¿A qué temperatura vaporizar THC?

En un contexto, donde el vapeo se ha vuelto tendencia, saber a qué temperatura vaporizar el THC, es una pregunta mucho más común de lo que se pueda imaginar. Sobre todo, considerando que los efectos de los diferentes componentes liberados a temperatura, varían la intensidad y sabor según el grado al que se sometan. Lo que sí es muy importante tener en cuenta, es que en la mayoría de las veces, cuando se habla de “mejor temperatura”, dependerá más que nada de las preferencias o necesidades personales de cada uno, más que de las medidas establecidas.

Vaporizar THC

Vapear v/s fumar

En general, el mundo cannábico coincide que consumir la marihuana en un vaporizador es considerablemente menos dañino que combustionar la materia vegetal a través del fuego. Esto, principalmente porque los vaporizadores permiten que la persona inhale vapor libre de sustancias tóxicas como el monóxido de carbono, gas butano, propano, entre otros.

Cómo funciona un vaporizador

En términos generales, vaporizar, se trata de un proceso donde el cannabis, ya sea en hierba seca, extracción o aceite, se introduce en un dispositivo, a través del cual se libera vapor a través del calor, para que éste sea inhalado por el consumidor. Cabe destacar que este vapor se utiliza tanto para uso recreativo como para fines medicinales y en razón de los efectos esperados, es que saber a qué temperatura vaporizar el THC, CBD, CBG, etc.

Cómo regular el calor en un vaporizador

A medida que transcurre el tiempo, los vaporizadores se han ido sofisticando cada vez más, por lo que en general, muchos de ellos cuentan con la posibilidad de regular con precisión el calor a la que se somete la materia vegetal para su disfrute. Es más, en la actualidad, existen modelos que tienen la opción de descargar aplicaciones en el celular, para tener un control más exacto de los grados a seleccionar.

¿De qué depende el grado de temperatura?

El sólo hecho de someter el cannabis en un dispositivo para calentarla y no quemarla, ya te permite maximizar las propiedades que puedes obtener de ella. Además, se reduce la cantidad que tienes que utilizar para obtener los efectos esperados. En este contexto, conocer qué cannabinoide es el que vas a vaporizar y cómo pueden variar los efectos /sabores que producen según el calor al que se exponen, puede ser de mucha utilidad antes de comenzar con sesiones de vapeo.

Temperaturas recomendadas según cannabinoides

En general, los vaporizadores cuentan con una temperatura base general mínima de 160ºC hasta un máximo aproximado de 200ºC. A través de esta medidas, las personas podrán regular el calor adecuado en razón de la experiencia adquirida con los vaporizadores, de los rangos establecidos por expertos/as o de los fines con los cuales se consume marihuana (recreativos o terapéuticos).

A continuación, presentamos algunos parámetros de los cannabinoides más conocidos que componen las plantas de cannabis.

THC: antes de preguntarnos, a qué temperatura vaporizar el THC, cabe destacar que éste cuenta con unos de los puntos de ebullición más bajos dentro de los principales cannabinoides (157ºC). En relación a los efectos, estos serían más leves y moderados mientras más baja sea la temperatura elegida.

CBD: considerando los fines medicinales que se buscan en este compuesto, puede ser una excelente alternativa consumirlo en un vaporizador, ya que como se ha mencionado más arriba, a través de este dispositivo, se evitará el consumo de sustancias ajenas al cannabis y dañinas para el organismo. El rango de temperatura recomendado para el CBD, se encuentra entre 160-180°C.

CBG: de igual manera que el CBD, en este cannabinoide se destacan los efectos medicinales y la temperatura de ebullición con la que se activa, es la más baja (52ºC).

Conclusiones generales

Es importante tener en cuenta que altas temperaturas, de igual manera que las demasiado bajas, pueden significar un riesgo para aprovechar las propiedades terapéuticas del cannabis. En el caso de un calor extremo, éste puede causar la degradación de las sustancias activas que posee, ya sean cannabinoides y/o terpenos.

Evita adquirir productos en el mercado informal y aprovecha las ofertas de nuestro grow shop. Adquiere vaporizadores originales, de calidad y al mejor precio, y si quieres iniciar el camino de la vaporización desde el cultivo, no dudes revisar las semillas de GB Strains.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.3)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *