Cómo cultivar cannabis con la Tabla Plagron

A la hora de querer obtener marihuana de calidad en todos los sentidos, es necesario el uso de abonos de excelente calidad y formulación. En este sentido, Plagrón ha sabido posicionarse como una de las marcas más reconocidas en el sector, por la excelente efectividad de sus productos, aditivos y el sustrato de marihuana, y por la posibilidad de poder cultivar en cualquier medio con ellos, obteniendo siempre la mejor calidad posible. Por ello y para que pueda obtener los mejores resultados con Plagron, vamos explicar de forma breve y concisa, cómo se debe interpretar y después trabajar con la tabla Plagron.

Aprenda a cultivar con la tabla Plagron

Lo primero que debe aprender a diferenciar son las diferentes gamas que contiene Plagron, las cuales tienen cada una un color de la etiqueta que las caracteriza.

  • Etiqueta de color verde: Gama Natural
  • Etiqueta de color Magenta: Gama Terra
  • Etiqueta de color Azul: Gama Hydro
  • Etiqueta de color Naranja: Gama Coco
  • Etiqueta de color Purpura: Gama Aditivos Universales

De esta forma es mucho más fácil acertar a la hora de trabajar con los productos ideales para su medio de cultivo. Por ejemplo, si quiere trabajar con la gama natural, ya sabe que sus productos llevan todos las etiquetas de color verde, al igual que los sustratos. Y si quiere combinarlos con los aditivos universales, también sabe que estos son de color púrpura, además de indicar en la propia botella el nombre Universal.

Conozca los sustratos de la tabla Plagron

Plagron se caracteriza por ofrecer gran variedad de sustratos o medios de cultivo de gran calidad y con diferentes propiedades, para que pueda elegir la intensidad del abonado, según sus necesidades. En este sentido puede encontrar sustratos orgánicos, minerales y para coco, pre-fertilizados y sin fertilizar.

Sustratos Gama Natural

Batmix de Plagron

La adición de guano de murciélago para marihuana en el sustrato mejora mucho sus características y resultados, gracias a las excelentes propiedades que contiene, a su lenta descomposición, a sus componentes nutricionales que ayudan a la floración y al enraizado y por servir de alimento a la vida del suelo. Por ello está mezcla de sustrato es ideal para los cultivadores orgánicos que quieren obtener buenas producciones con aromas matizados.

Allmix de Plagron

Es un sustrato de gran calidad el cual está pre-fertilizado para que durante las primeras semanas de uso no tenga que aplicar más nutrientes. Está compuesto por las mejores turbas disponibles en el mercado, contiene humus de lombriz y perlita, la cual permite que el medio esté perfectamente oxigenado y no se compacte.

Promix

Contiene prácticamente las mismas características que Allmix, aunque en este caso no está pre-fertilizado y por ello es una opción ideal para el cultivo de cannabis de forma orgánico y controlando desde un primer momento la nutrición de las plantas. Contiene perlita y humus de lombriz que mejora la estructura y ayuda al enraizado.

Royalmix

Es uno de los sustratos más completos de Plagron el cual está enriquecido con elementos orgánicos, como humus de lombriz, perlita y una mezcla de nutrientes seleccionada también de procedencia orgánica, la cual se va liberando lentamente. Por ello es una opción ideal para los cultivadores que buscan un producto final de calidad rico en sabores.

Sustratos Gama Terra

Lightmix

Ha sido diseñado para permitir que el propio cultivador maneje la alimentación a su gusto, con la intención de obtener los mejores resultados. Se trata de un sustrato con una composición de calidad pero básica, la cual contiene turbas de diferentes tipos y perlita para la oxigenación, y una leve pre-fertilización que ayuda en los primeros días de vida de las plantas.

cultiva con plagron

Growmix

Sustrato compuesto a base de diferentes tipos de turbas de calidad, humus de lombriz y una selección de minerales para que las plantas cultivadas en él puedan alimentarse durante 3 semanas aproximadamente. Su composición nutricional es mineral y poder ello debe estar atento al momento en el que las plantas precisen más alimento.

cultiva con plagron

Sustratos Gama Coco

Coco Brix

Es un bloque o ladrillo de coco compactado, el cual está sellado herméticamente y ha sido tratado para que no contenga ningún tipo de patógeno. Es perfecto para transportar gran cantidad de sustrato inerte o almacenarlo hasta ser utilizado. No contiene alimento y su ph es estable. Este se puede utilizar para cultivar directamente en él, mejorar la calidad de la tierra de cultivo e incluso reutilizarlo después de uso.

Coco Premium

Es puro coco desmenuzado de calidad, el cual se sirve en sacos para ser utilizados directamente, sin tener que preparar el coco previamente. Es perfecto para cultivar con él directamente, para mezclarlo con diferentes tipos de turbas y para reutilizarlo después de su uso. Mantiene el ph estable y es necesario abonar en cada riego ya que es completamente inerte.

Coco Slab

Es al igual que sus dos compañeros, coco inerte de la mejor calidad libre de patógenos y enfermedades, con el que se puede cultivar hidropónicamente de forma cómoda, en mesas de cultivo gracias a su particular forma. Este tipo de cultivo es ideal cuando se quiere tener un mayor control sobre el desarrollo y el tamaño de gran cantidad de plantas.

Hydro Cocos 60/40

Ofrece un entorno ideal a las raíces y a los diferentes tipos de bacterias y microorganismos que se utilizan en el cultivo de cannabis, gracias a la perfecta combinación de la arlita con fibra de coco. Además la arlita aporta y retiene gran cantidad de oxígeno y agua. Es estable y se necesita la aplicación continua de alimento.

Sustratos Gama Hydro

Euro Pebbles

Son bolas de arcilla de un tamaño bastante grande las cuales se pueden utilizar como medio de cultivo hidropónico, en las bases de las macetas para mejorar el drenado, en la superficie de la maceta o para mezclarlo con turbar y coco y crear un sustrato súper oxigenado y de calidad.

cultiva con plagron

Sustratos Gama Universal

Seeding & Cutting Soil

Ha sido elaborada específicamente para ofrecer un entorno perfecto a esquejes y semillas en proceso de enraizamiento. Esto es posible gracias a su particular mezcla de turba, arena y una ligera mezcla de nutrientes que estimulan el enraizado y el desarrollo vegetativo.

Como ha podido comprobar, en Plagron se han encargado de desarrollar un medio ideal para cada una de sus gamas de abonos, con la intención de ofrecer los mejores resultados posibles en con cada una de ellas.

Conozca las bases nutricionales de la tabla Plagron

Plagron 100% Natural

Alga Grow

Este abono básico para el crecimiento de plantas de cannabis es una excelente opción para los cultivadores orgánicos, los cuales buscan obtener un resultado limpio y libre de metales pesados. Está compuesto por algas y contiene una proporción ideal de NPK para la etapa de desarrollo vegetativo. Por otro lado también mejora el suelo y sirve de alimento a bacterias y microorganismos.

cultiva con plagron

Alga Bloom

Al igual que sucede con Alga Grow, Alga Bloom es orgánico y ofrece la posibilidad de obtener cosechas de gran valor aromático y psicoactivo, gracias a su composición rica en algas y a su porcentaje ideal de NPK para floración. Recuerde que estos dos productos resultan más efectivos si se utilizan bacterias y hongos en el suelo.

cultiva con plagron

Plagron 100% Terra

Terra Grow

Es un abono básico para crecimiento de composición mineral, la cual es fácilmente asimilable por la planta, por lo que los resultados que ofrece son rápidamente apreciables. Es perfecto para los cultivadores comerciales que quieren obtener los mejores resultados en cuanto a peso, resina y potencia.

Terra Bloom

Terra Bloom contiene una proporción estudiada de NPK y micro-elementos para conseguir que las plantas tratadas los puedan aprovechar de forma eficiente, sin crear toxicidad en el medio. Con él las plantas tendrán la energía y los nutrientes necesarios para producir flores de gran tamaño y calidad.

Plagron 100% Coco

Cocos a & Cocos b

Es un producto compuesto por minerales refinados de excelente calidad, los cuales se encuentran en formas súper asimilables para que la planta los puedan absorber nada más se introduzcan en el medio. Recuerde que los debe aplicar en cada riego para mantener una nutrición constante y óptima.

Plagron 100% Hydro

Hydro a & Hydro b

Hydro a+b está diseñado específicamente para su uso en medios acuosos en los que la mezcla de nutrientes tiene que ser muy refinada, debe mantener el ph estable y además debe mantenerse sin crear problemas en el tanque de nutrientes como mínimo durante una semana. Para obtener el mejor resultado es necesario un control continuo sobre el ph y la ec.

cultiva con plagron

El cultivo de cannabis se suele realizar en 3 medios de cultivo diferentes, por norma general; tierra, coco e hidroponía. Por ello en Plagron tienen una base específica y de calidad para cada una de ellas. Las cuales se han desarrollado para cubrir las exigencias de todo tipo de cultivadores.

Aditivos sólidos de la tabla Plagron

Bat Guano

Es un producto compuesto a base de estiércol de murciélago de excelente calidad con el cual se consigue un aporte extra de PK, con el que se aumentan las producciones. Además sirve como alimento para las bacterias y microorganismos, estimula el desarrollo radicular y mejora el sabor y el aroma de la cosecha.

Perlite

Para mejorar las características del suelo y aportar una mayor capacidad de oxigenación,  aireación, absorción de agua y además permitir que las raíces se desarrollen mejor y más rápidas, Plagron ofrece su propia perlita de calidad, la cual está libre de patógenos tiene una estructura ideal.

cultiva con plagron

Supermix

Para los cultivadores a los que les gusta elaborar su propia mezcla de sustrato con elementos de procedencia orgánica, Supermix es ideal. Contiene minerales, oligoelementos, humus de lombriz y guano procedente del Perú, con lo que se consigue una mezcla nutritiva ideal tanto para indoor como para outdoor.

Mega Worm

El humus de lombriz es un abono natural de excelente calidad el cual se utiliza ampliamente en el cultivo de marihuana, ya sea doméstica o profesional, en indoor o en outdoor. Ayuda al enraizado, mejora la absorción de alimento por parte de la raíces, mejora la calidad y la textura del suelo y mejora la calidad del producto final en cuanto a sabor y aromas.

cultiva con plagron

Calcium Kick

Es una mezcla en polvo compuesta a base de calcio y magnesio, los cuales con su aplicación ayudan a regular el nivel de ph del suelo, mejoran la estructura del suelo, son ideales para añadirlos a sustratos gastados para recomponer sus propiedades básicas y además son fundamentales para el metabolismo de las plantas.

Aditivos líquidos de la tabla Plagron

Green Sensation

Green Sensation es uno de los productos estrella de Plagron el cual podría decirse que es un 4 en 1, el cual ayuda a conseguir cosechas de más peso, calidad aromática y resinado, además mejora la resistencia, sirve de alimento a los microorganismos del suelo y es muy concentrado. Con su aplicación no es necesaria la adición de PK o carbohidratos.

cultiva con plagron

Power Roots

Con este efectivo estimulador radicular se consigue un sistema de raíces amplio, limpio, resistente y con gran capacidad para poder captar agua y nutrientes de forma rápida. Su aplicación es ideal para las primeras semanas de crecimiento y después de cada trasplante, además también es ideal para recuperar plantas estresadas.

cultiva con plagron

Vita Race

Es un producto que se debe aplicar de forma pulverizada el cual está compuesto a base de hierro. Gracias a su aplicación durante el crecimiento y el comienzo de la floración la fotosíntesis se ve estimulada, provocando que la salud de las plantas sea magnifica y que puedan desarrollar la floración con energía.

Vita Star

Es un estimulador diseñado para aplicarlo en plantas en desarrollo como esquejes, plantas recién germinadas y en crecimiento y plantas madre, consiguiendo que su desarrollo radicular se vea aumentado, además de la formación de brotes con mayor rapidez, siendo ideal para su aplicación plantas madre.

Pure zym

El uso de enzimas en el cultivo de marihuana está muy extendido, aunque en el mercado encontrar enzimas de calidad es un poco complicado. Por ello en Plagron ofrecen su propio complejo enzimático con el que poder mejorar de forma increíble la descomposición de los minerales del suelo, así como la calidad y estado del sistema radicular.

cultiva con plagron

Sugar Royal

Es el encargado de conseguir que los sabores y los aromas se incrementes de forma increíble gracias a su composición rica en carbohidratos de calidad. Además al aumentar y mejorar el perfil aromáticos de las plantas tratadas, estas también aumentarán en parte su efecto. Sirve de alimento a la vida del suelo y además acelera la floración.

cultiva con plagron

PK 13-14

Los engordes conocidos como PK 13-14 son ampliamente conocidos y utilizados por la mayoría de cultivadores. En este caso estamos hablando de un engorde con porcentajes específicos de PK de rápida asimilación y calidad, con los que la planta aumenta su capacidad para generar flores de mayor tamaño, peso y resinado.

cultiva con plagron

Start Up

Para los cultivadores a los que les gusta dar un trato especial a sus jóvenes plantas o esquejes, Plagron ha diseñado Star Up, con el que se puede conseguir un arranque espectacular gracias a su excelente estimulación radicular, a su aporte de hormonas de crecimiento natural y macro-elementos en pequeños porcentajes.

Fish force

Los amantes del cultivo orgánico de marihuana conocen muy bien las propiedades que aporta la emulsión de pescado y con Fish Force pueden obtener excelentes resultados en la etapa de crecimiento, obteniendo plantas de excelente vigor, desarrollo, compactación y resistencia. Con la aplicación de este producto no es necesario un básico para crecimiento, ya que también contiene un NPK ideal.

Seedbooster Plus

Es un estimulador de semillas diseñado para acelerar el proceso de germinación, protegerlas del ataque de hongos patógenos y aportar nutrientes esenciales para los primeros días de vida, consiguiendo de esta forma empezar el cultivo de la mejor forma posible.

Reguladores de ph de la tabla Plagron

Ph Plus

Para mantener unos correctos niveles de ph en el agua de riego con la intención de que la planta pueda asimilar todos los nutrientes suministrados, Plagron ha diseñado un regulador de ph potásico para subir el nivel de ph, el cual se puede aplicar tanto en crecimiento como en floración. Gracias a su aplicación las cosechas son de mejor calidad.

cultiva con plagron

Ph Min

Del mismo modo que sucede con ph Plus, ph min está pensado para mantener y regular el nivel de ph de su agua de riego, con la intención de que no se acumulen nutrientes en el medio por no haberlos podido absorber correctamente la planta, por culpa de un ph desajustado. En este caso estamos hablando de un reductor de ph fosfórico.

cultiva con plagron

Lemon Kick

Los cultivadores orgánicos utilizan vinagre o limón para reducir el ph, por ello y para ellos Plagron a desarrollado su propio reductor de ph orgánico a base de ácido cítrico, con el que se puede regular el ph sin afectar a la vida del suelo y además mantener los sistemas de riego por goteo en perfectas condiciones.

Como ha podido volver a comprobar en Plagron disponen de una amplia gama de aditivos, fortalecedores y reguladores del pH muy amplia y completa, con la que poder mantener la salud de la planta, el entorno de las raíces en perfectas condiciones, mejorar las condiciones del suelo y conseguir cosechas de increíble peso y calidad organoléptica.

Cómo debe interpretar la tabla Plagron

Antes de comenzar con la explicación individual sobre, cómo debe trabajar con cada una de las tablas Plagron, es preferible que entienda un par de cosas antes.

  • Todas las tablas son indicativas y la dosificación de los productos va a depender del estado de las plantas.
  • Debe medir el nivel de pH y de Ec para obtener los mejores resultados.
  • El nivel de ph debe mantenerse entre 5.5 y 6.5, aunque en medios específicos puede ajustarse más.
  • Las dosis marcadas estás indicadas para añadirlas en 10L de agua.
  • Todas las tablas indican que se deben aplicar nutrientes en cada riego, aunque esto solo lo recomendamos para cultivos en coco e hydro.
  • Todas las tablas vienen con tan solo 3 aditivos; Power Roots, Vita Race y Green Sensation.
  • El resto de aditivos se deben de aplicar según indique la etiqueta.
  • La Ec base debe ser de 0,4 y la Ec máxima no debe superar los 3.0.
  • Los niveles de Ec semanales vienen bien indicados.
  • Si la Ec base es superior a 0,4 debe ajustar la dosificación de cada uno de los productos hasta llegar a los valores marcados.
  • Las tablas tienen 2 semanas para el crecimiento, 8 para la floración y 1 para el lavado, haciendo un total de 11 semanas.
  • La primera semana de abonado de crecimiento comienza a partir de que la planta haya desarrollado el primer par de hojas reales.
  • La primera semana de abonado de floración comienza a partir del cambio a fotoperiodo de floración.
  • En outdoor debe mantener la dosificación de la última semana de crecimiento hasta el comienzo de la formación de flores.
  • En outdoor debe alargar la última semana de floración hasta el momento de la cosecha en variedades de floración tardía.

Tabla Plagron 100% Natural

La tabla Plagron 100% Natural está diseñada para cultivadores que buscan el mejor sabor y calidad en los aromas en cultivos indoor o de outdoor. Aunque realmente no es completamente orgánica por la adición de varios aditivos de procedencia mineral, aunque estos son muy refinados y no dejan residuos en las plantas, de ahí su denominación ‘’Natural’’. Su aplicación se debe realizar una vez por semana alternando un riego con productos y otro solo con agua.

tabla plagron

Tabla Plagron 100% Terra

La tabla Plagron 100% Terra está pensada para su uso en medios basados en tierra o mezcla de diferentes tipos de turbas, con los que se pueden conseguir cosechas de excelente calidad general. Por lo que no es de extrañar que los cogollos finales sean de gran tamaño, pesocompactación, resinado y potencia psicoactiva. Su aplicación se debe realizar una vez por semana alternando un riego con productos y otro solo con agua

tabla plagron terra

Tabla Plagron 100% Coco

La tabla Plagron 100% coco está pensada para su uso en este medio de cultivo inerte y sin nutrientes, en donde las plantas se desarrollan a toda velocidad gracias a la gran oxigenación del medio y a los nutrientes súper disponibles y asimilables por las raíces. Su aplicación se debe realizar en cada riego con la idea de mantener a las plantas nutridas, ya que el coco no retiene en cuanto a penas nutrientes.

tabla plagron coco

Tabla Plagron 100% Hydro

La tabla Plagron 100% Hydro está pensada para su uso en medios de cultivo basados en agua, en los cuales se debe trabajar con un tanque de nutrientes y un sistema de riego por goteo, donde debe cambiar la mezcla de nutrientes del tanque semanalmente, para ajustarse a las indicaciones de la propia tabla. En este medio debe mantener un control constante sobre los niveles de Ec y de Ph.


tabla hydro

En GB The Green Brand, nuestro grow shop online en Chile, contamos con excelentes ofertas en productos Plagrón y otros productos, así como las mejores variedades de semillas (como las de GB Strains) para obtener óptimos resultados en los cultivos cannábicos. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

6 respuestas a «Cómo cultivar cannabis con la Tabla Plagron»

hola, gracias por e articulo! pregunta, el pk y e sugar no aparecen en la tabla por que e green sensation ya os cubre? tiene plagron un bioestimulante floral tipo delta 9? podria usar las bases alga bloom y mescaras con productos de advanced nutrients como e big bud y bud candy?
DEsde ya muchas Gracias!

Hola, efectivamente el Green Sensation hace la función de PK pero aportando otros elementos, por lo que a mi parecer es mas completo y efectivo.
Green Sensation mejora el suelo, aumenta la resistencia de la planta, mejora la floración, y maximiza su producción. Cuando utilices Green Sensation, no necesitas usar ni PK, ni estimulador, ni engordador, ni enzimas.
Plagron tiene muchos aditivos y estimulantes para todas las necesidades que pueden tener tus plantas durante todas las fases del cultivo, solo tienes que buscar cual necesitas en cada momento.
Si puedes usar las bases de Plagron y los aditivos de Advanced, pero si no se tiene un mínimo de experiencia aplicándolos es mejor utilizar todos los productos de la misma marca ya que tendras menos probabilidades de cometer un error.

Buenas una pregunta todos los riegos son con fertilizante o se intercala uno con agua y otro con fertilizante ?

Hola Alejandro, Como norma general alternaremos un riego con agua y uno con fertilizante.

Un saludo.

Hola cómo estás? disculpa, si uso la línea completa de COCO también tengo que intercalar el riego? Osea un riego con agua y otro ríego con agua?
Gracias

En el caso de cultivar en coco debes considerar aplicar fertilizantes en cada riego ya que al ser un medio inerte no contaras con materia organica para procesar nutrientes durante esos riegos intermedios. Esto puede ser diferente su consideras utilizar fertilizantes organicos en este tipo de sustrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *