Cómo usar la tabla de fertilizantes Top Crop

¿Cómo usar la tabla de fertilizantes Top Crop? Es una de las preguntas más frecuentes que nos suelen hacer nuestros clientes, tanto de España, como de Chile. Y esto es por una sencilla razón, Top Crop es una de las marcas más utilizadas por los cultivadores como fertilizante para plantas en la península ibérica y de Suramérica.

Uno de los motivos por el que esta marca es tan bien recibida por los cultivadores de medio mundo, es su económico precio. Aunque existen más motivos, como la alta concentración que presentan, el gran porcentaje de componentes de origen orgánico, la excelente combinación de diferentes componentes que estimulan a la perfección las plantas tratadas y los excelentes resultados que se pueden conseguir en cuanto a producción, limpieza y calidad organoléptica de la cosecha producida con ellos.

¿Cómo usar la tabla de fertilizantes Top Crop?

Su uso en un primer momento es bastante sencillo, aunque como suele ser habitual, interpretar una tabla de cultivo, hay veces que puede ser un poco lioso. Además, antes de comenzar la aplicación de los productos de forma regular, es muy importante conocer cuáles son sus efectos y cómo se deben aplicar. Ya que de lo contrario, si se comienzan a desarrollar problemas en el cultivo, no sabrá el motivo y por lo tanto, puede que le vuelva a suceder.

Por estos motivos hemos decidido crear una minuciosa guía, sobre los productos que componen esta espectacular gama de fertilizantes y sobre cómo se deben aplicar en el cultivo, desde el inicio de la germinación, hasta la recolecta final. Por lo que si quiere aprender a utilizar esta estupenda marca, prepárese un buen caño y lea con tranquilidad lo que a continuación vamos a exponer.

FERTILIZANTES TOP CROP SÓLIDOS

Para que no se pierdan entre tanto producto, primero vamos a hablar sobre los abonos sólidos de Top Crop. Los cuales están pensados para mezclarlos con el sustrato al inicio del cultivo, o para aplicarlos durante el cultivo después de cada trasplante o en superficie.

Micro Vita:

Es un producto elaborado a partir de hongos y bacterias que colonizan el sistema radicular y ayudan a las raíces y a la planta, a conseguir un mejor y mayor aprovechamiento del agua y de los nutrientes que se encuentran en el sustrato. Además, también aportan una alta protección a las raíces frente el ataque de hongos perjudiciales, por lo que se consigue un sistema radicular extenso, sano y protegido.

microvita

Micro Vita es un producto que se puede aplicar de múltiples formas y todas ellas ofrecerán buenos resultados. Su formulación en polvo les permite poderlo aplicar mezclado con el sustrato desde el inicio o después de cada trasplante. Aunque si lo prefiere, puede mezclarlo con el agua de riego y aplicarlo de esta forma, cuando corresponda. Otra de las posibilidades que les ofrece, es su uso como enraizador para esquejes. Para ello solo tiene que aplicar un poco de Microvita en el tallo de cada uno de los esquejes que quiera enraizar.

Modo de empleo:

  • Para aplicarlo mezclado con el sustrato, simplemente debe mezclar de 2 a 5 gramos por cada 10 litros de sustrato. En el caso de querer aplicarlo mediante riego, debe mezclar de 2 a 5 gramos por 10 litros de agua, distribuyendo el riego uniformemente.

Top Vulcan:

Es un producto pensado para obtener los mejores resultados en cultivos de exterior o en cultivos donde se realizan mezclas caseras de sustrato de gran calidad. Esto es posible gracias a su rica composición mineral, la cual se va liberando lentamente para que las raíces lo vayan absorbiendo, sin crear niveles de toxicidad peligrosos. Su composición elaborada a partir de polvo de lava volcánica, es la culpable de los buenos resultados que ofrece este abono sólido de liberación lenta.

Por lo general es un producto que se suele recomendar para cultivos de exterior, aunque en cultivos de interior mezclado desde el inicio con el sustrato, también ofrece muy buenos resultados. Por otro lado, también es ideal para reutilizar sustratos que se han quedado sin nutrientes, después de su uso durante un cultivo entero.

Modo de empleo:

  • Para su aplicación en campo abierto debe utilizar de 5 a 15 Kg/100 m2 de terreno.
  • Para los que quieren aplicarlo en maceta, lo ideal es mezclarlo con el sustrato al inicio del cultivo a razón de 1 a 2 gr/L de sustrato. Si quiere volver a aplicarlo en el periodo de floración, debe rastrillar la superficie del sustrato y mezclar de 1 a 2 en la superficie, seguidamente debe regar con agua.

Superguano:

Superguano es un producto elaborado a partir de excrementos de murciélago, el cual se caracteriza por ser una fuente totalmente natural de fósforo y de otros minerales esenciales para el desarrollo de las plantas. En este caso se trata de un guano de gran riqueza, con el que se consigue estimular tanto la floración, como el desarrollo radicular. Lo que lo hace ideal para añadirlo al sustrato desde el inicio del cultivo.

Si se quiere realizar el cultivo de marihuana con fertilizantes orgánicos, no debe prescindir de la aplicación de guano de murciélago. Ya que no solo aporta los beneficios comentados anteriormente, sino que es capaz de mejorar las características de los suelos donde se aplica. También es capaz de alimentar a las diferentes bacterias que colonizan el sustrato y es capaz de mejorar la calidad organoléptica de las flores cosechadas.

Modo de empleo:

  • Para los cultivadores a los que les gusta realizar su propia mezcla de sustrato, lo ideal es que añada 1 kg de Superguano por cada 100/200 litros de sustrato sin alimento.
  • Si prefiere hacer un cálculo por ejemplar, lo ideal es que aplique unos 50 gr por planta, cultivada en maceta de 7 litros.
  • Para los que cultiven en outdoor, deben aplicar cerca de 100 gr por planta cada 2 meses. La última aplicación debe realizarse cuando la planta ya haya formado sus primeras flores reales.

FERTILIZANTES TOP CROP PARA CRECIMIENTO

En este apartado va a poder encontrar los productos diseñados para estimular a la planta en diferentes aspectos, los cuales influyen directamente en el desarrollo de las partes aéreas y de las partes subterráneas.

Deeper Underground:

Es un producto diseñado para conseguir que las raíces se desarrollen a un ritmo más rápido de lo normal, gracias a los componentes con los que está formulado. Se trata de una base compuesta en su mayoría por ácidos húmicos y ácidos fúlvicos, que ayudan a mejorar las características físico químicas del medio de cultivo, además de conseguir que la absorción de nutrientes por parte de las raíces sea mucho más efectiva e intensa.

deeper underground

Con la aplicación de Deeper Underground también se consigue aumentar el desarrollo de raíces secundarias y de los pelos radiculares encargados de captar los minerales que se encuentran a su alrededor. Esto es posible gracias a su estudiado porcentaje de micro-elementos y de potasio, el cual estimula este proceso. Por estos motivos es ideal para aplicarlo en las primeras semanas de vida y después de haber realizado un trasplante. También es buena opción aplicarlo después de que la planta haya sufrido algún tipo de estrés hídrico, en el que se suele pierden un alto porcentaje de raíces y pelos radiculares.

Modo de empleo:

  • Las recomendaciones para la aplicación de este producto son muy sencillas. Tan solo debe aplicar de 1 a 2 ml por cada 1,5 litros de agua, durante las primeras semanas de vida a una vez por semana. También debe aplicarlo después de realizar cualquier tipo de trasplante.

Green Explosion:

Es un potente y estudiado estimulador del crecimiento, con el que se consiguen mejoras considerables en la formación de más cantidad de nuevos brotes. Además de obtener una importante mejora en el proceso de fotosíntesis, provocado por el aumento de clorofila en la planta. Por otro lado, gracias a su elaboración a partir de polen de leguminosas, también estimula de forma considerable el desarrollo del sistema radicular, lo que le otorga un efecto de amplio espectro.

Por su rica composición a base de diferentes tipos de extractos de plantas, algas marinas y polen de leguminosas, es uno de los estimuladores de crecimiento más exitosos que se puede encontrar en el mercado. El cual además de estimular a la planta en diferentes zonas, como hemos comentado anteriormente. Es capaz de proporcionar un efecto revitalizante de gran valor, para plantas que hayan sufrido estrés provocado por las plagas o por las condiciones ambientales.

Modo de empleo:

  • Se puede aplicar en riego o pulverizado, si se pulveriza los efectos se podrán apreciar más rápidamente, aunque el sistema radicular no se estimulará tanto. Si se aplica en riego, los efectos tardan un poco más en aparecer, aunque se aprovecha mucho mejor el producto.
  • Nosotros preferimos aplicarlo pulverizado sobre las hojas, troncos y primeras capas de sustrato. Con aplicarlo cada 3 semanas durante el periodo de crecimiento es más que suficiente. Añade 2 ml/L y pulveriza sobre todas las partes de la planta y superficie del sustrato.

Top Veg:

Este producto es el encargado de aportar todos los nutrientes que necesita una planta de marihuana, durante su etapa de crecimiento. Está compuesto por gran cantidad de macro nutrientes y micronutrientes, además también contiene un buen porcentaje de ácidos húmicos y ácidos fúlvicos que mejoran las características del suelo y ayudan a que la planta pueda asimilar mucho mejor los nutrientes.

top veg

Top Veg le ofrece la posibilidad de conseguir ejemplares mucho mejor desarrollados, para poder afrontar la etapa de floración en perfectas condiciones. Esto es posible gracias a la formación de internudos más cortos, al desarrollo de hojas de gran tamaño capaces de captar una gran cantidad de luz y a la formación de un tronco grueso y firme por donde van a pasar todos los nutrientes asimilados. Todo ello gracias a Top Veg.

Modo de empleo:

  • Top Veg es muy sencillo de aplicar, tan solo debe añadir a un litro de agua de 2 a 4 ml de producto, una vez por semana. Cuando las plantas son jóvenes se debe comenzar con 2 ml de producto por litro de agua. Al mismo tiempo que la planta va creciendo correctamente, se debe ir aumentando la dosis, hasta llegar a un máximo de 4 ml/L.

FERTILIZANTES TOP CROP PARA FLORACIÓN

Esta parte es la que más les interesa a los cultivadores que quieren obtener los mejores resultados posibles en cuanto a producción y sabor se refiere. Aunque deben tener en cuenta, que sin un completo desarrollo vegetativo, la planta va a ver limitado su potencial genético.

Top Bloom:

Top Bloom es el abono básico para la etapa de floración, el cual debe aplicarse durante todo el ciclo de producción de flores, desde el inicio, hasta el comienzo del lavado de raíces. Con él, lo que se consigue es aportar todos los nutrientes que necesita la planta durante esta etapa de cultivo. Esto es posible ya que está compuesto a base de micronutrientes y de macronutrientes esenciales de gran calidad y de fácil captación por parte de las raíces. Además de por que también está compuesto por ácidos húmicos y fúlvicos.

Con la aplicación de esta base para floración, según el fabricante, no sería necesaria la combinación con productos denominados de engorde. Ya que sus porcentajes de fósforo y potasio son lo suficientemente altos como para no tener que añadir más. Aunque si se añaden, los resultados que se pueden obtener serán mucho más cuantiosos.

Modo de empleo:

  • Aplicar durante todo el ciclo de floración, hasta el comienzo del lavado de raíces, una vez por semana. Para hacerlo de forma correcta debe diluir 2 ml/L durante las primeras semanas de floración, e ir aumentando progresivamente la dosis hasta llegar a un máximo de 4 ml/L.

Barrier:

Barrier es un producto que todo el mundo debería utilizar en sus cultivos, por la gran cantidad de beneficios y ayudas que aporta a las plantas tratadas con él. En este caso estamos hablando de un producto compuesto a base de silicio de gran calidad, junto con un pequeño porcentaje de potasio, el cual ayuda al sistema radicular y también estimula la floración. Además, también consigue que la planta mejore el proceso de fotosíntesis.

Si hablamos de los beneficios que aporta este producto rico en silicio, tenemos que comentar que es capaz de conseguir que la planta aumente sus defensas naturales, al desarrollar una capa externa mucho más dura y resistente. Por lo que los insectos lo tendrán más difícil. Además también se consigue que la planta pueda soportar temperaturas altas y un aumento en el metabolismo de la misma, consiguiendo que la floración sea mucho más intensa.

Modo de empleo:

  • Es un producto que se suele aplicar en floración, aunque si realizamos alguna pulverización durante la etapa de crecimiento, conseguiremos una estructura más fuerte.
  • Para los que les gusta realizar pulverizaciones periódicas, deben diluir 0,25 ml/L de agua tibia y aplicarlo antes de que se apaguen los focos. Se debe repetir esta aplicación una vez por semana durante el periodo de floración. Se puede realizar esta aplicación como refuerzo preventivo contra el ataque de plagas.
  • Para los que prefieren los riegos, tan solo deben aplicarlo junto con el abono básico de floración a una dosis de 0,50 ml/L. Esta aplicación la debe repetir una vez por semana durante el periodo de floración.

Big One:

Big One es un excelente estimulador de floración, el cual está formulado a base de algas de gran calidad y de extractos vegetales. Como bien es sabido por todos, la aplicación de algas en el cultivo de cannabis, es un gran acierto por la gran cantidad de beneficios que aporta al resultado final. El cual se ve mejorado en aspectos como,; el cuajado del fruto, en la producción de aceites esenciales y en la densificación de los racimos florales desarrollados, los cuales aumentan de forma considerable.

big one

Por otro lado con la aplicación de Big One, se consigue una reducción de tiempo en el comienzo de la formación de racimos florales, por parte de las plantas tratadas. Efecto que también influye en la producción final, la cual se ve incrementada. Además la fuerte señal que recibe la planta, la cual la hace entender que la floración se aproxima, también crear un efecto beneficioso, el cual se puede apreciar en el aumento de la formación de internudos más cortos y en la formación de mayor cantidad de brotes.

Modo de empleo:

  • Recuerde que es un producto muy concentrado por lo que no debe exceder la dosis recomendada.
  • Primero y aproximadamente antes del comienzo de la floración, se debe realizar una pulverización total de la planta, aplicando una dosis de 2 ml/L. Después de 10 días debe volver a aplicarlo, pero esta vez en riego y con la misma dosis de 2 ml/L. Después de otros 10 días debe realizar la última aplicación en riego y con la misma dosis de 2 ml/L.

Top Candy:

Es uno de los productos estrella diseñados por la marca Top Crop, con el que se pueden conseguir resultados exquisitos. Esto es debido, a que es el encargado de aportar los carbohidratos que necesita la planta en floración, para poder formar flores de buen calibre, al mismo tiempo que las cubre progresivamente de resina, mejorando su sabor y aroma.

Si está buscando un producto que ayude a mejorar la calidad organoléptica de sus cepas, al mismo tiempo que las ayuda a conseguir más peso, este es el producto que anda buscando. Por otro lado si es un cultivador al que le gusta aplicar gran cantidad de bacterias y microorganismos, como los que contiene Micro Vita, también lo puede utilizar como alimento para ellos.

Modo de empleo:

  • Para aplicarlo correctamente, tan solo debe aplicar 2 ml/L durante la floración y una vez por semana.
  • En el caso de que quiera alimentar las bacterias aplicadas en el cultivo durante la etapa de crecimiento, también puede aplicar este producto, pero a mitad de dosis.

Top Bud:

Este producto es el encargado de conseguir que las flores desarrolladas con el resto de fertilizantes y estimuladores de la marca Top Crop, aumenten su tamaño y su peso. Esto es posible gracias a su especial composición rica en fósforo y potasio, los cuales estimulan y nutren a la planta para conseguir los resultados que os hemos comentado anteriormente. Por ello si está buscando un producto específico para el engorde de las flores, este es el que debe utilizar.

Top Bud está pensado para aplicarlo cuando ya se han desarrollado unos buenos racimos florales. Esta etapa por norma general suele comprender entre la 4ª semana de floración y entre la 7ª, aunque si cultiva una variedad sativa de floración larga, puede alargar su aplicación las semanas que crea conveniente.

top bud

Modo de empleo:

  • Para obtener los mejores resultados, es necesario que combine este producto, con el resto de productos de la marca Top Crop que correspondan a esa semana de cultivo. A partir de ahí, debe aplicar de 0,5 a 1 ml/L, hasta el comienzo del lavado de raíces.

¿Cómo usar la tabla de fertilizantes Top Crop, interpretación?

Una vez hemos dado un repaso sobre los productos de Top Crop, es el momento de aprender a Cómo usar la tabla de fertilizantes Top Crop. Para ello lo primero que uno debe tener en cuenta es, que las tablas de todas las marcas de fertilizantes están indicadas semana tras semana y son muy pocas las que indican la aplicación de sus productos dependiendo de la etapa o fase en la que se encuentre la planta o el cultivo.

tabla fertilizantes

Este hecho es el principal culpable de la mala interpretación de las tablas de cultivo, ya que no todas las variedades se ajustan a las semanas indicadas en estas tablas.

Fases de desarrollo de una planta de marihuana, crecimiento:

  • Germinación / Enraizado: de 3 a 7 días.
  • Crecimiento vegetativo: desde la formación del primer par de hojas reales, hasta el paso a 12/12.
  • Crecimiento vegetativo Prefloración: desde que se cambia el fotoperiodo a 12/12, hasta que comienza la formación de las primeras flores.

Fases de floración de una planta de marihuana, floración:

  • Comienzo floración Real: desde que comienza la formación de las primeras flores, hasta que adquieren un aspecto de cogollo.
  • Aumento del volumen: desde que las flores adquieren aspecto de cogollo, hasta que comienzan a compactarse.
  • Compactación de las flores: desde que las flores comienzan a compactarse y ganar peso, hasta que comienzan a madurar los primeros pistilos.
  • Maduración de las flores: desde que comienza la maduración de los primeros pistilos, hasta que los tricomas comienzan a tornarse de color ámbar.
  • Lavado de raices: aproximadamente 15 días antes de realizar el corte.

De esta forma es mucho más sencillo aplicar los productos en el momento que lo necesitan y durante el tiempo que lo necesitan. Para ello, simplemente tiene que seguir las recomendaciones que ofrece el  fabricante, pero adaptándose a cada una de las etapas de la planta. Un ejemplo sencillo sería, si en vez de darle 3 semanas de crecimiento, como indica la planta, termina dándole 4. En este caso tan solo debe volver a repetir la dosificación de la  última semana de crecimiento que indique la tabla.

¿Cómo usar la tabla de fertilizantes Top Crop, etapa por etapa?

Etapa de Germinación

En este momento comienza en el mismo segundo en el que pone las semillas a germinar. No es necesario aplicar ningún producto, ya que la semilla contiene su propia reserva de nutrientes.

Etapa de Germinación/Enraizado

Este periodo comprende desde que la semilla germina, hasta que la planta forma su primer par de hojas reales. Una vez se ha trasplantado la joven planta recién germinada a su primera maceta, se debe regar con la dosis mínima recomendada de Deeper Underground. Además se puede añadir un poco de Micro Vita al sustrato, aunque no lo indique la tabla.

Etapa de Crecimiento Vegetativo

A partir de la formación del primer par de hojas reales, se considera como crecimiento vegetativo. En este momento se debe comenzar con la aplicación de Top Veg, Barrier y Green Explosion, cuando corresponda. La aplicación de Deeper Underground no es obligatoria, aunque se puede seguir aplicando y se debe añadir una dosis un poco más alta de Micro Vita, también cuando corresponda.

Etapa de Prefloración

Esta etapa comienza cuando se cambia el fotoperiodo a floración (12/12). Durante la primera semana se debe seguir aplicando el abono básico de crecimiento Top Veg y se debe comenzar con la aplicación del Big One. De esta manera se acelera un poco el proceso del comiendo de la formación de flores gracias a Big One, pero sin dejar de estimular el crecimiento. Si no ha añadido Superguano al realizar el trasplante a la maceta definitiva, este es un buen momento para aplicar en superficie y mezclarlo con el sustrato.

Al comienzo de la segunda semana a 12/12 (aproximadamente), se debe cambiar el Top Veg, por el Top Bloom y se debe seguir aplicando Big One para continuar con la estimulación de la floración. En la segunda aplicación del Top Bloom, se puede comenzar a combinar junto con Top Candy, el cual aporta azúcares y una buena dosis de energía, para que el inicio de la formación de las flores sea espectacular.

Etapa de Floración Real

En este momento ya ha comenzado la formación de las primeras flores y se puede apreciar como aumenta diariamente la formación de nuevos pistilos, con sus correspondientes cálices. Ahora es cuando debe comenzar a seguir la tabla de Top Crop, desde que marca la primera semana de floración a 12/12. A partir de ahora debe aplicar Top Bloom semanalmente, en combinación con el estimulador o los estimuladores que indique la tabla, según la semana en la que se encuentre.

Los abonos y/o estimuladores que se deben aplicar en este periodo son: Top Bloom, Big One, Barrier, Micro Vita, Top Candy y Top Bud. Cuando correspondan.

Conclusión

A la hora de trabajar con una gama de abonos de calidad, como es la de Top Crop. Es fácil pensar que con sólo aplicar los productos que nos indica la tabla, es suficiente para conseguir cosechas de calidad. Pero esto no es así, ya que entran muchos más factores en juego que influyen en la salud del cultivo y en la capacidad para poder asimilar los nutrientes aplicados.

Las recomendaciones que os hemos dado son genéricas, aunque hay algún pequeño consejo personal. En el caso de observar que la planta no está reaccionando bien al producto que ha aplicado, lo mejor es que deje de aplicarlo y observe si la planta vuelve a la normalidad. De no ser así, entonces debe acudir a nuestra tienda afincada en Santiago de Chile, donde podrán asesorarle con todo lujo de detalle y en directo.

Consejos

Intente en la medida de lo posible utilizar agua de calidad y si puede, mida su PH y su EC. Controle los niveles de humedad y temperatura para que las plantas se encuentren cómodas y obsérvelas diariamente en busca de cualquier cambio o plaga. No se exceda con los riegos y procure que no se reseque demasiado el sustrato. Con estos pocos consejos y los abonos de Top Crop, sí que puede obtener excelentes resultados. 

Si tiene dudas sobre su cultivo o quiere conocer tips y otros productos recomendados, ingrese a nuestra página web para más información. Además, con nosotros puedes encontrar excelentes alternativas en bancos de semillas, como las que ofrece GB Strains.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 17 Promedio: 4.8)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

142 respuestas a «Cómo usar la tabla de fertilizantes Top Crop»

Hola, gracias por el articulo, me queda una duda respecto de la aplicación foliar del Big One y Top Barrier ¿es necesario regular el PH del agua al hacer un riego foliar con estos productos (por separado claro)? Ambos fertilizantes advierten que mezclarlos con otros productos de naturaleza ácida podría provocar efectos inesperados y he leído que en el caso de los productos en base a silicio son solubles con PHs superiores a 7. En mi caso al aplicar estos productos foliarmente no estoy regulando PH ¿es esta forma correcta?

Saludos desde Chile.

Hola, normalmente los productos que aplicamos por vía foliar no es necesario que regulamos el Ph, ya que como comentas muchos no permiten soluciones acidas o alcalinas, por lo que si el fabricante no lo indica mejor no regular el Ph, ya que esta suficientemente contrastado que funcionan perfectamente sin necesidad de regularlo.
Un saludo

hola Javier !! , que tal ?? soy cliente vuestro y tengo una pequeña duda sobre la gama de fertilizantes de top crop , es muy sencila jejejje , mi pregunta es …. se pueden mezclar todos los fertilizantes unos con otros de la gama top crop ???? ,,,, me imagino que si , al ser totalmente organicos , lo unico que me imagino que si se mezclan habra que bajar la dosis recomendada . Es asi ?? estoy en lo cierto ?? , gracias como siempre y un saludo con buenos humos ijijijij

Hola, lo mejor es utilizar los fertilizantes como indica la tabla, en caso de querer realizar variaciones es muy recomendable utilizar medidores de EC y PH, ya que como comentas las dosis cambian ya que si no sobrefertilizaríamos las plantas lo cual es mas que contra producente.
Un saludo

Hola amigos, respecto a bebes autoflorecientes, mis preguntas son:
-¿ Puedo mezclar Big one y Top candy para hacer un riego foliar 10 días antes de comenzar la floración?
-Cuando empieze la floración, en el primer riego con fertilizantes, ¿Se puede mezclar, la base top bloom, big one y top candy?
Después tengo claro que un riego de solo agua y otro con bloom y candy y sin big one hasta 10 dias despues.
– ¿cuando adicionar Top bud?

muchas gracias ! Espero sus respuestas! Saludos desde Chile.

Hola los productos que se puedan aplicar en pulverización es mejor rociarlos por separado.
En el primer riego cuando empiece la fase de floración puedes utilizar el Top Boom y el Big one, el Top Candy hay que aplicarlo mas adelante.
Le dejo un enlace a nuestro blog donde puedes ver la tabla de fertilizantes de Top Crop tienes todos los productos y le explican como y cuando utilizarlos:
https://www.growbarato.net/blog/tabla-de-fertilizantes-top-crop/

Un saludo

Buenas tengo unas autos ya 4 para ser mas preciso todas germinadas al mismo tiempo pero unas maduraron antes q las otras. Queria saber si s epueden aplicar todos los ferti para flora juntos enel mismo riego big one. Barrier. Top auto. Bloom y candy?..gracias

Hola, el Top Auto aporta todo los nutrientes que necesitan estas variedades para todo el ciclo de cultivo, por lo que le recomendaría utilizarlo solo, los otros 3 si puedes aplicarlos juntos, si es posible controlando PH y EC en todos los riegos. Para conseguir una buena floración no hay que utilizar todos los productos que podamos si no tener una condiciones de cultivo muy optimas para que las plantas puedan asimilar sin problema todo los fertilizantes que utilicemos.
Un saludo

muy buenas noches muchachos ojala puedan atender mi duda

si estoy usando top bloom podria agregar el producto delta 9 o con eso estaria sobrefertilizando la plantas?

Buenas tardes
Sí que podría combinar ambos fertilizantes, ya que uno es un abono base para floración, mientras que el otro es un estimulador, son totalmente compatibles.
Un saludo

Hola Marin, efectivamente puedes utilizar estos productos en conjunto, por lo general los productos de la misma marca siempre tendran una mejor equivalencia entre si mismos, pero aun asi puedes considera utilizar alguno de otra marca que cubra ciertas necesidades de tus plantas segun la etapa en la que se encuentren.

Hola tengo dos plantas regulares. Voy por la semana 6 usando todo lo que dice la tabla. Mí pregunta es: según la tabla nunca hasta la 13 semana se riega solo con agua. Es así? Ya que vengo regando cada tres días si no es con bloom es con Candy o big one pero nunca solo agua! Está bien? Muchas gracias

Hola, se recomienda alternar un riego con fertilizante y un riego solo agua, la tabla representa todo el periodo de floración en 4 semanas pero este periodo es diferente dependiendo de si cultivamos en interior en exterior y del momento en que las plantemos, lo que quiere decir que durante todo el crecimiento independientemente del tiempo que dure este aplicaremos los fertilizantes que nos indica durante la fase de crecimiento en la tabla, y para floración te indica 8 semanas que es lo que dura la floración tanto en interior como en exterior, se recomienda empezar a regar solo con agua 2 semanas antes e la cosecha.
Un saludo

puedo mezclar top bloom y top candy en un mismo riego? o lo tengo q hacer espaciado durante una semana.

Gracias!

Buenas tardes,
Puede combinar ambos fertilizantes en el mismo riego.
Un saludoo

Hola amigos consulta es recomendable regar 2veces por semana en interior automáticas. Usando top auto y top bud.

Saludos

Hola Max, Top Crop indica que cada producto debe aplicarse 1 vez a la semana, pero si reduces la dosis a la mitad puedes aplicarlos 2 veces por semana

Saludos!

hola genio!! te sigo en youtube y soy admirador tuyo, desde ya es un placer que me puedas responder, te paso a comentar… hace una semana germine dos lemon haze auto de kannabia, la deje 6 dias en un vasito de plastico para que vaya agarrando raiz y creciendo, hoy siendo el dia 7, las pase a una maceta de 8 litros, y use el deeper underground, regandolas con 500cm2 c/u, noto que va media lenta ua que solo tiene las dos hojitas serrucho y no adquirio altura en esta semana.. me recomendas que siga con el deeper, una semana mas, y a la tercer semana empiece con el top veg? o ya en la segunda semana empiezo con el top veg? no compre el green explosion ya que habia leido en un articulo tuyo que no es conveniente en plantas automaticas en interior.
tengo el top deeper, el veg, el candy, el bloom y el bud y delta 9. (decis que estoy bien con eso?)
entonces seria normal que hasta ahora en una semana de vida sea lento el proceso de crecimiento? espero ansioso tu respuesta y desde ya seria un honor recibirla de tu parte. te mando un abrazo grande.

Hola Gonzalo, las plantas crecen de manera exponencial por lo que en los primeros días van muy lentas pero luego empiezan a crecer de una manera exuberante.
Tienes una gama de fertilizantes completa por lo que podrás dar a tus plantas todo lo que necesiten en cada fase de cultivo, si acaso le recomendaría utilizar enzimas y si es posible controlar el PH y la EC.
Puedes aplicar el Deep Underground durante las dos primeras semanas y luego ya empiezas con el Top Veg.
Un saludo

Hola buenas, ojalá puedan orientarme para saber si estoy en el camino correcto jajaja. Vengo usando una base ABC de RLabs, CalMag de Ata en cada riego y Cannazym una vez por semana. Apliqué 15gr de Superguano en zanjas por el borde de la maceta de 11lts al comienzo de la flora, y repetí la aplicación 20 días después. También apliqué Delta 9 como indican ustedes en otro artículo (1 vez foliar el día de cambio de fotoperíodo y 2 en riego, con 10 días de separación entre cada vez).
Actualmente estoy entrando a la cuarta semana de flora, en la que planeo utilizar un poco de Big Bud de Advanced Nutrients con el que me hice (dos o tres riegos de 1ml cada uno), para engordar con biobloombastic de atami y reventar con otro poco de Overdrive que me conseguí. Especifico todo esto para darles contexto jajaja.
Principalmente mi duda es si está bien esta tabla que me he inventado (me preocupa sobrefertilizar al combinar marcas) o si estoy cagando fuera del tiesto como decimos en Chile jajajaj.
PD: sé que no debería mezclar tantas marcas pero soy primerizo y pequé de ignorante. Cultivo en interior.
De antemano muchas gracias!!!!

Hola, si usted no es una persona experimentada en el cultivo de cannabis le recomiendo utilizar una gama completa de la misma marca ya que tendrás mas probabilidades de éxito.
Puedes utilizar la mezcla de fertilizantes que mas te gusten o prefieras pero siempre controlando el PH y EC en todos los riegos, ya que si no tienes muchas posibilidades de sobre fertilizar las plantas lo cual es contraproducente.
Para conseguir una buena floración no hay que utilizar todos los fertilizantes posibles, si no darles un entorno perfecto a nuestras plantas el cual les permita poder aprovechar de manera eficiente todos estos nutrientes.
En el cultivo de cannabis muchas veces menos es mas.
Un saludo

Hola seria compatible, pero recuerda el guano es un fertilizante solido de asimilación lenta por lo que no es recomendable utilizarlo en interior a no ser que se conozca bien el producto como y cuando utilizarlo, ya que es un producto con el que es muy fácil sobre fertilizar las plantas y es complejo conseguir eliminar el producto por completo cuando llega la hora de cosechar.
Un saludo

Hola! Tengo una duda. Tengo una maceta de 25 L en indoor y riego con aproximadamente 4 L de agua. Esto quiere decir que tengo que poner (por ejemplo) 8 ml de Top Bloom por semana (2 ml por cada litro de agua)? O solo tengo que poner 2 ml en un litro de agua y los otros 3 litros de agua sola?. Gracias!!

Hola en su caso debes aplicar para 4L de agua 8ml de Top Bloom, se recomienda alternar un riego con fertilizante y otro solo agua y así sucesivamente.
Un saludo

Hola, si la tabla de fertilizantes Top Crop le recomienda aplicarlos junto, le dejo un link a nuestro blog donde podrás ver todos los productos de Top Crop y la explicación de como y cuando debes usarlos.
Un saludo

Hola, que tal? consulta: se puede preparar Deeper Underground, Green Explosion y Top Veg juntos? Gracias!! 😀

Hola si que se podría, pero si es posible controlando PH y EC.
Le recomendaría utilizar la primera semana el Deep Undergroun y a partir de la segunda semana aplicar el Green explosion y el Top Veg.
Un saludo

Buenas tengo una duda, tengo mi planta entrando a la 4ta semana de floracion y noto un par de hojas de color amarillo, estoy regando con top bloom (3ml/xL) y candy (2ml/xL), se puede combinar con el top veg? ya que creo que tiene una carencia de nitrogeno ? o le aumento las dosis de top bloom? ayuda porfa!!

Hola, Controlas el PH y la EC, ya que podría ser un problema por bloqueo de PH, por que con las cantidades de fertilizantes que estas utilizando no creo que las plantas necesiten mas, es probable que algo de nitrógeno si empezaron la fase de floración con algo de carencia de este, pero como le digo, muchas de las veces que pensamos que tenemos una deficiencia se debe a un bloqueo de pH por no ajustarlo en cada riego.
En el caso de estar seguro que es falta de N puedes aplicar el Top Veg sin ningún problema.
Un saludo

Hola, no me alcanza la semana para fertilizar mis plantas con todo lo que tengo, leí por este artículo que se pueden mezclar fertilizantes.
Que me recomiendas para mi indoor
Top bloom, top candy, Big one y top Bud
Que recomendación me das para intercalar mejor riego con agua y riego con fertilizante.
Gracias

Hola, puedes utilizar el Toop Bloom y el Top Bud en el mismo riego al siguiente solo agua y después Big one y Top Candy y asi sucesivamente y puedes cambiar la combinación dependiendo de las necesidades que tengan las plantas en cada momento.
Un saludo

Hola, Namaste es una marca con muchos productos necesitaría saber a que producto en concreto te refieres.
En principio si puedes mezclarlos en el mismo riego, pero se recomienda controlar el PH y EC para comprobar que todo esta correcto.
Un saludo

Buenas a todos,
en el caso de las automáticas, durante la etapa de vegetación debería usar el top veg? o top bloom? eso da a entender la tabla.

Saludos

Hola, durante la fase de crecimiento o vegetativa debes utilizar el Top Veg y durante la fase de floración el Top Bloom.
Un saludo

mi duda es el con el deeper undergraund¡¡¡hay que echarle al plantin entonces 1 litro y mdio de agua?^junto con el fertilizante?

Hola, el producto le indica la proporción a diluir en agua, si usted para regar su planta necesita medio litro de agua le aplica 0,5ml de producto a esta agua.
Si necesita regar con 1L aplica 1/ml de producto en el litro de agua, si necesita regar con 2L aplica 2ml de producto.
Un saludo

Hola , necesito ayuda con una auto que plantare , es wax widow auto de 60 a 70 dias , es la primera vez que planto , y solo tengo top crop veg , top crop cany y top crop barrier , la verdad estoy nervioso y desinformado para poder aplicarlos de forma correcta , trato de guiarme segun el cuadro pero no entiendo , si me puedieran ayudar se le agradeceria mucho

Hola Miguel, la tabla indica las semanas de cultivo, y los productos que debemos aplicar en esa semana o etapa. También nos indica la cantidad o dosis que debemos emplear de cada producto

Saludos!

Hola javi desde Chile te saludo
Mi consulta es: las automaticas en indor se pueden cultivar x día a día contando sus 65 aprox k duran las auto o también se puede llevar sus proceso semanal mente saludos bro

Hola Esteban, si prefieres puedes contar por semanas, no hay problema, lo importante es levar un control.

Saludos.

Hola disculpa quiero empezar a cultivar plantas automaticas con líquidos top grow cuales me recomiendas tu y en cantidad en masetas de 7 litros

Hola Rodrigo, te recomiendo el kit especial para Autoflorecientes, te irá muy bien para tus plantas Auto

Saludos!

Buenas noches, una consulta, puedo mezclar top auto y top candy en la misma botella? y de ser asi, las dosis son las de la tabla o tendría que reducirlas por el hecho de poner 2 fertilizantes al mismo tiempo? gracias

Hola Gabi, puedes mezclarlos sin problema, sin necesidad de bajar la dosis, aunque preferiblemente es mejor que los alternes, de esta manera no sobre elevamos la EC

Saludos!

Hola! Muchas gracias por el post!
Para el cultivo de autoflorecientes, recomiendas el top auto en reemplazo de top veg en crecimiento y de top bloom en floración?
Gracias!

Hola Fla, en principio está más enfocado a la nutrición de plantas Autoflorecientes, es más específico. Los resultados son muy buenos

Saludos!

Hola, buenas, soy de Uruguay, y quiero cultivar unas Sublimator de R-KIEM a inicios de Octubre, 10 dias desde que comienza primavera, tengo muchas dudas, pero respecto a TOPCROP, las medidas que dice, por ejemplo, 2mL/L, significa que vamos a necesitar 2mL de fertilizante x Litro de maceta? tengo 3 Semillas, quiero usar Deeper Underground al pasar la semilla germinada a un vaso, de aproximadamente 500mL, pasarlas a macetas de 5L, y luego a una de 20L, o sea que ¿Debería utilizar 10mL de CADA producto (que vaya a utilizar) de 2mL/L en cada riego?, la tabla dice que las medidas pertenecen al total que se debe aplicar en la semana, si riego la maceta 3 veces a la semana, ¿Significa que he de utilizar entonces aprox 3.2mL de producto en cada riego, para al final de la semana tener alrededor de 10mL correspondientes a los 20L de la maceta? Muchas gracias! Lamento si es no se entiende algo, encantado reformularía la pregunta.

Hola Sebastián, las dosis de cada producto son por cada litro de agua de riego (ml/l)

Saludos!

Estoy usando deeper undergrounnd y top veg. En exterior tengo una automática y una feminizada. Emisferio sur. 9 de setiembre.
Vi la tabla de cultivo y habla de 13 semanas..ósea tres meses. Pero mí planta va a estar 8 ó 9 meses. Cuánto tiempo dura el enraizado el vegetativo y la floración.cuantas semanas cada una de esas estabas aproximadamente.bueno muchas gracias desde Uruguay.

Hola, el enraizado sería la primera semana, hasta el día 10 aprox. La fase vegetativa sería el crecimiento completo hasta que comencemos a apreciar los indicios de floración. En ese momento empezaremos con los nutrientes para floración

Saludos!

Hola Oscar, con unos 2 litros de agua deberías tener suficiente para regar completamente una maceta de 10 litros.

Saludos!

En una planta automatica en floracion, se puede mezclar en un solo riego top candy, top bud y top auto? Gracias!

Hola, no hay problema, son compatibles y los puedes mezclar. No obstante si quieres mantener la ec mas baja y facilitar la asimilación puedes ponerlos por separado, o reducir ligeramente la dosis.

Saludos.

Hola Macarena, puedes combinarlos sin problemas. Ten en cuenta no añadir la dosis máxima, mantén dosis medias si los usas en conjunto

Saludos!

Holaa, puedo mezclar top auto y top bud en mismo riego? y que tan aconsejable es En comparación a diferentes riegos.

Hola, puedes mezclarlos sin problema, lo importante es no excederse con la dosis

Saludos!

Hola Javi como estas, te consulto, se puede combinar el top barrier con el big one en foliar para flora o con green explosion para vege?

Hola Mario, el barrier mejor por riego. Big One y Green Explosion puedes ponerlos juntos si deseas, aunque cada unos es para etapas distintas.

Saludos!

Bueeenas. Clarisimo el post. Estoy probando un culto o con solo la marca top crop, pero mi duda es si con barrier solamente alcance como preventivo funguico y de plagas, me resulta llamativo que una marca de este porte no tenga productos específicos para el tema.

Hola, en la tabla que descargué de la página de top crop, dice «LAS DOSIS ESPECIFICADAS EN LA TABLA HAN DE APLICARSE UNA SOLA VEZ POR SEMANA». Esto quiere decir que aplico los fertilizantes solo en un riego en la semana? Los otros riegos serían solamente con agua? Muchas gracias de antemano

Hola, puedes alternar los productos en distintos riegos, sin necesidad de mezclarlos todos en un solo riego. La tabla indica cada producto una vez a la semana.

Saludos!

Buenos dias estimados , muy buen posteo, muy util. Queria consutar si es posible utilizar top veg y green explosion al mismo tiempo, osea diluidos en el mismo balde de agua.
Muchas gracias

Hola Martín, puedes mezclarlos sin problema, pero no excedas la dosis recomendada

Saludos!

Hola, se pueden combinar entre si, pero ten en cuenta que debes respetar la dosis y frecuencia de aplicación

Saludos!

Hola, puedes mezclarlos sin problema, pero controla la dosis y frecuencia, no te excedas

Saludos!

Hola si riego con dos litros entonces tengo que duplicar la dosis recomendada por litro ?
Por ejemplo el top veg son 3ml por litro de agua eso quiere decir que si riego con dos litros de agua entonces son 6ml de top veg?

Hola Tomas, correcto, así es, la dosis es por cada litro de agua empleado

Saludos!

Hola si se puede utilizar, es mas así se lo recomienda la tabla de cultivo de Top Crop, le recomendaría controlar PH y EC en cada riego.
Un saludo

Hola, buenas, y en el caso de semillas autoflorecientes, como aplicamos la tabla de top crop?

Otra consulta, he visto en otros videos tuyos que regabas con fertilizante cada vez, en el caso de top crop entiendo que es una vez por semana? Esto es así?

Hola, para el cultivo de variedades auto florecientes utilizaríamos el Top Auto ya que proporciona todo lo que necesitan estas plantas en un solo producto.
Se recomienda como norma general realizar un riego con productos y otro solo con agua y así sucesivamente.
Un saludo

Hola para el cultivo de variedades autoflorecientes utilizaríamos el Top Auto ya que proporciona todo lo que necesitan nuestras plantas en un solo bote.
Un saludo

Se puede mezclar en la misma agua de riego el Big one el top candy el top auto y el top bud y top blom?
Ya que no tengo tiempo para ver la planta a diario puedo verla cada 3 o 4 días de no ser así como podría acerlo en mi caso como mezclar correctamente los fertilizantes

Hola, para conseguir una buena floración hay que conseguir que las plantas puedan asimilar bien todos los fertilizantes que utilicemos, controlando temperatura, humedad, PH y EC.
No se consigue mejor floración cuanto mas productos utilicemos si no cuanto mejor estén todos los parámetros de cultivo.
Los podrías usar por separado, siempre controlando PH y EC.
Le dejo un enlace a un articulo de nuestro blog donde podrás ver todos los productos de Top Cop + la tabla para que pueda aprender cuando hay que utilizar cada uno.
un saludo

Hola cm va… mi planta entro en etapa de floracion.. puedo mesclar en un mismo riego TOP CANDY BIG ONE Y TOP BLOOM?? si se podria meaclar.. estaria bien q mescle loos 3 en 3Lts de agua??

feliz año javier, puedo aplicar (underground ,top veg y top bloom) en todo el periodo de una red pure auto cbd? aplico los 3 nutrientes en el mismo litro de agua o cada dia aplico un nutriente por semana?

Hola, Deeper Underground es un estimulador de raíces se recomienda utilizar durante las semanas 2/3 de crecimiento, el Top Veg es fertilizantes base de crecimiento se recomienda utilizar entre la 2ª semana de crecimiento y la 2ª semana de floración mas o menos, el Top Bloom es un fertilizante base de floración se recomienda utilizar entre la 1ª semana de floración y hasta 2ª semanas antes de la cosecha que empezaríamos el proceso de la vado de raíces.
Por lo que no es recomendable utilizar los 3 en la misma fase.
Un saludo

Hola! Un lujazo tu post. Consulta, en Argentina no está entrando Microvita, con que me recomendas reemplazarlo? Gracias!

Hola, tendrás que buscar tricodermas y micorrizas, todas las marcas especificas de cannabis se las proporcionaran de una calidad contrastada.
Un saludo

Amigos necesito ayuda… Creo que aplique Mal la dosificacion de top bloom top crop mi planta esta perdiendo fuerzas y me falta un mes aprox para la cosecha

Hola, en este caso le recomendaría realizar un lavado de raíces con enzimas y en caso de ser necesario retomar la fertilización de forma gradual.
Un saludo

Hola buenas!! soy primeriza en esto 🙂 puedo mezclar top bloom con top bud ? (en la semana 9) saludos!!!

Hola, recuerda que las 2 ultimas semanas se utilizan para el proceso de lavado de raíces, lo productos si se pueden usar a la vez, pero siempre que estés en el momento optimo de cultivo para hacerlo.
Un saludo

Buenas, acabo de usar por primera vez el Green Explosion y noté que tiene un olor muy fuerte, hasta como olor a podrido.
Estoy en duda si ese es el olor del producto o talvez me lo vendieron defectuoso o vencido.

Muchas gracias!

Hola, muchos de los fertilizantes son orgánico por esto huelen un poco fuertes, pero esto no quiere decir que estén en malas condiciones.
Un saludo

Buenas. Mi duda es saber leer con aproximación los cambios de fases en automaticas.
Por ejemplo con auto mamba que son 65 días o autopurple que son 60 o cualquier otra que varíe mas o menos los días desde la germinación hasta la cosecha.
Ahora entrando marzo voy a empezar con auto purple que son 60 dias y quería saber si con deeper sería igualmente solo la 1º semana hasta el día 10 que empieza a florar, mas tarde empezar con bloom, candy y 1 pulverizada con big one.
¿sería aprox lo mismo con autos de 75 dias? es que me lio un poco con los cambios de fase.

¿Qué aspecto deberian tener los tricomas mas o menos para saber cuando dejar de fertilizar los 15 últimos días?

Muchas gracias por su atención.

Hola, el momento en el cual tienes que cambiar de fertilizante se lo marca la planta dejando de crecer y empezando a formar los primeros pistilos ya que cada variedad es diferente e incluso dos semillas de la misma variedad pueden tener un ciclo diferente, ten en cuenta que estamos trabajando con seres vivos y al igual que los hermanos no son todos iguales.
El momento optimo para empezar a regar solo con agua y realizar así el lavado de raíces es aproximadamente cuando las flores están totalmente formadas y entorno al 60% de los pistilos se han tornado de un color rojizo o marrón.
Un saludo

hola! si no consigo micro vita puedo reemplazarlo por algún mix de tricodermas + micorrizas? y con aplicarlo 2 veces durante todo el cultivo (como indica la tabla) estaría bien?

Hola, en la tabla de Top Crop le recomienda dejar de utilizar el Top Veg una vez empezamos la fase de floración y empezar con el Top Bloom, no obstante si las ves flojas de nitrógeno puedes aplicar un poco de Top Veg en baja dosis.
Un saludo

Muchas Gracias Javier! Soy Maxi de Argentina y vengo usando hace tiempo la linea de Top. Este año lo que estoy haciendo es sacarle progresivamente el Top Veg habiendo llegado al maximo de 4ml e ir agregandole el Top Bloom junto con el Candy todo progresivamente. O sea bajo el ml en el Veg y lo voy subiendo con el Bloom. Me recomendas el Bud para el fin de flora? Todo esto en exterior. Gran Abrazo, nuevamente muchas gracis!

Hola, le recomiendo el Bud cuando la planta ya tenga bien formadas las flores pero aun están todos los pistilos de color blanco, esto suele coincidir con la semana 4/5 de floración.
Un saludo

Hola , se puede combinar top bloom con top bud y hasta el final de la floracion? o si le aplico top bud en las ultimas semanas dejo de aplicar top bloom?

Hola, el top Bloom es una alimento base para la fase de floración mientras que el Top Bud es un potenciador de floración, los puedes aplicar juntos hasta dos semanas antes de la cosecha cuando empezaríamos el proceso de lavado de raíces, le dejo un link donde puedes ver todos los productos de la marca Top Crop y también le explican cuando y como debe de utilizarlos: https://www.growbarato.net/blog/tabla-de-fertilizantes-top-crop/
Un saludo

Hola, esto depende de los litros de agua que utilices para regar no del tamaño de la maceta.
Se comienza a añadir 2ml/L de agua de riego en conjunto con Top Candy, y se usa riego si riego no como uso standard, Cuando llegues a mitad de floración que tengas cogollos gordos pero blanquitos, ya puedes meter 4ml/L en vez de 2ml/L pero tampoco hay que abusar, dos veces a la semana con abono máximo.
Un saludo.

Hola, se puede aplicar en muy baja dosis hasta la 3/4 semana de floración ya que en esta fase las plantas siguen consumiendo nitrógeno.
Utilizarlo no revegeta las plantas, para este menester lo que necesita es tener un periodo de luz 18/6.
Un saludo

Hola buenas te hago una pregunta si riego con dos litros de agua y pongo el candy y bloom en los 2
litross de agua le echo dos medidas de cada uno ? O le echo una medida de candy en un litro y otra medida de bloom de en otro litro?

Hola, en cada producto le indica que cantidad debes de utilizar por litro, (ejemplo 1ml x litro), si utilizo 2 litros de agua para regar mis plantas y necesito aplicar 2 productos distintos aplico la cantidad que me indique cada producto por litro.
Si me pide 2ml x litro del Candy y tengo 2 litros de agua, aplico 4ml del Candy, si del Bloom me pide 2,5ml x litro pue en estos 2 litros en los cuales e aplicado ya 4 ml del Candy aplico 5ml del Bloom luego deberías de ajustar PH y comprobar que la EC este dentro del rango que necesiten las plantas en la etapa en la que se encuentren.
Un saludo

Hola, esto depende de muchos factores, como temperatura y humedad del ambiente, con que tipo de agua base empezamos nuestra mezcla, que sustrato estemos utilizando, en que etapa nos encontremos etc.
Como medidas básicas recomendadas:
En crecimiento, entre 0,40 y 1,2 de EC.
En floración, entre 0,80 y 2 de EC.
Un saludo

Hola, las dos ultimas semanas de floración se utilizan para realizar el lavado de raíces, por lo que no te recomendaría regar nada mas que con agua y encimas.
En caso de referirte a la semana anterior a estas dos si puedes utilizar el top Candy + Top Bud.
Un saludo

Amigo esa tabla esta mal si las automaticas generealmente tienen 4 a 5 semanas de vege y ahi dice que tenes que darle top bloom a la 2 semana no entiendo nada

Hola Julian a las plantas autoflorecientes se les presuponen unas 3 semanas de vegetativo, y con el plan de abonado de Top Crop los fabricantes recomienda aplicar el bloom un poco antes para ir preparando a la planta para la fase de floración.
Un saludo

Hola estos productos de Top Crop tienen fecha de vencimiento? En caso de ser así, cuanto es el tiempo desde que se abrieron?

Hola Juan, los productos hay que conservarlos bien cerrados y en un sitio fresco y protegidos de la luz.
Los productos bien conservados pueden aguantar de una temporada a otra.
Un saludo.

Hola bro puedo mezclar top auto y top veg? o en las automaticas solo se usa el top auto en la fase de vegetación? Saludos.

Hola Felipe Con el Top auto, tienes cubiertas todas las necesidades nutricionales de las plantas autoflorecientes, si quieres los puedes alternar, recuerda siempre regular ph y ec.

Un saludo

Hola Matias, podrías siempre que controles PH y EC y los valores estén dentro de lo optimo, pero es mas sencillo utilizarlos por separado y los resultados no tienen por que ser peores.
Un saludo

Hola, no me alcanza la semana para regar con todo, riego 2 veces a la semana (1L x planta) una con ferti y otra con agua, puedo combinar top auto,big one y candy en el mismo riego?? Debería bajar la dosis de cada producto??
De ser no la respuesta,debería reducir la cantidad de agua para poder hacer más riegos por semana?
Es obligatorio regar con agua después de un riego con fertilizantes? O puedo fertilizar 2 seguidas y una con agua?

Perdón por tantas preguntas
Gracias por el post y la info y todo lo que ayudan!!!!

Hola, puede combinar los fertilizantes siempre que los valores de ph y ec estén dentro de lo optimo, puede usted regar 2 y 3 veces seguidas con fertilizantes siempre que las plantas lo necesiten, recuerde que no fertilizar mas es sinónimo de mejores cosechas.
Un saludo

Hola doc que tal?.Gracias por el post, y queria saber que opinion te merece lo siguiente: estoy terminando las 2 primeras semanas de la tabla con Deepeer Underground. El dia Lunes comienzo la 3er semana y primera de la fase vegetativo, el riego por lo tanto como indica la tabla va con Top Veg, Green Explosion y Barrier. El barrier en este caso por cuestiones economicas no lo compre e hice preventivo con pulverizaciones de Aceite Neem organico. Mi consulta es,tengo ganas de hacer Top Veg por riego el lunes, y el viernes por ejemplo Green explosion pulverizado y por riego.O quepuede ser mejor?. mismo riego Top Veg por riego y Green explosion por pulverizacion?, he leido que los efectos de pulverizacion son mas rapidos y trabajan mas sobre la hoja y aplicarlo al riego demoran mas los resultados pero se aprovecha mas el producto. En fin, no es el primer cultivo con Top Crop, pero estoy buscando la Excelencia ( como dice Top Bud en su ficha de presentacion; » si desea un remate de excelencia » ). Gracias por compartir su opinion

Hola Matia, si las plantas tienen carencias y queremos solucionarlo lo mejor es aplicar pulverizado, si las plantas están bien y estas fertilizando de manera rutinaria lo haremos mediante riego.
Es importante hacer pruebas para obtener nuestras propias conclusiones.
Un saludo y que tenga un buen dia.

Hola Doc! Buenas tardes!
Quería consultarte cómo combinar dos productos de Top Crop y de que manera aplicarlos (Deeper Underground y Top Veg). Si estoy en una etapa en que estoy aplicando los dos; los aplico en un mismo riego? los distancio en la semana?
Saludos!

Hola Jeronimo, en la fase de crecimiento puede usted utilizar los dos productos en el mismo riego, sin pasarnos de la dosisi y si es posible regulando ph y ec.
Un saludo

Hola muy buenas noches! Doc, tengo una duda. Todos los productos dicen aplicar una vez por semana. Que sucede con el riego si al 3 día se seca el sustrato? Aplicó riego con agua solamente? O cuando riegue con sustrato lo hago muy abundante para regar 1vez a la semana? Espero se entienda. Gracias por si tiempo

Matias aillon, Como norma general alternaremos un riego de fertilizante y uno de agua sola, esto es como orientacion luego hay que aplicar o no fertilizante dependiendo de las necesidades especificas de nuestras plantas antes de regar.

Un saludo

hola
¿Qué pasa si uso TOP AUTO en una planta fotoluminiscente? Es que planté semillas y brotaron pero no sé si son automáticas o fotoluminiscentes. Y compré el TOP AUTO porque tenía identificadas una semillas como automáticas pero esas no crecieron ¿Les puede hacer mal si lo pongo en fotoluminiscentes?

Hola vero, si no dispone de otros fertilizantes puede usar Top Auto en plantas de temporada.
Un saludo

No se si a alguien Más le pasa pero cuando uso las dosis recomendadas de cualquier fertilizante de top crop no llego a las PPM que debería suministrar a mis plantas según edad y pues yo le echo más fertilizante hasta ajustar las PPM con mi medidor de EC, ¿o lo estoy haciendo mal y el motivo por el cual top crop no llega a las PPM recomendados es por que los nutrientes se empiezan a concentrar en el Sustrato?

Hola Carlos, efectivamente en este caso los productos de top crop al ser bio minerales no te marcaran exactamente los niveles de ec que equieren tus plantas ya que los nutrientes se presentaran en un formato compuesto al estar en su formato liquido, lo que luego al entrar en contacto con el sustrato y en combinación con las bacterias y micro organismos del suelo comenzara su proceso de descomposicion para entregar los nutrientes necesarios a las plantas, la utilidad de los medidores de ec se le puede sacar maximo provecho al utilizar fertilizantes 100% minerales los cuales podras medir de manera precisa al mezclarlos en agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *