Los mejores vaporizadores portátiles

Conoce sobre vaporizadores portátiles

Como ya es sabido, los vaporizadores portátiles, así como los vaporizadores en general, permiten la extracción de las propiedades de las hierbas, sobre todo cuando se buscan fines medicinales y terapéuticos. Todo esto, sin necesidad de ser sometidas a los habituales procesos de combustión, los cuales desprenden compuestos reactivos y que pueden ser nocivos para la salud. Dentro de las distintas sustancias tóxicas que se pueden encontrar, están por ejemplo: el monóxido de carbono y el benzopireno.

Tipos de vaporizadores portátiles

Qué destacar de los vaporizadores portátiles

Más saludable: una de las principales razones por las cuales muchas personas prefieren el uso de vaporizadores, es porque resultan más saludables por no usar combustión. Es decir, se pueden aprovechar mejor las propiedades de las hierbas vaporizadas, incluso, utilizando una menor cantidad de la gastada al fumar de forma tradicional.

Regular la temperatura: con los vaporizadores portátiles, así como los de mesa, podemos partir del hecho que al no haber llama, es mucho más fácil regular la temperatura. Esto significa que se puede evitar ese calor excesivo que muchas veces termina raspando y quemando nuestra garganta.

Mejor sabor: vaporizar la materia vegetal, permitirá disfrutar mejor el sabor de nuestras hierbas, pues, al no existir combustión, se intensifican los sabores y aromas. Es decir, se podrán apreciar los terpenos naturales presentes en las hierbas, sin la mezcla de humo ni cenizas.

Optimiza la materia vegetal: según el tipo de vaporizador portátil que se elija, se optimizará en mayor o menor medida la cantidad de hierba con la que se cuenta. La optimización que proporcione el dispositivo utilizado, tendrá que ver, entre otras cosas, con el sistema de vaporización que utilice.

Mayor efecto: las sesiones de vapeo permiten un mejor aprovechamiento de las propiedades presentes en las hierbas, esto, porque se liberan de forma gradual. Cabe destacar, que al fumar, una parte importante de terpenos y sustancias se desperdician en el aire.

Comodidad y discreción: los vaporizadores portátiles son ideales para llevarlos donde quieras que vayas y pasar desapercibidos/as, ya que no quema la materia vegetal. Esto hace que los aromas no sean tan intensos como cuando se fuma y nuestro disfrute sea mucho más discreto.

Cualidades de vaporizadores portátiles

Cómo elegir los mejores vaporizadores portátiles

Para hablar sobre el mejor vaporizador portátil, habrá que comenzar por establecer las distintas características que esperamos cumpla este dispositivo. Estas, pueden variar en razón de distintos elementos tales como: si son micro o macro dosis, la cantidad de vapeos al día, dónde se usará, etc.

Concentrados v/s material vegetal seca


Una de las primeras consideraciones antes de comprar un vaporizador portátil, es definir si se utilizará para materia vegetal seca, para concentrados, o para ambos. Si aún no lo tienes claro, y si recién comienzas en el mundo del vapeo, sería ideal adquirir un dispositivo versátil, que cumpla ambas funciones.

Tipo de carga

Una de las características principales a tener en consideración al adquirir un vaporizador, es el tipo de carga y si cuenta con baterías de repuesto. En cuanto al tipo de carga, es recomendable optar por un puerto USB tipo C, ya que optimizará mucho mejor el tiempo de carga. En lo que respecta a baterías, si el dispositivo cuenta con una de tipo integrada, será conveniente adquirir uno de alta gama con larga duración. De lo contrario, al no poder cambiar la batería, es muy probable que te quedes con el vapeo a medias.

Control de temperatura

Es importante buscar la opción de adquirir un vaporizador portátil, el que permita regular el grado de temperatura establecida según tu propia experiencia. Para ello, existen dispositivos que cuentan incluso con aplicaciones móviles que te ayudarán a fijar la temperatura exacta con la que disfrutas mayormente tus flores.

Tamaño del hornillo

El tamaño del hornillo de un vaporizador también es un elemento a tomar en cuenta antes de comprar. Es decir, si eres un/a consumidor/a de macrodosis, deberás considerar un hornillo con una capacidad aproximada entre 0,3 y 0,5 gramos. Por el contrario, si lo tuyo son las microdosis, puedes encontrar dispositivos muy eficientes, con capacidad para 0,1 gramo.

Gama alta o gama media

El nivel de sofisticación que tenga un vaporizador portátil influirá en distintos factores tales como cantidad, calidad y temperatura del vapor. De acuerdo con esto, y si hemos tomado la decisión de ingresar con todo al mundo del vapeo, será importante optar por un buen producto.

Conclusiones generales sobre el mejor vaporizador portátil

Como habrás observado, existen distintas aristas que influyen cuando decides adquirir un vaporizador portátil, por lo que lo primero, será preguntarnos qué buscamos en este aparato. En este mismo punto, también es importante considerar si sólo queremos experimentar con él o si ya nos hemos convencido de cambiar totalmente al vapeo. De cualquier manera, será importante asesorarse previamente e indagar sobre las últimas novedades en el mercado, precios y las principales diferencias entre unos y otros.
En el grow shop online GB The Green Brand, puedes acceder fácilmente a las características básicas que necesitas conocer sobre los vaporizadores que tenemos en catálogo. De igual forma, acercándote a cualquiera de nuestras tiendas físicas, podrás pedir la orientación que necesitas tanto en estos como en distintos productos de parafernalia y por supuesto sobre las mejores semillas para tu cultivo, como las de GB Strains.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *