Torta de marihuana fácil

Las recetas cannábicas son una forma fácil de degustar la marihuana y disfrutar de sus efectos más potentes. En una reunión con amigos las galletas, el brownie, los batidos o los mojitos de cannabis son una perfecta opción para pasar un buen rato. Uno de los platos con más éxito en la cocina cannábica es la torta de marihuana, rápida y sencilla de preparar, no dejará indiferente a nadie. 

Aunque existen tantas formas de hacer torta de marihuana como tipos de bizcocho, ésta es una de las más fáciles, con los ingredientes más comunes a los que se le añadirá la preciada hierba. 

Cómo preparar una torta de marihuana

Tiempo total de elaboración

Preparación: 0H 25M

Horneado: 0H 45M

Total: 1H 10M

Ingredientes

  • Un yogur natural
  • 3 huevos
  • 120 gramos de harina tamizada
  • 90 gramos de azúcar
  • 80 gramos de mantequilla de marihuana o normal
  • Entre 5 y 8 gramos de marihuana triturada
  • Un sobre de levadura 

Nota: se recomienda descarboxilar la marihuana antes de añadirla a la torta para asegurar que dispone de todas sus propiedades y efectos.

Preparar torta de marihuana paso a paso

El primer paso para preparar esta torta de marihuana es batir los huevos. Batiendo las yemas y la clara por separado la torta quedará mucho más esponjosa, pero no es imprescindible hacerlo de esta manera. 

A las claras, se le añadirá el azúcar. Una vez bien mezclado se junta con las yemas, el yogur, la harina y se le incorpora el sobre de levadura para que adquiera volumen en el horno. Es importante tamizar la harina para que no queden grumos en la masa. 

tamizar harina

Es el momento de trabajar con la mantequilla. Si es normal, la cantidad que se agrega de cogollos puede llegar hasta 8 gramos. Si la mantequilla es cannábica y, sobre todo, si los comensales tienen poca experiencia con la sustancia, no será necesario llegar a esta cantidad. No es imprescindible saber cómo hacer mantequilla de marihuana, ya que se puede utilizar mantequilla normal; pero prepararla en casa es sencillo, sólo es necesario disponer de flores, mantequilla y agua. 

La mantequilla se deshace en un cazo al baño maría o en el microondas y, una vez líquida, se le añade la marihuana triturada. Removido todo se incorpora al resto de la mezcla intentando que quede una masa lo más uniforme posible. Si resulta un poco espesa se puede agregar un chorrito de leche; si queda un poco líquida, un poco más de harina. 

mantequilla de marihuana

Por último, hay que hornear la torta de marihuana durante 45 minutos aproximadamente, a 180ºC en un horno precalentado. De todas formas, cada electrodoméstico posee unas características diferentes y cada uno dará unos resultados, por lo que es recomendable vigilar la torta pasada la primera hora cociéndose. Será necesario utilizar un molde apropiado para horno en el que se verterá la mezcla. Es aconsejable untarlo antes de verter la masa con mantequilla o cubrirlo con papel vegetal para que no se pegue y sea posible desmoldarlo con facilidad. 

Consejos antes de probar la torta

Saber el momento exacto en el que la torta de marihuana está lista para sacarla del horno puede ser difícil. Por eso, el truco del cuchillo o del palito es una muy buena opción para facilitar la tarea. Es muy simple, sólo hay que introducirlo en el bizcocho cannabico y, al sacarlo, ver si está limpio o ha quedado con restos de masa. En el primer caso estará preparado y listo para dejar de administrar calor. En el segundo, necesitará un poco más de tiempo. 

Además, los más golosos amantes del chocolate pueden añadir a esta receta 80 gramos de chocolate en polvo para que la torta de marihuana sea chocolateada. También se puede fundir una tableta de este manjar y esparcirla por encima de la torta una vez horneada.

torta de marihuana con cobertura de chocolate

Por otro lado, es muy importante antes de probar la torta de marihuana tener en cuenta la experiencia con el cannabis de los comensales. Si no están acostumbrados a la sustancia, lo adecuado es probar un bocado pequeño y esperar una hora para determinar los efectos. Entonces, según cómo se sienta cada persona podrá seguir comiendo otro bocado o no. 

Las personas más experimentadas pueden empezar con un trozo un poco más grande pero también deberá esperarse una hora aproximadamente para empezar a notar los efectos. Es importante considerar esta información para disfrutar de la experiencia y no pasar un mal rato con la torta de marihuana. 
Sabiendo todo esto, sólo queda disfrutar de esta rica torta de marihuana. Sin embargo, no se debe olvidar que para mayor seguridad en el cannabis utilizado, el cultivo de semillas de calidad como las de GB Strains, es fundamental.

Para más recetas, recomendamos revisar el blog de Growbarato, tu grow shop online de confianza ¡Buen provecho!.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 3.3)
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Torta de marihuana fácil
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocina
Tiempo total
Average Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *