General Hydroponics Tabla | Ahora T.A Terra Aquatica

En este espectacular post, vamos a hablar un poco sobre una de las empresas productoras de abonos para el cultivo de cannabis más conocidas y exitosas de todos los tiempos, General Hydroponics. Esta empresa se caracteriza por ofrecer a los cannabicultores, productos diseñados para el cultivo de cannabis de calidad, siendo, además, la primera de este sector en desarrollar una base orgánica 100% efectiva para el cultivo en hidroponía, creando de esta manera un concepto denominado como «Bioponía´´. Por otro lado, le vamos a enseñar la General Hydroponics Tabla, para que pueda obtener los mejores resultados posibles con sus bases y estimuladores.

Historia de General Hidroponics y GHE

General Hydroponics es una empresa que nace en Estados Unidos hace más de 30 años con el objetivo de ofrecer productos de primerísima calidad para el cultivo marihuana hidropónica, tierra y coco, la cual se ha convertido en un referente mundial en este sentido. Aproximadamente 5 años después de su fundación, nació GHE, para ofrecer a los cultivadores europeos la posibilidad de acceder a sus productos. En 2015, General Hydroponics fue comprada por una súper empresa de jardinería americana, por lo que una de las empresas más reconocidas del sector dejó de existir. Sin embargo, su filial europea se resistía a hacerlo (GHE), por ello, estos decidieron independizarse, para poder seguir ofreciendo exactamente los mismos productos que los han llevado al éxito mundial.

En la actualidad, GHE está sufriendo un proceso de remodelación progresiva, en la que los productos y la propia marca, han sufrido cambios en los nombres, pero no en las formulaciones, siendo por ello exactamente los mismos productos. Ahora, GHE se llama, T.A Terra Aquatica, aunque para evitar errores, en las propias botellas siguen indicando las siglas GHE. Con los productos sucede lo mismo, el nombre es distinto, pero en la parte intermedia de la botella, siguen luciendo el nombre original por los que son conocidos mundialmente.

General Hydroponics Tabla | Flora Series (TriPart)

La gama «Flora Series´´ la cual pasa a llamarse «TriPart´´, es probablemente la base nutricional en 3 partes más conocida de GHE y una de las más utilizadas por los cultivadores hidropónicos de todo el planeta. Esta está compuesta por; Flora Micro (TriPart Micro), FloraGro (TriPart Grow) y FloraBloom (TriPart Bloom) Los cuales se caracterizan por aportar la cantidad ideal de macro y micro-nutrientes que necesitan las plantas durante todo su ciclo vital, lo que permite poder obtener excelentes cosechas sin necesidad de aplicar ningún otro tipo de abono o estimulador. Además, gracias a su refinada formulación, a su estabilidad y a calidad de los componentes, se puede utilizar en cultivos hidropónicos, en coco y tierra, perfectamente.

De igual manera, la General Hydroponics Tabla que les vamos a facilitar, contiene esta base formulada en tres partes y además, un conjunto de estimuladores de excelente calidad, con los que podrá llevar sus cosechas a la máxima calidad, limpieza y peso posibles, según sus conocimientos. En esta ocasión no hemos incluido todas las bases, aditivos, reguladores y sustratos que ofrece GHE, o lo que es lo mismo, T.A. Terra Aquatica, ya que el artículo se haría interminable.

Flora Micro (TriPart Micro)

general hydroponics tabla

Es el encargado de aportar micro, sub y algunos macro-nutrientes necesarios para que las plantas puedan desarrollarse de manera óptima. Se debe aplicar en combinación con FloraGro (TriPart Grow) y FloraBloom (TriPart Bloom), aunque se puede utilizar de forma individual para corregir ciertas carencias nutricionales. Además, este producto tiene dos versiones; Hard Water (agua dura) y Soft Water (agua blanda), lo que permite obtener un excelente aprovechamiento del producto, dependiendo de la dureza del agua de la llave. Apto para cultivos hidropónicos, en coco y mezcla de turbas.

FloraGro (TriPart Grow)

general hydroponics tabla

Contiene unos niveles de NPK de 3-1-6, además de ciertos minerales, los cuales permiten a las plantas tratadas desarrollarse de forma exuberante, formando una estructura fuerte y vigorosa, al igual que las ramas y el propio sistema radicular. Se debe aplicar durante todo el ciclo de cultivo en combinación con; Flora Micro (TriPart Micro) y FloraBloom (TriPart Bloom) y es apto para cultivos hidropónicos, en coco y mezcla de turbas. Además, en el caso de estar sufriendo algún tipo de carencia nutricinal de nitrógeno, fósforo o potasio, se puede utilizar de forma individual para corregirla.

FloraBloom (TriPart Bloom)

general hydroponics tabla

Se encarga de conseguir que las plantas tratadas puedan desarrollar una correcta floración con flores de buna calibre, densidad, resinado y aroma. Contiene unos niveles de NPK de 0-5-4 y en este caso, a pesar de ser un abono indicado para el periodo de floración, también se debe aplicar durante todo el ciclo vital de las plantas, en combinación con; Flora Micro (TriPart Micro) y FloraBloom (TriPart Bloom), para obtener los mejores resultados. Se puede utilizar en medios hidropónicos, en coco y mezcla de turbas.

General Hydroponics Tabla | Aditivos

Los aditivos de GHE o T.A. Terra Aquatica, están diseñados para obtener los mejores rendimientos posibles en combinación con cualquiera de las bases en 3 o 2 partes que nos ofrecen, las cuales pueden ser orgánicas o minerales. En este caso solo hemos seleccionado uno por etapa y estadio, para que de esta manera, pueda estimular sus plantas en cada una de las fases por las que pasa; germinación, crecimiento, pre-floración, floración, engorde, maduración y cosecha.

Pro Roots (Roots Activator)

general hydroponics tabla

Es un estimulador de gran concentración, el cual se encarga de conseguir que el sistema radicular se desarrolle de forma amplia y ramificada, con raíces de buen grosor y con capacidad para poder captar todos los nutrientes aplicados. Perfecto para utilizarlo al inicio del cultivo y después de cada trasplante para fomentar el enraizado, se puede aplicar en riego, pulverizado y durante la floración. Es apto para cualquier medio de cultivo e ideal para realizar cultivos «biopónicos´´. Para conseguir los mejores resultados, es interesante aplicarlo en combinación con Fulvic.

Pro Bloom (Bloom Activator)

general hydroponics tabla

Con Pro Bloom se pueden llegar a conseguir aumentos en el rendimiento de las plantas tratadas en hasta un 20%. Esto es posible al potenciar la absorción de nutrientes de forma increíble, al aumentar el tamaño de las hojas y permitir que la fotosíntesis sea más intensa y al activar la vida del suelo y las propias defensas naturales de estas. Este se debe aplicar solo durante el periodo de floración y se puede hacer mediante riego o pulverización, la segunda aplicación la recomendamos solo hasta que la formación de flores comience a ser alta. Como sucede con el resto de aditivos de GHE o T.A.Terra Aquatica, se puede utilizar en cualquier medio de cultivo.

Fulvic (Diamond Nectar)

general hydroponics tabla

En este caso, las propiedades sí que varían un poco con respecto al anterior producto, ya que el ácido fúlvico que contiene se ha extraído de una fuente de mayor calidad. Por este motivo, los resultados que ofrece son mucho mejores, pero siguen la misma línea. Gracias a su aplicación, es posible obtener raíces mejor desarrolladas y con mayor cantidad de pelos radiculares, cosechas más rápidas, plantas más resistentes, mejor sabor y aroma y producciones más altas. Además, se puede utilizar para empapar las semillas con una solución muy reducida, para mejorar el germinado y el posterior enraizado. Lo puede aplicar en riego, pulverizado y en cualquier medio de cultivo.

Mineral Magic (Silicate)

general hydroponics tabla

Es un producto compuesto por silicio altamente asimilable por las plantas, con el que se consigue aumentar considerablemente la disponibilidad de los nutrientes, el tamaño y el grosor del tronco y las ramas, la resistencia al estrés ambiental y al ataque de las plagas, ayuda a regular el ph, al desarrollo y a la producción. Siendo por ello uno de los productos más recomendados de esta marca. Además, se puede aplicar junto al tronco sin diluir, mediante riego y pulverizado en cualquier medio de cultivo. Aunque si trabaja con microorganismos, le recomendamos que lo haga de forma pulverizada.

Ripen (Final Part)

general hydroponics tabla

Ripen ahora llamado «Final Part´´, es uno de los productos más conocidos y vendidos de esta marca, gracias a que, con su aplicación, se aumenta la producción en general en las últimas semanas de floración, además de obtener un pequeño adelanto en la maduración, consiguiendo de esta forma cosechas un poco más tempranas. Su aplicación se debe realizar en solitario o como mucho, en combinación con una base nutricional o Flora Kleen (Flash Klean)

Flora Kleen (Flash Klean)

general hydroponics tabla

En un primer momento se puede pensar que es solo un limpiador de sales que se aplica entes de realizar la cosecha, y e parte es así, pero también es mucho más. Se trata de un enmendador de suelo con el que se consigue, además de lo comentado; equilibrar los nutrientes en el medio de cultivo, tratar y evitar el bloqueo de nutrientes, fomentar el desarrollo de microorganismos y optimizar el desarrollo floral en las últimas semanas. Por ello, se puede aplicar en el momento que crea que está sufriendo cualquiera de los problemas que acabamos de comentar. Se puede utilizar en cualquier medio de cultivo y recuerde ajustar el ph del agua antes de su aplicación.

Tabla General Hydroponics

En esta ocasión, las tablas que les vamos a mostrar se dividen en; básica y experta, y en; hidro/coco y tierra. Por un lado, la básica contiene solo la base en 3 partes Flora Series (TriPart), junto con Ripen (Final Part) y Flora Klean (Flash Klean) La experta, además de estos, también contiene el resto de estimuladores que hemos comentado; Pro Roots (Roots Activator), Pro Bloom (Bloom Activator), Fulvic (Diamond Nectar) y Mineral Magic (Silicate)

Es muy importante trabajar con agua de calidad que contenga una EC de 0.4, al igual que con un pH equilibrado, de lo contrario los resultados son serán los esperados. De la misma manera, el propio entorno, el ambiente, las condiciones de cultivo, la experiencia del cultivador y la propia genética, también pueden influir en el resultado final. Por ello, debe permanecer atento a las señales que manda la propia planta e incluso modificar la dosificación, dependiendo de las demandas de esta. Por último y como siempre comentamos nosotros y los propios fabricantes, tenga en cuenta que las tablas de cultivo son orientativas.

¿Cómo se interpreta la Tabla General Hydroponics?

A diferencia de la mayoría de casas de abonos (por no decir todas), sus tablas están indicadas por semanas de cultivo y no por la fase que atraviesan las plantas, como sucede con la tabla General Hydroponics . Por ello y en este caso, podrá observar como aparecen las siguientes etapas; Enraizado, 1º par de hojas, Crecimiento, Pre-floración, Floración, Engorde y Limpieza de raíces. Esto le permite poder seguir la tabla con cualquier variedad de cannabis, ya sea auto, sativa, índica o un híbrido de ambas.

General Hydroponics Tabla | Flora Series (TriPart) Hydro y Coco

general hydroponics tabla

General Hydroponics | Tabla Flora Series (TriPart) Tierra/Soil

general hydroponics tabla

En GB The Green Brand, el grow shop online con los mejores precios, encontrarás una amplia gama de fertilizantes orgánicos, minerales, etc. de las mejores marcas, para que puedas desarrollar cultivos exitosos y productivos. Pero donde nadie nos supera, es en la venta de semillas de la mejor calidad, como las de GB Strains.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *