Receta pan de pascua cannábico

El pan de pascua es una de las masas dulces más cocinadas y consumidas durante la época navideña en Chile. Si a este delicioso pastel, se le suma un rico vaso de cola de mono, forman la dupla perfecta para celebrar esta esperada fecha del año. Es por esto, que en GB The Green Brand hemos elaborado esta receta, a la que le sumamos el ingrediente que hará tu pan de pascua mucho más mágico: el cannabis. 

Historia del pan de pascua

Existen al menos dos versiones acerca del origen del pan de pascua, aunque ambas coinciden en su origen europeo. Por una parte está la versión que cuenta que el pan de pascua estaría inspirado en una receta que hacían  los alemanes, de un pan dulce y aromático de navidad. Este pan, conocido como Christstollen, habría sido elaborado para honrar a príncipes y miembros de la iglesia.

Orígenes del pan de pascua

Una segunda versión, indica tendría su origen en el clásico panettone italiano, el que antiguamente se trataba de un pan tipo brioche, el que incluye pasas y  frutas confitadas. Varios años más tarde, este pan cambiaría las pasas y frutas por cerezas confitadas y cítricos verdes, simulando los colores de la bandera italiana. 

Diversas formas de hacer pan de pascua

Como en muchas comidas, el pan de pascua cuenta con distintas recetas. Sin bien, tradicionalmente se utilizan frutas confitadas y frutos secos, existen muchas personas que las reemplazan y utilizan exclusivamente nueces y almendras. Así mismo, dentro de estas variaciones, la incorporación de marihuana en este tradicional bizcocho, es un ingrediente opcional, pero muy apetecido entre las personas que aman la cocina y repostería cannabica.

Cabe destacar, que el ingrediente cannábico de este dulce, es la mantequilla de marihuana hecha de cogollos pelados, idealmente provenientes de autocultivo. 

Manos a la obra

Si eres de l@s nuestr@s, y quieres incursionar en este rico pan dulce, te invitamos a desarrollar esta receta muy fácil, pero que requiere de algo de tiempo y dedicación para obtener un resultado exitoso.

Ingredientes 

  • 4 tazas de harina
  • 1 Cda. de mantequilla de marihuana (a temperatura ambiente).
  • 1 ½ de azúcar (de preferencia rubia)
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 taza de leche evaporada
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de pisco, ron, vino añejo u otro licor
  • 1 ½ cucharadita de clavos de olor en polvo.
  • 2 cucharaditas de esencia de Pan de Pascua
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1 ½ cucharadita de canela molida
  • 1 ½  cucharada de nuez moscada
  • 1/2 de taza almendras
  • 1/2 de taza pasas rubias
  • 1/2 de taza nueces
  • 1/2 de taza fruta confitada (opcional)

Preparación

  1. Batir la mantequilla junto al azúcar hasta que adquiera una textura cremosa.
  2. Separar las yemas de las claras.
  3. Batir las claras a punto de nieve y reservar.
  4. Proceder a incorporar una a una las yemas, la leche evaporada y mezclar. 
  5. Incorporar las claras batidas a la mezcla anterior con movimientos envolventes. 
  6. Agregar los ingredientes secos, previamente mezclados, como la harina, el clavo de olor, la canela molida y la nuez moscada, sin dejar de hacer con movimientos envolventes 
  7. Incorpora la vainilla, la esencia de pan de pascua y los frutos secos.
  8. Finalmente, vierte la mezcla en uno o dos moldes para pan de pascua (según el tamaño deseado) y decora por encima con frutos secos.
  9. Introduce los moldes en el horno  180 grados, el que debe estar precalentado 10 minutos antes.
Pan de pascua sin frutas confitadas

Recomendaciones finales 

Ahora que ya sabemos un poco de dónde proviene esta exquisita tradición de la época navideña en Chile y su correspondiente receta, es importante tener algunas consideraciones importantes, antes de disfrutar de la mejor receta del mejor pan de pascua cannábico que probarás en tu vida. 

  • Recuerda respetar correctamente las medidas indicadas, ya que de eso dependerá el éxito de tu pan de pascua.
  • Antes de sacarlo del horno, comprueba que esté completamente hecho, introduciendo un mondadiente o brocheta de madera (si sale seco, es que ya está bien cocido).
  • No olvides que el cannabis consumida a través de comida, se aprovecha mejor y en un porcentaje mayor que si se fuma, por lo que habrá que tener cuidado en la ingesta de estos alimentos. De lo contrario, se podrían producir efectos del cannabis mucho más intensos que los esperados. 

Considerando lo anterior, mantén esta comida fuera del alcance de niños y mascotas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Receta pan de pascua cannábico
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocina
Tiempo total

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *