Cómo trabajar con Advanced Nutrients

Advanced Nutrients es una marca productora de fertilizantes para el cultivo de marihuana, conocida en el mundo entero por los excelentes resultados que ofrece. Aunque hay muchas personas que no se deciden a probar sus productos por su alto precio. Por ello vamos a hacer un pequeño análisis sobre la inversión inicial, los resultados que ofrece y la duración de los mismos, para que pueda comprobar que la inversión final no es tan alta y sobre todo a cómo trabajar con Advanced Nutrients.

Antes de comenzar con este articulo, tenemos que comentar que no aparecen la totalidad de los productos de AN, ya que es una gama tan extensa que se haría ilegible el contenido de este post. Por ello y para agilizar la lectura, hemos decidido solo comentar las bases y los aditivos más comúnmente utilizados.

Cómo trabajar con Advanced Nutrients | Caso real

Para que puedan entender mejor los resultados que ofrece la gama de abonos de Advanced Nutrients, les vamos a comentar un ejemplo real de cultivo con estos productos y los resultados obtenidos. Antes de nada es importante saber que AN se compone por una amplia gama de productos diseñados para cada una de las etapas que desarrolla una planta de cannabis, por lo que se le está aplicando básicamente lo que necesita para cada una de ellas. Además, la mayoría de sus bases están diseñadas con un sistema que regula el ph de la mezcla, lo que facilita mucho el trabajo a la hora de mezclar productos y posteriormente regar.

Con una inversión de 200.000 pesos en productos de Advanced se pueden realizar 3 cultivos completos bajo un foco de 600w, obteniendo de media en cada uno de los cultivos 500 gr. Si se hace un cálculo sobre cuánto ha costado producir un gramo de marihuana, el gramo sale a unos 130 pesos aproximadamente, sin contar gastos de luz, agua y demás.

Cómo trabajar con Advanced Nutrients | Bases Crecimiento y Floración

En este sentido puede trabajar con las bases Micro, Grow y Bloom, que son las que se han utilizado en el ejemplo que hemos comentado anteriormente. También puede utilizar las bases Sensi Grow y Bloom A+B para crecimiento y floración o si lo prefiere, puede utilizar las bases más refinadas de Connoisseur Grow y Bloom. Como la gama de Advanced Nutrients es muy amplia, os vamos a comentar los productos que nosotros utilizamos y con los que obtenemos los resultados comentados anteriormente. De esta forma pueden tener un claro ejemplo y una buena referencia a imitar, si quieren obtener cosechas de gran peso, calidad y sabor.

Todas las bases que acabamos de comentar disfrutan del sistema patentado Ph Perfect de AN, por lo que no es necesario utilizar medidores ni reguladores de PH. Además la formulación de todas ellas es muy refinada, por lo que las plantas tratadas con ellos asimilarán rápidamente los nutrientes aportados. Estas bases están formuladas para ser complementadas con el resto de estimuladores de AN, sin crear sobre-fertilizaciones en los cultivos.

Cómo trabajar con Advanced Nutrients | Aditivos

Antes de ponerse a trabajar con una gama completa de AN, es importante que sepa que los aditivos complementan las bases para que la planta pueda sacar el máximo potencial genético,  dependiendo de la etapa en la que se encuentre. Por ello una de las cosas que debe aprender, es a saber reconocer las fases o etapas que desarrolla una planta de marihuana.

Fases de una planta de cannabis:

  • Germinación
  • Crecimiento
  • Pre-Floración
  • Floración
  • Engorde
  • Lavado

Aditivos que no pueden faltar:

  • Voodoo Juice: es un enraizador compuesto a base de miles de bacterias de diferentes tipos, las cuales consiguen que el sistema radicular se desarrolle de forma espectacular. Este producto se aplica después de cada trasplante dos o tres veces y desde la etapa de germinación en adelante.
  • Bud Ignitor: es uno de los mejores estimuladores de floración que hemos probado, por ello no dejamos de utilizarlo en ningún cultivo. Gracias a la aplicación de este producto se consigue acelerar el proceso de formación de flores, se acortan los internudos y gracias a ello aumenta la formación de racimos florales de gran tamaño. Se aplica en pre-floración y durante las primeras semanas de floración.
  • Big Bud Liquid: es el encargado de conseguir que las flores que se están comenzando a formar, adquieran más peso y volumen justo en la primera etapa de formación, donde necesitan unos aportes de P-K específicos para ello. Se aplica durante las primeras semanas de floración, cuando ya se pueden apreciar cogollos formados.
  • Bud Candy: es el encargado de aportar la energía y los azucares necesarios para que la floración sea exuberante y las plantas tratadas terminen completamente cargadas de resina, aumenten su aroma y densifiquen el tamaño adquirido gracias al Big Bud. Se aplica durante todo el periodo de floración y también se puede utilizar como alimento para las bacterias de Voodoo, Tarántula y Piranha.
  • Overdrive: sustituye al Big Bud en la última etapa de desarrollo y densificación de flores, es el encargado de aportar la dosis exacta de P-K que necesita la planta en esa etapa. Normalmente se utiliza el Big Bud durante las primeras 3-4 semanas de floración y el Overdrive para las restantes hasta el periodo de lavado de raíces.
  • Flawless Finish: es el encargado de dejar libre de nutrientes el sustrato e incluso la propia planta, para que el sabor final no muestre ningún tipo de modificación por culpa de una acumulación excesiva de minerales en el medio y en la propia planta. Se utiliza durante los últimos 10 o 15 días antes de realizar la cosecha.

Aditivos puntuales:

  • Sensizym: es un producto compuesto a base de enzimas de gran calidad, las cuales ayudan a descomponer los restos de raíces muertas que se acumulan en los sustratos y también los nutrientes. Por lo que es ideal para aplicarlo semanalmente para evitar tener problemas de sobrefertilización.
  • Bud Factor X: a simple vista es un producto compuesto a base de calcio y de magnesio, aunque ofrece resultados muy buenos en la mejora de la producción de flores, en su aspecto y en la textura de las mismas. Por lo que con su aplicación se puede conseguir aumentar la calidad final de la cosecha. Se aplica durante toda la etapa de floración.
  • Rhino Skin: está compuesto a base de silicato de potasio en forma aprovechable para la planta, el cual con su aplicación consigue mejorar las defensas naturales, consigue que las plantas tratadas aguanten mucho mejor las inclemencias del tiempo, las altas temperaturas y el ataque de diferentes tipos de plagas. Por otro lado mejora la estructura y se consiguen plantas con tallos y ramas más gruesas. Se aplica desde la última semana de crecimiento en adelante.
  • B-52: es un producto que se puede utilizar para conseguir un sistema radicular más extenso gracias a su aporte de varios tipos de vitamina B. Por otro lado también consigue aumentar la velocidad de trasporte de nutrientes a través de la estructura de la planta y mejorar el vital proceso de fotosíntesis. Se aplica desde el inicio del cultivo, hasta dos semanas antes de comenzar con el lavado de raíces.
  • Piranha y Tarántula: aportan al medio de cultivo multitud de hongos y bacterias beneficiosas que ayudan al sistema radicular a mantenerse en perfectas condiciones durante todo el cultivo. Estas también aumentan la capacidad de absorción de nutrientes por parte de las raíces y la superficie de las mismas. Se aplican desde el inicio del cultivo hasta el inicio de la formación de flores.

Cómo y cuándo aplicar los productos de Advanced Nutrients

Después de haber dado un pequeño repaso sobre qué es lo que hace cada producto y en qué fase se debe aplicar, vamos a enseñaros de un modo más meticuloso, la manera en la que nosotros hemos trabajado para obtener los resultados comentados al inicio del post. Para ello recordar que es importante conocer las fases de desarrollo de una planta de marihuana. Por si acaso vamos a volver a indicarlas:

Fases de una planta de marihuana:

  • Germinación: se pueden aplicar Voodoo a la dosis mínima.
  • Crecimiento: base de crecimiento elegida + Voodoo.
  • Pre-Floración: base de crecimiento durante las primeras semanas de pre-floración (12/12) + Bud Ignitor. Cambio de base de crecimiento por la base de floración + Bud Ignitor a partir de que la planta comience la formación de sus primeras flores.
  • Floración: base de floración + Big Bud + Bud Candy.
  • Engorde: base de floración + Overdrive + Bud Candy.
  • Lavado: Flawless Finish

De esta manera podemos aplicar perfectamente los productos en el momento que toca, sea cual sea la variedad cultivada, ya que si aplicamos los productos según las tablas orientativas, es fácil hacer un mal uso de los productos y no acertar con el momento clave de la aplicación.

Etapa de Germinación:

En este momento, una vez que la semilla ha germinado y han brotado el primer par de hojas llamadas cotiledones, no es necesario aplicar ningún producto. Pero sí que se puede aplicar Voodoo para proteger el joven sistema radicular, estimularlo y conseguir que se desarrolle mucho más rápido. También se puede combinar un poco de Bud Candy para alimentar los microorganismos que contiene Voodoo y aumentar su población.

Etapa de Crecimiento:

En esta etapa hay que comenzar con la aplicación de una base para el crecimiento, en este caso vamos a poner de ejemplo Sensi Grow. La dosificación de Sensi Grow es muy sencilla, se debe comenzar aplicando 2 ml/L de la parte A+B y cada semana se debe aumentar la dosis 1 ml hasta llegar a un máximo de 4 ml/L de la parte A+B. A partir de ahí se debe mantener esa dosificación hasta la segunda semana del periodo de floración. Junto con esta base debe combinar Voodoo Juice a una dosis de 2 ml/L.

Etapa de Pre-Floración:

La etapa de Pre-floración comienza cuando el fotoperiodo es cambiado de 18/6 a 12/12 para dar comienzo a la floración y termina cuando la planta comienza a formar sus primeras flores.. Durante un par de semanas las plantas solo se desarrollan en crecimiento, sin todavía dar síntomas de formación de flores. Esta fase es ideal para realizar el último trasplante. De momento todavía se debe aplicar el abono básico de crecimiento Sensi Grow, en combinación con Voodoo y comenzar la aplicación de Bud Ignitor para acelerar el proceso de formación de flores.

Dependiendo de la salud y del tamaño de la planta, puede aplicar de 1 a 2 ml/L de Bug Ignitor. Aproximadamente dos o tres semanas después de haber cambiado el fotoperiodo a 12/12, es el momento de cambiar la base de crecimiento Sensi Grow, por la de floración Sensi Bloom y dejar de aplicar Bud Ignitor, ya que acaba de dar comienzo la etapa de floración real.

Etapa de Floración:

Para comenzar con buen pie la floración, es necesaria la aplicación del abono básico de floración, en combinación con Bud Candy y Big Bud. De esta forma se asegura que la planta tenga toda la energía necesaria, para formar buenas flores cargadas de resina. Sensi Bloom 3 ml/L A+B, Bud Candy 2ml/L y Big Bud 2ml/L. La dosis de Sensi Bloom debe ir aumentando semanalmente hasta llegar a un máximo de 4 ml/L.

Etapa de Engorde:

Momento en el que se puede apreciar como los cogollos han adquirido un buen volumen, pero todavía tienen poca densidad. En esta etapa se convierten en verdaderas devoradoras de nutrientes. Es por ello necesaria la aplicación del abono básico de floración, más un abono rico en un P-K específico para esta fase, como es el Overdrive. Sustituye el Big Bud por el Overdrive y sigue manteniendo la aplicación del Bud Candy, más la base de floración. El Overdrive se aplica a razón de 2 ml/L. Se debe mantener la aplicación de estos abonos hasta que dé comienzo el lavado de raíces.

Etapa de lavado de Raíces:

Esta etapa aunque parezca mentira, es una de las más importantes de todas, ya que si no se realiza un correcto lavado de raíces, todos los esfuerzos realizados por obtener marihuana de buena calidad habrán sido en vano. Lo ideal es comenzar a regar solo con agua de 10 a 15 días antes de realizar el corte, dependiendo de la intensidad del abonado. Lo que se pretende con esto es eliminar la mayor cantidad de restos de nutrientes que no han sido asimilados por las plantas, además de eliminar la mayor cantidad de nutrientes que todavía circula por la propia planta. Para conseguir una buena limpieza de las raíces y de la planta, se debe aplicar en cada riego 2ml/L.

Nota:

Después de cada una de estas etapas, solo queda realizar el corte en el momento exacto en el que los tricomas estén cargados de THC al máximo y el sustrato no contenga en cuanto apenas humedad. Seguramente y salvo algún improvisto o algún fallo humano, la cosecha debe ser bastante alta y la calidad de la misma también, ya que con los abonos de Advanced Nutrients es bastante sencillo llegar a estos niveles.

Por último, no olvidar que en nuestro grow shop GB The Green Brand, tenemos una amplia variedad de productos Advanced Nutrients disponibles para nuestros clientes, así como las mejores semillas de prestigiosos bancos como GB Strains, Sensi Seeds, entre otros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

6 respuestas a «Cómo trabajar con Advanced Nutrients»

Hola, alguna tierra tipo ligh de una marca contrastada como puede ser, Light Mix de Boom Nutrients o Light Mix de Biobbiz.
Un saludo

Hola chicos, siempre utilice Top Bloom como base de floracion, ahora estaba pensando en comprar algunos suplementos pero de advanced nutrients, habria problema si en una misma botella de riego, pongo top bloom, big bud y bud candy de Advanced? Que opinan?.
Muy buena la pagina saludos desde Argentina.

Hola Frankie, Como norma general se recomienda alternar un riego con agua y otro con fertilizante, luego haremos lo que veamos que necesitan nuestras plantas a la hora de regar.

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *