¿Qué es un moledor y para qué sirve?

¿Qué es un moledor y para qué sirve?
5 (100%) 1 voto

¿Qué es un moledor y para qué sirve?. Puede que parezca una pregunta un tanto absurda, aunque todavía hay gente que no sabe realmente que es y/o cómo se utiliza. Normalmente la gente lo suele llamar triturador, picador, molinillo o trinchador, entre otros. Pero sea cual sea su nombre o como lo llaméis, la función siempre va a ser la misma, triturar marihuana para poder hacerte un buen porro.

En un principio los moledores se utilizaban para picar o moler hojas de tabaco, cuyo resultado era bastante bueno. A partir de entonces se empezó a popularizar el uso de este tipo de mecanismos para triturar. Era bastante común verlos en estancos cerca de los utensilios para fumar en pipa, y puros de diferentes calidades. Hasta que empezaron a comercializarlos con diferentes diseños cannábicos, los cuales gustaron mucho al público en general y empezó a popularizarse su uso como moledores para marihuana.

Partes:

Su composición es muy sencilla, consta de dos partes bien diferenciadas las cuales cada una tiene una cantidad de púas de metal o pinchos, que al unirse y cerrarse crean un entresijo de púas las cuales desmenuzan o trituran los cogollos o cualquier resto vegetal seco, hasta un punto óptimo para el consumo.

Si observamos bien las dos partes, podemos apreciar que una encaja dentro de la otra, por lo que esa parte es más estrecha. Es en esa parte donde tenemos que colocar la marihuana o tabaco a triturar.

Hoy en día existen en el mercado infinidad de modelos con diferentes medidas, clavos o pinchos, pisos, mallas para el polen, eléctricos, etc. Con todos ellos conseguirá el mismo objetivo, aunque dependiendo del modelo y de sus peculiaridades podemos obtener acciones extras.

Uso:

Su uso es muy sencillo, solo tenemos que separar las dos partes e introducir la marihuana en la parte más estrecha, de lo contrario no lo podremos girar con facilidad. Una vez hemos introducido la materia donde toca, podremos girarlo fluidamente y triturar perfectamente.

Tipos de moledor:

Grinder Madera:

¿que es un moledor y para que sirve?

Como hemos comentado anteriormente, puedes encontrar infinidad de modelos diferentes en el mercado. Los moledores de madera de un solo piso, suelen ser los elegidos por los cultivadores orgánicos o a los que les gusta que su grinder tenga grabados realizados a mano. Estos suelen estar compuestos por púas finas de metal que aguantan muy bien el paso del tiempo. Además al estar realizado en madera si se desprende un pedazo no será un gran problema si nos lo fumamos, ya que muchas veces puede pasar.

Grinder Plástico:

¿que es un moledor y para que sirve?

En el caso de usar moledores de plástico, sus diseños suelen ser muy llamativos, pero se suelen romper con mucha facilidad. En este caso si se rompe una de las púas y no nos damos cuenta, al prender el porro dejará un desagradable olor y sabor a plástico quemado. Por otro lado son los más cómodos de transportar, ya que pesan muy poco y puedes encontrar modelos de reducido tamaño.

Grinder Metal:

¿que es un moledor y para que sirve?

Y si utilizamos moledores de metal estaremos desembolsando un poco más de dinero que con otros tipo de grinders, pero en este caso la inversión será un acierto. Son resistentes, las puas son prácticamente irrompibles y salvo las pocas virutas que podamos levantar al rascarlo, no tiene más inconvenientes. Por este motivo suele ser uno de los más utilizados.

Recuerda que en nuestra web www.Growbaratochile.cl puede encontrar infinidad de modelos y variantes, dele un vistazo y elija el que más le guste.