La mejor balanza gramera para marihuana

Si buscas la mejor balanza gramera para marihuana, lo primero que debes saber es cómo elegirla y la forma correcta de utilizarla. Es por esto, que en GB The Green Brand Chile hemos preparado este post para tí, cuyo objetivo es proporcionarte algunas recomendaciones para que saques el máximo provecho en  la próxima gramera digital que compres. 

Usos de las balanzas grameras

Para qué sirve una balanza gramera

Una balanza gramera, por lo general, es conocida por su gran utilidad en el uso culinario. Es más, al momento de preparar recetas de repostería, donde los gramos de cada ingrediente deben ser medidos con exactitud, se vuelve un elemento esencial. 

Las balanzas grameras también cumplen un papel importante cuando se necesita pesar marihuana, otros tipos de materia vegetal, e incluso, hongos alucinógenos (especialmente para microdosis). 

Microdosis de psilocibina

La utilización de hongos alucinógenos a través de microdosis, es un tratamiento alternativo para temas de salud mental, cada vez más utilizado en distintos países del mundo. De acuerdo con ello, las microdosis recomendadas suelen estar entre 0.05g y 0,1g, lo que puede ser exclusivamente medido por una pesa gramera. 

Uso culinario

Como en GB The Green Brand nuestro foco es el cannabis, nos enfocaremos en la importancia del uso de una balanza gramera para medir materia vegetal. De acuerdo con ello, diremos que su uso en la cocina cannábica será de mucha utilidad para la realización de distintas recetas como la mantequilla de marihuana, aceite de CBD, entre otros.

Tipos de balanzas grameras

Existen distintos tipos de balanzas grameras, pero a modo general, vamos hacer la distinción entre dos tipos: mecánica y digital.

Balanza mecánica

Una de las más conocidas, es la balanza romana tipo reloj que aún algunos comerciantes utilizan en las ferias libres para pesar frutas y verduras. Este tipo de instrumentos puede pesar en promedio entre 10 y 25 kilos, pero su precisión en gramajes no suele ser muy exacta. Esto se da principalmente, porque la aguja indica intervalos de 100 gramos y sus pesos tienen un margen de error por kilo, entre 15 y 30 gramos. 

Balanza gramera mecánica

Balanza digital

Este tipo de balanza gramera cuenta con una precisión ideal para medir por gramos. Además, cuentan con una función denominada “tara”, la que permite añadir más peso, sin tener que sacar los ya pesados.

Dentro de las balanzas digitales también existen algunas diferencias: ya que mientras algunas dan el peso en gramos, otras tienen la capacidad de proporcionar las medidas en c.c. Por otra parte, existen balanzas digitales especiales para ciertos elementos, tales como las balanzas para Rosin

Cómo elegir la balanza gramera adecuada

Centrándonos en lo nuestro, retomamos la importancia de medir la hierba, extracción y microdosis, tanto cuando vamos a tomar una receta, cuando toca compartir, así como cuando se buscan fines terapéuticos. En razón de esto, destacaremos algunos puntos que resultan importantes de considerar, si quieres saber cómo elegir la balanza gramera adecuada. 

Capacidad

Si tu intención es utilizar la balanza gramera para medir desde ingredientes para hacer ejemplo, queques de marihuana, así como para consumir microdosis de hongos, habrá que considerar una pesa con suficiente capacidad. Esto, principalmente porque existen unas balanzas digitales con un máximo de medición en promedio de 100 gramos.

Precisión

Si quieres tu balanza digital para medir con total exactitud, deberás saber que algunas de ellas miden sólo gramos cerrados. Es decir, si vas a medir hierba seca y quieres apartar, por ejemplo, medio gramo, tienes que elegir una pesa que cuente con medición decimal.

Buena calidad

Al momento de elegir una pesa gramera no sólo basta con tener en cuenta los puntos mencionados, en relación a capacidad y precisión, sino que habrá que procurar comprar un producto de calidad garantizada. Como bien sabemos, no siempre lo más barato es lo más conveniente, pues existen productos que al ser fabricados con materiales de baja calidad, no cuentan con las funciones reales de medición. Esto, podría terminar provocando un desajuste en la receta, o la dosis que buscamos, según los fines buscados. 

Cómo usar una balanza gramera

Ahora que ya sabemos para qué sirve una balanza gramera, a continuación te dejamos información sobre los pasos que debes considerar antes de pesar cualquier tipo de elemento.

  • Antes de encenderla, debes procurar que no tenga nada encima que pueda alterar el resultado de lo que vayamos a pesar.
  • Debes revisar que esté limpia, para evitar que se contamine lo que vayas a pesar.
  • Verifica que el tipo de medida sea la adecuada para tu elemento ( cc o gramos).
  • Mantenla en un lugar seco y seguro para que no se afecte su funcionamiento. 

Conclusiones

Como has visto, el mundo de las pesas es bastante amplio, y no es tan simple que llegar y comprar una pesa de marihuana, concentrados, etc. Por esto, esperamos que la información que aquí te compartimos sea de tu interés y te aporte tips básicos para comprar la balanza gramera adecuada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *