Cómo trabajar con la tabla Advanced Nutrients

Advanced Nutrients se caracteriza por ofrecer a los cultivadores una de las gamas de productos de marihuana más completas y complejas del mercado, para todos los medios de cultivo existentes,  con la que se pueden obtener resultados de primer nivel mundial. Con sus diferentes kits de cultivo, semillas de gran calidad como las de GB Strains o Sensi Seeds  y la elección de un buen sustrato, se obtendrán resultados únicos. A la hora de trabajar con ellos se puede volver un poco complicado organizarse, por ello aquí vamos a enseñar a cómo usar la tabla Advanced Nutrients y a aprovechar al máximo la inversión que se haya realizado.

Tabla Advanced Nutrients

En Advanced Nutrients le ofrecen la oportunidad de aportar a las plantas cultivadas, todo lo que necesitan para cada una de las fases que desarrollan, gracias a sus fertilizantes. Lo cual puede hacer que la tarea de abonar se convierta en toda una odisea si no se tiene cierta experiencia.

Es importante tener en cuenta a la hora de trabajar con esta casa, que sus productos suelen ser bastante concentrados, por lo que se debe tener bastante precaución a la hora de aplicarlos, si no se es un experto en el cultivo de cannabis. Como siempre, a la hora de trabajar con una tabla de cultivo, también es importante saber que por lo general son orientativas y por ello hay que observar el estado de las plantas antes de su aplicación y después de ella.

Para los que quieran trabajar con Advanced sin utilizar las tablas que nos facilitan, deben hacerlo utilizando siempre las dosis mínimas recomendadas, para evitar posibles problemas de sobrefertilización o bloqueos. Aunque con AN es un poco complicado que esto suceda, ya que están formulados para que estén rápidamente disponibles para que las plantas los puedan absorber. Además, los productos deben ser comprados tiendas oficiales, como growbaratochile.cl tu grow shop en Chile, evitando así caer falsificaciones.

Gamas de Advanced Nutrients (AN)

En AN han diseñado sus tablas de cultivo para los diferentes niveles de cultivador que hay, por ello están divididas en tablas para principiantes, novatos, expertos y maestros. De esta forma se puede seleccionar una línea en concreto de productos, en concordancia con los conocimientos sobre cultivo de cannabis.

Un dato muy importante que no hay que pasar por alto, es que AN ha reformulado sus bases minerales, incluyendo en su formulación 5 productos que antes se vendían por separado, Enggy’s F-1 (ácido fúlvico) + Enggy’s H-2 (ácidos húmicos) + Tencología Ph Perfect + Wet Betty (agente humectante) + Aminoacidos, sin aumentar el coste del producto.

Bases pH perfect | Tabla Advanced Nutrients

El primer paso que debe dar es la elección de la base con la que va a trabajar, en este sentido en AN le ofrecen la posibilidad de hacerlo con productos de origen mineral con la famosa tecnología Ph Perfect, la cual es ideal para cultivos hidropónicos. También disponen de bases completamente orgánicas, ideales para indoor y outdoor, además de bases especificas para los amantes del cultivo en coco.

Para entender mejor lo que ofrece cada una de las bases, las vamos a describir una por una:

PH Perfect Grow-Micro-Bloom (3 partes)

Esta base formulada en tres partes posee el famoso sistema ph Perfect Grow-Micro-Bloom, con el que podremos olvidar tener que medir el ph cada vez que se disponga a abonar su cultivo. Esta base se ha diseñado para aportar nutrientes en las proporciones ideales y para que las plantas los puedan asimilar de forma ultra rápida, gracias a su excelente quelatación. Por ello se pueden observar resultados a las pocas horas de su aplicación. Este básico en tres partes es ideal para sistemas hidropónicos y para tierra.

PH Perfect Sensi Grow y Sensi Bloom A+B (2 partes)

En este caso estamos hablando de las bases Sensi Grow A+B (crecimiento) y de Sensi Bloom A+B (floración), los cuales están formuladas en dos partes (A+B) y cada una es para una etapa de desarrollo, por lo que los resultados que se pueden obtener son excelentes. Están diseñados para aportar a las plantas una combinación de macro y micro nutrientes ideal, para que se desarrollen de forma exuberante en todas sus fases. Estas bases se pueden utilizar en cultivos hidropónicos y en cultivos de tierra.

PH Perfect Sensi Grow y Sensi Bloom también se pueden encontrar en un formato apto para su uso en medios de cultivo basados en coco, ofreciendo los mismos resultados.

PH Perfect Connoisseur Grow y Bloom A+B (2 partes)

Las bases PH Perfect Connoisseur Grow A+B y Bloom A+B están diseñadas para ofrecer los mejores resultados posibles a los cultivadores más exigentes, con las que obtendrán un producto de primera calidad y de alto grado medicinal. Esto es posible gracias a que en AN no han escatimado en gastos a la hora de trabajar con los componentes de mejor calidad que existen en la industria, además de contener el sistema ph perfect y los 5 productos que incluyen de forma gratuita. Por ello si se quiere obtener los mejores resultados en cuanto a limpieza, efecto y matices organolépticos, se debe trabajar con las bases Connoisseur. Ideal para hidroponía y para tierra.

PH Perfect Connoisseur Grow y Bloom también se pueden encontrar en un formato apto para su uso en medios de cultivo basados en coco, ofreciendo los mismos resultados.

Bases sin tecnología Ph perfect | Tabla Advanced Nutrients

Jungle Juice Grow-Micro-Bloom (3 partes)

Las bases Jungle están pensadas para que pueda obtener mejores resultados, que los productos en 3 partes que ofrecen otras marcas para su uso en cultivos hidropónicos. En este sentido lo que Advanced trata de ofrecer, es la oportunidad de obtener un gran ahorro económico, al mismo tiempo que suministra un producto con una formulación ideal para su uso en cultivos hidropónicos, aeropónicos, NFT, riego por goteo, medios de inundación y drenaje, y de flujo y reflujo.

Iguana Juice Grow + Bloom(1 parte)

Obviamente no podían faltar unas bases para el crecimiento y para la floración, elaboradas a partir de productos de origen orgánico 100% certificado como Iguana Juice Grow+ Bloom ( aunque existen otras opciones orgánicas, como Organic Bloom de BAC) las cuales son ideales para los cultivadores que quieren cuidar el suelo y mejorarlo cada año. Estas son perfectas para su uso en cultivos outdoor, aunque para cultivos indoor en maceta es una de las mejores opciones que hay en el mercado. Ofrecen a las plantas tratadas gran cantidad de macro y micronutrientes, además de diferentes tipos de extractos de plantas y frutas, los cuales sorprendentemente son rápidamente asimilados por las plantas. Estas bases son ideales para su uso en mezclas de turba y/o tierra, aunque también se pueden utilizar con mucha precaución en sistemas hidropónicos.

tabla advanced

Aditivos | Advanced Nutrients

Si por algo se caracterizan en AN, es por la gran cantidad de aditivos que tienen, los cuales cada uno de ellos está diseñado para cumplir una función en concreto. Para obtener los mejores resultados con ellos, es necesaria su mezcla y aplicación junto con una base nutricional de esta misma casa. Esta completa gama de aditivos está formulada en su mayoría por componentes de origen mineral, aunque también los hay de composición orgánica.

Su uso por lo general está destinado a cultivos hidropónicos, aunque se pueden utilizar perfectamente en cultivos basados en mezclas de turbas. Para los que cultivan en coco no hay ningún problema, ya que también disponen de aditivos para su uso en este medio de cultivo inerte, de los cuales algunos son una versión específica para ello y algunos tienen la denominación coco safe, lo que indica que son compatibles con coco.

Aditivos para principiantes

  • Voodoo Juice : Si se quiere obtener un desarrollo radicular inicial explosivo, Voodoo es el mejor indicado para ello. Está compuesto por una gran cantidad y variedad de bacterias y microorganismos que estimulan y protegen el sistema radicular. Para obtener los mejores resultados posibles debe aplicarse con tarantula y piranha, junto con una baja dosis de Bud Candy para alimentarlos.
  • Big Bud: Se encarga de aportar las dosis exactas de fósforo y potasio que las plantas necesitan durante las primeras semanas de formación de flores. Con él se consigue un aumento considerable en la velocidad y en la formación de cogollos de gran tamaño.
  • B-52: Con la aplicación de este complejo compuesto de varios tipos de vitaminas B, se consigue aumentar de forma considerable la salud y la vitalidad de las plantas. Por un lado ayuda a que las plantas capten mejor los nutrientes del suelo y su transporte, por otro lado mejora el proceso de fotosíntesis y también mejora la resistencia frente al estrés ambiental. Además el sistema radicular también se ve estimulado.
  • Overdrive: Se encarga de aportar las dosis exactas de fósforo y de potasio que necesita la planta para las últimas semanas de formación de flores y maduración. Las plantas no necesitan siempre un mismo porcentaje de P-K en el medio, por ello han diseñado Big Bud y Overdrive. El primero se encarga de aumentar el tamaño y el volumen de las flores, el segundo compacta y densifica la flor desarrollada gracias a Big Bud.

Aditivos para expertos

  • Piranha: Se compone a base de diferentes tipos de hongos trichoderma y micorrizas, las cuales colonizan el sistema radicular protegiéndolo y aumentando su capacidad de absorción de nutrientes gracias a que crean una simbiosis beneficiosa para ambas partes. Se debe combinar con Tarántula y con Voodoo para obtener resultados increíbles.
  • Bud Candy: Su formulación a base de carbohidratos es ideal para alimentar la colonia de bacterias y microorganismos que se ha creado en las raíces con Voodoo, Tarántula y Piranha. Se suele usar en floración, aunque es una buena idea combinarlo con los estimuladores radiculares que hemos comentado, ya que les aporta gran cantidad de alimento. El floración consigue que las flores sean más densas, más aromáticas y que formen más tricomas, por lo que aumenta la calidad de forma directa.
  • Flawlesh Finish: Es el encargado de ayudar a que el medio de cultivo quede libre de minerales, los cuales pueden alterar el aspecto y la calidad del producto final. Se utiliza durante el proceso de lavado de raíces, aunque también se puede utilizar en el caso de que sus plantas estén sufriendo algún tipo de exceso nutricional. Se puede utilizar en medios de cultivos hidropónicos y en tierra.

Aditivos para profesionales

  • Tarántula: Es una de los tres componentes diseñados para obtener desarrollos radiculares como nunca antes los había visto. Se puede aplicar solo, aunque se obtiene resultados increíbles si se combina con Voodoo y Piranha. Con su aplicación se consigue un aumento de la masa radicular, mayor captación de nutrientes y una gran protección de las raíces.
  • Nirvana: Es un producto de origen orgánico con el que se obtiene una excelente estimulación de la floración. Gracias a su aplicación se consiguen que los matices aromáticos de las variedades cultivadas sean más limpios e intensos, por lo que la calidad aumenta de forma considerable, además mejora el suelo y sus características fisicoquímicas. Se usa en floración, aunque también se puede aplicar un par de veces en crecimiento.
  • Sensizym: Es un complejo enzimático con el que se consigue mantener el sistema radicular en perfectas condiciones. Su función es la de descomponer las raíces muertas y los nutrientes acumulados en el sustrato que no han sido absorbidos por las raíces. Su uso también está recomendado en el caso de que se esté sufriendo algún tipo de exceso o de bloqueo de nutrientes.

Aditivos para maestros

  • Bud Ignitor: Se utiliza al principio de la floración para acelerar los procesos internos de las plantas, con la intención de que comiencen antes la formación de flores y lo hagan de forma más intensa. Además se obtiene un incremento en la producción al ayudar a que los internudos sean más cortos, por lo que puede obtener colas de zorro de gran tamaño y cierta reducción en el crecimiento vertical.
  • Rhino Skin: Se encarga de aportar silicio a la planta, el cual es ideal para aumentar el grosor del tronco y por ende mejorar el trasporte de nutrientes, por lo que la producción será mayor. Además las plantas podrán soportar mejor diferentes tipos de estrés y el ataque de diferentes tipos de plagas con mayor facilidad.
  • Bud Factor X: Le aporta un extra a las plantas tratadas para que puedan generar más resina, por lo que los aromas y los sabores se ven incentivados de forma espectacular. Por otro lado también es capaz de estimular el crecimiento y la formación de flores y de alimentar la colonia de bacterias formadas gracias a Vodoo, Tarántula y Piranha. Además también fortalece las defensas contra los rayos ultravioleta, por lo que soportan mejor condiciones lumínicas adversas.

Aditivos orgánicos

  • Big Bud Organic: Para los amantes de la versión original, ahora pueden disfrutar de los fantásticos resultados que ofrece su versión orgánica, con la que se pueden obtener altas producciones y densos cogollos, sin preocuparse de los componentes y de los posibles residuos que puedan dejar en las plantas. Certificado OIM.
  • Bud Candy Orgánic: Si quiere obtener el mejor resultado en cuanto a sabores y aromas de forma natural y viable para cualquier suelo, no cabe duda que la mejor opción que ofrece AN es este producto. Además es un fantástico alimento para bacterias y microorganismos.
  • Sensizym Organic: Este producto lo han reformulado para ofrecer a los cultivadores orgánicos un producto con el que descomponer raíces muertas y hacer más disponibles los nutrientes contenidos en el medio de cultivo. De este modo puede mantener el sistema radicular completamente sano y listo para captar todo lo que le aplique en forma de abono.
  • Ancient Earth Organic: Es ideal para los cultivadores orgánicos a los que les gusta mejorar las características del suelo de cultivo de forma natural, aplicando productos de gran riqueza como lo es este. Si se combina con Iguana Grow  e Iguana Bloom (ambos fertilizantes orgánicos) y las bacterias y microorganismos de AN, los resultados a nivel general serán mucho mejores. Además, gracias a esta combinación, el pH del suelo se mantendrá en niveles óptimos.

Tabla Advanced Nutrients | Cómo debe interpretarlas

como trabajar con la tabla advanced nutrients

Las tablas de AN están pensadas de esta manera para que cada cultivador obtenga excelentes resultados, con el nivel de conocimiento que él tenga sobre cultivo de marihuana. Por lo que si se es principiante, lo ideal es que se trabaje única y exclusivamente con los productos indicados para ese nivel y evitar quedar insatisfecho con los resultados.

Con cada aumento de nivel se aumentan los rendimientos y la aplicación de diferentes productos también aumenta, por lo que se debe estar atento a las indicaciones de las tablas y a la reacción por parte de las plantas tratadas. Ya que estas se desarrollarán con cada aumento de nivel con mucho más vigor, por lo que debe conocer diferentes técnicas de entutorado y las genéticas con las que está trabajando, de lo contrario puede que el indoor se convierta en una selva.

Rendimientos según el nivel de la tabla:

  • Nivel principiante: Aumento en el rendimiento de la cosecha de más de un 10%.
  • Nivel experto: Aumento en el rendimiento de la cosecha de como mínimo un 20%.
  • Nivel Profesional: Cosechas aumentadas en más de un 28%.
  • Nivel Maestro: Los rendimientos pueden aumentar hasta más de un 35%.

Los rendimientos indicados son con el uso de productos hidropónicos de composición mineral de AN, en cultivos realizados por verdaderos profesionales. Para los que cultivan en otros medios de cultivo, los rendimientos no serán iguales, aunque sí que serán óptimamente satisfactorios, pudiendo incluso superar a los obtenidos con cualquier otra gama de productos.

Obviamente a la hora de trabajar con cualquier tabla de cultivo, es importante que sepa que estás son orientativas, por lo que no debe seguir sus indicaciones al pie de la letra. Lo ideal es que aplique las dosis mínimas recomendadas utilizando a su vez un medidor de EC y tomando anotaciones sobre esos niveles, para poder tener un mayor control. También debe observar el estado de las plantas y su reacción después de cada aplicación, para optimizar el equilibrio entre los nutrientes y los aditivos aplicados.

Mezcla de turbas:

  • Antes de dar comienzo con la explicación de cada tabla de forma individual, es importante que sepa que el abonado en medios basados en tierra o mezcla de turbas se debe realizar en un riego sí y en otro no. Por otro lado puede que la frecuencia de los riegos varié dependiendo del estado de las plantas y de la climatología del cultivo, por ello no debe impacientarse y lo mejor que se puede hacer es aplicar la dosis recomendada para esa semana, cuando la planta esté lista para ser regada de nuevo.

Cultivos hidropónicos:

  • En cultivos hidropónicos, la solución nutritiva preparada en el tanque de nutrientes se debe cambiar cada semana, a partir de esa semana los niveles de ph y la disponibilidad de los nutrientes puede variar. Gracias a la tecnología pH perfect no es necesario el control de los niveles en la mezcla, aunque siempre es mejor disponer de un medidor de ph y ec continuo.

Cultivo en coco:

  • Cuando se trabaja en coco se debe abonar en todos los riegos, de lo contrario pueden aparecer carencias nutricionales y por lo tanto obtener malos resultados. Otro dato importante es que no debe aplicar suplementos de calcio y magnesio, ya que las bases para coco están perfectamente preparadas en este sentido. Siempre que riegue en coco es interesante apreciar que lixivia un pequeño porcentaje de agua.

Recomendación general:

A la hora de realizar la mezcla de los productos de Advanced Nutrients en el depósito de riego o tanque de nutrientes, primero se debe añadir los aditivos que marque la tabla de cultivo para esa semana y después se debe añadir las bases hasta alcanzar el nivel de EC deseado. Las dosis en mililitros que aparecen indicadas para cada producto, son para aplicarlas en 1 litro de agua.

Los niveles de EC no los indicamos ya que podría ser una medida contraproducente, pues, dependiendo de las condiciones de cultivo, del medio de cultivo, de la variedad cultivada y sobre todo del tipo de agua que se esté utilizando, las medidas de EC indicadas pueden ser ideales o pueden causar problemas en el cultivo. Para los que quieran saber la EC de cada semana, tan solo tienen que mirar las tablas de cultivo que ofrece AN.

Tabla Advanced Nutrients | Grow-Micro-Bloom pH Perfect

Etapa de crecimiento (Grow)

  Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4+
Grow 6ml 6ml 6ml 6ml
Micro 4ml 4ml 4ml 4ml
Bloom 2ml 2ml 2ml 2ml
B52 0.5ml 1ml 1.5ml 2ml
VooDoo Juice 2ml 2ml    

Etapa de floración (Bloom)

  Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5 Semana 6 Semana 7+
Grow 2ml 2ml 2ml 2ml 2ml 2ml 2ml
Micro 4ml 4ml 4ml 4ml 4ml 4ml 4ml
Bloom 6ml 6ml 6ml 6ml 6ml 6ml 4ml
VooDoo Juice 2ml 2ml          
Big Bud   1.5ml 2ml 2ml 2ml    
B52     2ml 2ml 2ml 2ml 2ml
Overdrive           2ml 2ml
Piranha 2ml 2ml          
Bud Candy 1ml 1.5ml 2ml 2ml 2ml 1.5ml 1ml
Tarantula 2ml 2ml          
Nirvana   1.5ml 2ml 2ml 2ml 1.5ml 1ml
Sensizym 1ml 1.5ml 2ml 2ml 2ml 1.5ml 1ml
Bud Ignitor 2ml 2ml          
Rhino Skin 1ml 1.5ml 2ml 2ml 2ml 1.5ml 1ml
Bud Factor X   1.5ml 2ml 2ml 2ml 1.5ml 1ml

En el caso de que las fases de crecimiento o floración sean más largas, como en el caso de trabajar con madres o variedades sativa, simplemente debe repetir la última semana indicada en la tabla que corresponda.

Tabla Advanced Nutrients | Sensi Grow A+B y Sensi Bloom A+B pH Perfect

Etapa de crecimiento (Grow)

  Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4+
Sensi Grow A+B 1ml 2ml 3ml 4ml
B52 0.5ml 1ml 1.5ml 2ml
VooDoo Juice 2ml 2ml    

Etapa de floración (Bloom)

  Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5 Semana 6 Semana 7+
Sensi Bloom A+B 4ml 4ml 4ml 4ml 4ml 4ml 4ml
VooDoo Juice 2ml 2ml          
Big Bud   1.5ml 2ml 2ml 2ml    
B52     2ml 2ml 2ml 2ml 2ml
Overdrive           2ml 2ml
Piranha 2ml 2ml          
Bud Candy 1ml 1.5ml 2ml 2ml 2ml 1.5ml 1ml
Tarantula 2ml 2ml          
Nirvana   1.5ml 2ml 2ml 2ml 1.5ml 1ml
Sensizym 1ml 1.5ml 2ml 2ml 2ml 1.5ml 1ml
Bud Ignitor 2ml 2ml          
Rhino Skin 1ml 1.5ml 2ml 2ml 2ml 1.5ml 1ml
Bud Factor X   1.5ml 2ml 2ml 2ml 1.5ml 1ml

Tabla Advanced Nutrients | Connoisseur Grow A+B y Bloom A+B pH Perfect

Etapa de crecimiento (Grow)

  Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4+
Connoisseur Grow A+B 1ml 2ml 3ml 4ml
B52 0.5ml 1ml 1.5ml 2ml
VooDoo Juice 2ml 2ml    

Etapa de floración (Bloom)

  Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5 Semana 6 Semana 7+
Connoisseur Bloom A+B 4ml 4ml 4ml 4ml 4ml 4ml 4ml
VooDoo Juice 2ml 2ml          
Big Bud   1.5ml 2ml 2ml 2ml    
B52     2ml 2ml 2ml 2ml 2ml
Overdrive           2ml 2ml
Piranha 2ml 2ml          
Bud Candy 1ml 1.5ml 2ml 2ml 2ml 1.5ml 1ml
Tarantula 2ml 2ml          
Nirvana   1.5ml 2ml 2ml 2ml 1.5ml 1ml
Sensizym 1ml 1.5ml 2ml 2ml 2ml 1.5ml 1ml
Bud Ignitor 2ml 2ml          
Rhino Skin 1ml 1.5ml 2ml 2ml 2ml 1.5ml 1ml
Bud Factor X   1.5ml 2ml 2ml 2ml 1.5ml 1ml

Tabla Advanced Nutrients | Jungle Juice Grow-Micro-Bloom

Como ha podido leer a lo largo del texto, la base en tres partes Jungle Juice no contienen la tecnología ph Perfect, por lo que es completamente necesaria su medición continua (ph) en el tanque de riego en cultivos hidropónicos y cuando se aplica de forma semanal en tierra.

Etapa de crecimiento (Grow)

  Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4+
Jungle Grow 0.3ml 1.3ml 4ml 4ml
Jungle Micro 0.3ml 1.3ml 2.6ml 2.6ml
Jungle Bloom 0.2ml 1.3ml 1.3ml 1.3ml
Sensi Cal-Mag 1ml 2ml 2ml 2ml
VooDoo Juice 2ml 2ml    

Etapa de Floración (Bloom)

  Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5 Semana 6 Semana 7+
Jungle Grow 2.6ml 2.6ml 1.3ml 1.3ml 1.3ml 1.3ml 1.3ml
Jungle Micro 2.6ml 2.6ml 2.6ml 2.6ml 2.6ml 2.6ml 2.6ml
Jungle Bloom 2.6ml 4ml 4ml 4ml 4ml 4ml 4ml
VooDoo Juice 2ml 2ml          
Big Bud   1.5ml 2ml 2ml 2ml    
B52     2ml 2ml 2ml 2ml 2ml
Overdrive           2ml 2ml
Piranha 2ml 2ml          
Bud Candy 1ml 1.5ml 2ml 2ml 2ml 1.5ml 1ml
Tarantula 2ml 2ml          
Nirvana   1.5ml 2ml 2ml 2ml 1.5ml 1ml
Sensizym 1ml 1.5ml 2ml 2ml 2ml 1.5ml 1ml
Bud Ignitor 2ml 2ml          
Rhino Skin 1ml 1.5ml 2ml 2ml 2ml 1.5ml 1ml
Bud Factor X   1.5ml 2ml 2ml 2ml 1.5ml 1ml

Tabla Advanced Nutrients Orgánica Iguana Juice Grow y Bloom

Como ha podido leer a lo largo del texto, las bases orgánicas Iguana no contienen la tecnología ph Perfect, por lo que es completamente necesaria la medición y calibración del ph antes de su aplicación, aunque al estar compuesta por productos que estabilizan el suelo de forma natural, este tiende a mantenerse estable.

Etapa de crecimiento (Grow)

  Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4+
Iguana Juice Organic Grow 1ml 2ml 3ml 4ml
Bud Candy Organic 2ml 2ml    
Ancient Earth Organic 2ml 2ml 2ml 2ml
VooDoo Juice 2ml 2ml    
Piranha 2ml 2ml    
Sensizym Organic 2ml 2ml    

Etapa de floración (Bloom)

  Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5 Semana 6 Semana 7+
Iguana Juice Organic Bloom 4ml 4ml 4ml 4ml 4ml 4ml 4ml
Big Bud Organic   2ml 2ml 2ml 2ml    
Bud Candy Organic 2ml 2ml 2ml 2ml 2ml 2ml 2ml
Ancient Earth Organic 2ml 2ml 2ml 2ml 2ml 2ml 2ml
VooDoo Juice 2ml 2ml          
Piranha 2ml 2ml          
Sensizym Organic 2ml 2ml          
Nirvana     2ml 2ml 2ml 2ml 2ml

Tabla Advanced Nutrients | Sensi Coco Grow A+B y Bloom A+B pH Perfect

A la hora de trabajar con las bases específicas para coco, es importante que se tenga en cuenta que cuando se trabaja con coco debe abonar en cada riego, de lo contrario es fácil que las plantas sufran algún tipo de deficiencia nutricional. Además no hace falta añadir suplementos de calcio y magnesio, ya que contiene proporciones ideales de estos elementos. Recuerde que los aditivos con denominación coco safe, se pueden utilizar en este medio de cultivo.

Etapa de crecimiento (Grow)

  Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4+
Sensi Coco Grow A+B 1ml 2ml 3ml 4ml
B52 0.5ml 1ml 2ml 2ml
Voodoo Juice 0.5ml 1ml    
Piranha 0.5ml 1ml    
Tarantula 0.5ml 1ml    

Etapa de floración (Bloom)

  Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5 Semana 6 Semana 7+
Sensi Coco Bloom A+B 3ml 3ml 4ml 4ml 4ml 4ml 3ml
Big Bud Coco   1.5ml 2ml 2ml 2ml 2ml  
Bud Candy 1ml 1.5ml 2ml 2ml 2ml 1.5ml 1ml
Overdrive           2ml 2ml
VooDoo Juice 2ml 2ml          
B52 2ml 2ml          
Bud Factor X 1.5ml 2ml 2ml 2ml 2ml 1.5ml 1ml
Nirvana   1.5ml 2ml 2ml 2ml 1.5ml 1ml

En esta ocasión no hemos incluido todos los aditivos coco safe para que la tabla sea un poco más sencilla, si quiere añadir el resto tan solo debe añadir 2 ml/L de cada aditivo al deposito de riego.  Algunos de los productos específicos para coco puede que no estén disponibles para su comercialización en su país, infórmese en cualquiera de nuestros puntos de venta.

Tabla Advanced Nutrients | Connoisseur Coco Grow A+B y Bloom A+B

Etapa de crecimiento (Grow)

  Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4+
Connoisseur Coco

 

 Grow A+B

1ml 2ml 3ml 4ml
B52 0.5ml 1ml 1.5ml 2ml
Voodoo Juice 0.5ml 1ml 1.5ml 2ml
Piranha 0.5ml 1ml 1.5ml 2ml
Tarantula 0.5ml 1ml 1.5ml 2ml

Etapa de floración (Bloom)

  Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5 Semana 6 Semana 7+
Connoisseur Coco Bloom A+B 3ml 3ml 4ml 4ml 4ml 4ml 3ml
Big Bud Coco   1.5ml 2ml 2ml 2ml 2ml  
Bud Candy 1ml 1.5ml 2ml 2ml 2ml 1.5ml 1ml
Overdrive           2ml 2ml
VooDoo Juice 2ml 2ml          
B52 2ml 2ml          
Bud Factor X 1.5ml 2ml 2ml 2ml 2ml 1.5ml 1ml
Nirvana   1.5ml 2ml 2ml 2ml 1.5ml 1ml

En esta ocasión no hemos incluido todos los aditivos coco safe para que la tabla sea un poco más sencilla, si se quiere añadir el resto, tan solo debe añadir 2 ml/L de cada aditivo al deposito de riego. Algunos de los productos específicos para coco puede que no estén disponibles para su comercialización en su país, por lo que es importante informarse en cualquiera de nuestros puntos de venta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

6 respuestas a «Cómo trabajar con la tabla Advanced Nutrients»

Con agua de osmosis + todos los aditivos + 4ml de Connoisseur bloom por litro la ex se va a 2000 o mas, no se puede dar 4ml en toda la fase de floracion como dice esa tabla, que es la misma que usan en advanced nutrients, sinceramente no entiendo, quieren que se quemen las plantas a costa de vender mas del producto.

Hola, por esto siempre recomendamos medir la EC antes de regar, en caso de no poder se recomienda aplicar la mitad de cantidad que le indica el fabricante, ya que a tiempo de aplicar mas fertilizantes siempre estas pero si te pasas de cantidad es mas complicado solucionar el problema.
Un saludo

Hola Alejandro, con respecto a los ml a utilizar en cada riego depende del medio de cultivo que estes utilizando ya que si hablamos de un cultivo en tierra puedes considerar dividir esta dosis maxima de 4ml divdirla en 2 riegos de 2ml cada una, o tambien puedes considerar aplicar los 4ml en un solo riego y el resto de riegos a la semana solo utilizar agua u otros abonos.

Buenas tardes, cuando la Tabla Advanced Nutrients dice añadir tal aditivo la semana 1 y semana 2, nos referimos a cada riego en esa semana, 1 vez por semana solo o intercalando un riego si otro no etc etc?

Hola se refiere a que durante estas 2 semanas debemos aplicar este fertilizante, lo normal es realizar un riego con abonos y otro solo agua, y así sucesivamente.
Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *