún fallo.

Trasplantes recomendados

Cuando la semilla haya germinado se deberá colocar en una maceta pequeña, preferiblemente en macetas estilo teku. Un consejo para realizar bien estos procesos es que el cambio de macetas en los cultivos es como con los zapatos, después del 25 va el 26, no se puede colocar un 45 a alguien que necesita un 36, y así con todo en la vida. Lo único que hay que ir es preparando las siguientes macetas para ir colocando las plantas en el lugar en el que vivirán hasta el último día de sus vidas. Día triste para ellas, pero feliz para los cultivadores que estarán viendo el producto que tantos meses han esperado.

trasplante

Es recomendado que los trasplantes se realicen siempre doblando el tamaño de la maceta de la que proviene la planta. Si viene de una maceta de 2 litros se deberá cambiar a una de 4 y así sucesivamente. Si la planta se coloca directamente en una maceta de gran tamaño para evitar realizar múltiples trasplantes, solo se tiene que regar la parte donde están la planta y sus raíces. También es obligatorio que se riegue con un pulverizador la parte donde no hay planta ni raíces, ya que de esa forma se evitará que el sustrato se seque y el agua se pierda cuando la planta tenga raíces más grandes.

Pasos para cultivar una planta de marihuana en macetas o tierra madre

Existen dos formas de realizar los cultivos, en macetas o en tierra madre, todo depende del espacio que se disponga para realizarlo. Si se cultiva en maceta se ha de preparar tierra distinta cada vez que se vaya a realizar un trasplante. Si se va a realizar en tierra, se ha de abonar el terreno con los diferentes abonos sólidos como pueden serlo el humus de lombriz, guano de murciélago, algas y el estiércol casero bien madurado. Hay que ir variando y ver qué abono van a ir necesitando las plantas en cada una de las diferentes fases.

Mezcla de sustratos

Cuando se vaya a preparar el terreno para el crecimiento se debe elegir un tipo de sustrato light al que haya que añadirle alguno de los componentes que se han señalado anteriormente, el propio fabricante le indicará la dosis necesaria por litro de sustrato. Si se prefiere hacerlo en la tierra bastará con hacer un agujero del tamaño correcto. Todo dependerá del tamaño de las plantas y así ellas se adaptarán de la mejor forma posible.

sustratos

Prevención contra hongos o insectos

Para evitar problemas con hongos y plagas en el cultivo de marihuana es obligatorio que se usen algunos productos que tengan en su composición el aceite de Neem para prevenir la aparición de insectos. Si se quieren prevenir o eliminar los hongos habrá que añadir algún producto como el CBO FungUp Plus, una sustancia elaborada a base de bacillus Thuringiensis, agua y un adherente orgánico. 

Si se usan bien todos y cada uno de los productos que se han señalado se evitará que aparezcan hongos como el oídio. Un hongo que hace temblar solo con escucharlo al cultivador más experimentado, ya que si llega a las plantas se puede ir diciendo adiós a todo el cultivo que tantos meses de esfuerzo ha costado.

Alimente bien a sus cultivos

Todo este proceso se deberá mantener sobre las plantas hasta que empiece el comienzo de la floración, aproximadamente a mitad del mes de enero. En ese momento se han de ir añadiendo otro tipo de productos específicos para la floración como estimuladores, nutrientes básicos y engordes.
Hasta ese momento, lo único que hay que controlar bien es el agua, que debe tener el pH a 6 siempre que sea posible, de lo contrario se recomienda utilizar agua embotellada o agua de la llave como última alternativa.

Si el cultivo de marihuana se está realizando en tierra al aire libre habrá que añadir una buena mezcla de nutrientes sólidos una vez al mes aproximadamente. Se deben ir aumentando con el paso a floración. Si el cultivo se está realizando en maceta el cultivador tiene que estar muy atento y ver cuando deja de crecer la planta, ya que en el momento que eso pase deberá trasplantarla a una maceta de un tamaño mayor para que siga con el crecimiento y absorba todos los nutrientes necesarios.

Uno de los pasos para cultivar en outdoor es que el último trasplante recomendado se debe realizar a principios o mediados de diciembre, un mes antes del comienzo de la floración. Para los que no puedan acceder a los abonos sólidos deben saber que también pueden utilizar abonos líquidos para crecimiento y floración. Estos abonos pueden ser de origen orgánico o mineral. Recomendamos que acudan a la sección de fertilizantes orgánicos para plantas de marihuana y se vayan familiarizando con estos productos necesarios para realizar un cultivo de calidad.

Desde GB The Green Brand ofrecemos constantes ofertas de nuestro grow shop en Chile para el cultivo, y esperamos que os hayan gustado estos tips de cultivo para marihuana outdoor. Confiamos que con ellos puedan obtener cosechas de excelente calidad año tras año. Un saludo y hasta el próximo post.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *