Tabla Grotek | Cultivos Profesionales

Grotek es una marca de abonos para el cultivo de marihuana conocida en todo el mundo por su larga trayectoria y por lo excelentes resultados que ofrecen sus bases nutricionales y su gran cantidad de complementos. Grotek tiene sus orígenes en Canadá y lleva activo desde finales de los años 90 (1998). Desde un principio, en Grotek han tenido claro cuál es el objetivo de elaborar un producto: la satisfacción del cultivador. En la actualidad, esta conocida marca de productos para el cultivo de cannabis, es una de las más completas en el mercado. Por este motivo si está buscando una gama de fertilizantes para profesionales y para plantas ganadoras, debe leer este artículo, comenzar a trabajar de inmediato con ella y seguir esta guía sobre la tabla Grotek.

Tabla Grotek-Línea orgánica 

Core: Es una de las tres partes por la que está compuesta la base nutricional para la línea orgánica y su aplicación se debe realizar en combinación con Vital y Micro Power. Se trata de un producto compuesto principalmete a base de remolacha azucarera, por lo que aporta gran cantidad de carbohidratos. Además, es un excelente alimento para las bacterias del suelo o medio de cultivo. Este producto, contiene unas proporciones de macro-nutrientes ideales tanto para la etapa de crecimiento, como para la etapa de floración. Se debe aplicar desde el inicio del cultivo hasta el final de la floración.

Vital: El calcio es un elemento fundamental a la hora de cultivar cannabis, ya que desempeña una función vital en su desarrollo y posterior fructificación. Vital está pensado para nutrir medios en los que el calcio no se encuentra en proporciones ideales, como puede ser la fibra de coco. También sirve para corregir carencias de este mineral. Por norma general se debe utilizar junto con Core y Micro Power. Se debe aplicar durante todo el cultivo, desde el inicio hasta el final.

vital organic

Micro Power: Es el encargado de aportar la dosis de micro-elementos esenciales para que el cultivo de cannabis sea óptimo. Está pensado para complementarse a la perfección con Core y Vital, los cuales carecen de estos elementos. Gracias a su aplicación la planta se podrá desarrollar perfectamente, ofreciendo buenos resultados en todos los ámbitos, raíces, desarrollo y fructificación. Se debe aplicar desde el inicio del cultivo hasta el final

GREEN LINE | Estimuladores orgánicos

Root Force: Es el encargado de conseguir que el sistema radicular se desarrolle de forma exuberante. Con el se consigue un gran pan de raíces con una importante capacidad para absorber todos los nutrientes aplicados durante el cultivo. Es ideal para utilizarlo durante las primeras semanas de cultivo y después de cada trasplante. También estimula el desarrollo de bacterias y micro-organismos en el suelo. Este producto, que encuentras en la sección de fertilizantes orgánicos, y se debe aplicar desde el inicio del cultivo, hasta mitad de floración.

Growth Max: Se encarga de estimular el desarrollo general de la planta gracias a su rica composición mineral orgánica procedente del extracto de algas Kelp. Estas algas son conocidas por la gran cantidad de beneficios que aportan a las plantas tratadas. Con este producto se obtienen plantas más saludables, más verdes y mejor preparadas para la floración. Además, estimula el desarrollo de las bacterias del sustrato. Por estos motivos lo ideal es aplicarlo semanalmente desde el inicio del cultivo, hasta una semana antes de comenzar con el lavado de raíces.

Rype: se principalmente de aportar dosis extras de carbohidratos para la etapa crítica de floración. Además de alimentar a los micro-organismos que contiene el suelo, aporta proteínas y un porcentaje específico de nutrientes. Con esto, la fase final de la floración será espectacular en cuanto a sabores y aromas. Se debe aplicar cuando la planta haya formado sus primeros racimos florales, pero no se han densificado. Esto se da aproximadamente desde la tercera semana de floración real, hasta el comienzo del lavado de raíces.

rype

Black Pearl: formulado en forma de gránulos pequeños, e indicado para aplicarse al inicio del cultivo en el sustrato o para reacondicionar un suelo gastado o empobrecido. Está compuesto a base de extractos de algas, polvo de roca volcánica, ácido húmico y carbón activo. Mejora el desarrollo de las raíces, ayuda a conseguir flores más grandes, mejora las características del suelo e impulsa el desarrollo de microorganismos beneficiosos. Es ideal para aplicarlo cuando se realiza un trasplante.

Synergy: Está compuesto a base de Micorrizas del genero Glomus Iranicum var.tenuihypharum. Estas colonizan el medio de cultivo creando una simbiosis beneficiosa con el sistema radicular. Por un lado las protegen y por otro aumentan la captación de nutrientes. De esta forma, se aumenta la producción general del cultivo, plantas más grandes con mayor capacidad para producir. Es ideal para aplicarlo durante todo el cultivo y después de cada trasplante.

Tabla Grotek-Línea Clásica

SOLO-TEK | Abono básico mineral en 1 parte

Solo-Tek Grow: Es un abono básico para la etapa de crecimiento el cual destaca por su gran complejidad y por lo completo que es. Es por ello que con su aplicación no es necesaria la adición de otros estimuladores, ya que contiene todo lo que una planta necesita para la etapa de crecimiento. Aunque si se combina con otros estimuladores, los resultados pueden ser increíbles.

Solo-Tek Bloom: Es un abono básico formulado en una sola parte para la etapa de floración con el que se pueden conseguir excelentes resultados, es más, se puede utilizar solo durante todo el ciclo de floración y ofrecer resultados excelentes. Aunque para conseguir los mejores resultados posibles, lo ideal es utilizar el resto de estimuladores para la pre-floración y para la floración.

IMPACT | Abono básico mineral en 2 partes A+B

Impact Grow A&B: Se trata de un abono básico para la etapa de crecimiento el cual está diseñado para ofrecer excelentes resultados en cultivos de marihuana con medios hidropónicos. Al ser un producto en dos partes su rica composición puede más más pura y por lo tanto ofrecer mejores resultados, sin sufrir precipitaciones causadas por la incompatibilidad de diferentes minerales. Es un abono tan completo que no sería necesaria la adición de otros componentes.

Impact Bloom A&B: Es un abono básico para la etapa de floración el cual ha sido diseñado y formulado en dos partes para poder proporcionar una mezcla de minerales de mejor calidad. Gracias a su aplicación las plantas tratadas asimilarán rápidamente su fina composición y podrán desarrollarse en todo su esplendor. Posee las proporciones ideales de macro y micro-nutrientes para la etapa de floración.

PRECISION | Abono básico mineral en 3 partes

Precision Grow: Es una de las 3 partes por las que está compuesta esta base para el cultivo de cannabis en hidroponía. En este caso estamos hablando del encargado de proporcionar a la mezcla las dosis de nitrógeno y de diferentes elementos esenciales para el correcto desarrollo del cannabis. Al estar formulado en 3 partes, la calidad de los componentes y su disponibilidad es mucho mejor. En razón de esto, son rápidamente asimilados por las raíces.

Precision Micro: Es la parte encargada de aportar los micronutrientes esenciales que necesita una planta de cannabis, en concreto contiene porcentajes ideales de calcio, magnesio y nitrógeno para complementarse a la perfección con las otras 2 partes que conforman este básico. Su aplicación debe realizarse junto con Precision Grow y precisión Bloom.

Precision Bloom: Es la tercera parte de este exitoso abono en 3 partes para hidroponía. Este es el encargado de aportar los porcentajes ideales de fósforo y de potasio, para que las plantas tratadas puedan desarrollar una etapa de floración óptima. Su aplicación debe realizarse junco con Precision Grow y Micro. Al ser una base formulada en 3 partes los minerales están mejor dispuestos y además son de mayor calidad, por lo que los resultados son excelentes.

Tabla Grotek-Línea Clásica Estimuladores

Estimuladores minerales y organo-minerales

Estimuladores crecimiento:

Kick Start: Está formulado para aportar a plantas jóvenes y a esquejes recién enraizados, la cantidad justa de nutrientes que necesitan para un óptimo desarrollo en cuanto a nivel radicular y a nivel aéreo. Además también consigue un aumento considerable en el proceso de fotosíntesis, por lo que las plantas crecerán más y aprovecharán mejor la luz. Su aplicación es ideal para cuando las plantas son muy jóvenes y todavia no se ha comenzado con un régimen alimenticio completo, tambien es ideal para el tratamiento de esquejes o de plantas con carencias de nitrógeno. Es un abono de crecimiento de composición muy débil.

Insta-Green: Para las plantas que necesitan una rápida recuperación después de un proceso nutricional incompleto o después de haber sufrido diferentes tipos de estrés, este producto es ideal para ello. Se trata de un recuperador-estimulador compuesto a base de minerales fácilmente asimilables por las plantas, por lo que se puede mejorar la salud y el aspecto de plantas débiles en pocos días. Se puede aplicar en riego y pulverizado.

insta green

Growth Booster: Lo han desarrollado con unos porcentajes específicos de Nitrógeno y de Potasio, para conseguir estimular el crecimiento de forma muy intensa antes del proceso de floración. Es un producto granulado el cual se debe aplicar tal y como indica el fabricante. Para obtener los mejores resultados con su aplicación, lo ideal es utilizarlo en plantas sanas y con una formación mínima de 3 o 4 nudos. Con él las plantas crecerán de forma exuberante.

Monster Grow Pro: Es el encargado de preparar a las plantas para que comiencen a florecer de forma exuberante. Es un producto granulado con el que se consiguen excelentes resultados en la formación de una estructura fuerte, con vitalidad y con una gran formación de ramas laterales con internudos cortos. Esto incentiva positivamente la producción. Además, el sistema radicular también se beneficia, desarrollando gran cantidad de pelos radiculares para la captación de nutrientes.

Estimuladores mixtos:

Vitamax Plus: Es un complejo vitamínico de gran calidad con el que se consigue estimular las plantas tratadas en diferentes aspectos, los cuales son esenciales para la obtención de una cosecha de calidad. Gracias a su aplicación el sistema radicular, el desarrollo de las partes aéreas y la floración se verán incentivados. Gracias a su especial formulación es un producto más recomendado para cultivos hidropónicos, aunque se puede utilizar en cualquier medio de cultivo. Se debe aplicar durante todo el cultivo.

vitamax plus

Vitamax Pro: Es bastante parecido a su predecesor Vitamax Plus, sin embargo en este caso estamos hablando de un aditivo con mayor porcentaje de materia orgánica, el cual es ideal para mejorar la vida del suelo y la calidad de los cultivos tratados con él. Por otro lado también ayuda a que los alimentos estén en mejor disposición para la planta, gracias a los ácidos húmicos que contiene la mezcla. Para aprovechar al máximo sus cualidades, lo ideal es aplicarlo durante todo el ciclo de cultivo.

Pro-Silicate: Aporta un componente esencial para la formación de una estructura fuerte y resistente, el silicio. Las plantas tratadas aumentarán la resistencia frente a insectos chupadores y su capacidad para resistir cualquier tipo de estrés ambiental, como la sequía y exceso de calor. También se obtiene un aumento en la producción de flores.

Cal-Max: es uno de los compuestos de calcio y magnesio más completos del mercado, gracias a su perfecta combinación con un buen porcentaje de nitrógeno y hierro. Es ideal para aplicarlo cada vez que riegue en medios de fibra de coco y para corregir carencias nutricionales de nitrógeno, hierro, calcio, magnesio. Además, sirve para tratar plantas desnutridas y débiles. Se puede aplicar en riego para llegar a los niveles mínimos de EC en el agua de riego y pulverizado para obtener una rápida corrección de carencias nutricionales.

Carbo-Max: Se encarga de dar la energía necesaria a las plantas tratadas, para que puedan desarrollar la floración en óptimas condiciones, además también incentiva la producción de resina, el tamaño y las características organolépticas de las genéticas cultivadas. Por otro lado también sirve de alimento para las bacterias que se encuentran en el medio de cultivo, aumentando de esta forma su población. Carbo-Max se puede utilizar desde mediados de floración, cuando la formación y desarrollo de las flores comienza a llegar al su punto más álgido.

carbomax

Estimuladores de floración:

Blossom Blaster: Es la versión en polvo y más concentrada de Blossom Blaster Pro, con la que se pueden conseguir los efectos comentados anteriormente, una aceleración en el comienzo de la formación de flores, una producción de flores más voluminosas y una formación de internudos más cortos. En este caso y dada su presentación es imposible su aplicación de forma pulverizada, aunque los efectos que produce son más intensos, ya que posee unos porcentajes de minerales mucho más altos. Se debe aplicar una semana después de haber cambiado el fotoperiodo a 12/12.

Blossom Blaster Pro: su aplicación consigue acelerar los procesos naturales que desarrolla una planta para dar comienzo con la formación de las primeras flores. Además, la planta formará más cantidad de flores y les ayudará a que se desarrollen en tamaño, para obtener los mejores resultados posibles. Si se desea acelerar este proceso aún más, lo ideal es aplicar este producto de forma pulverizada. Se debe aplicar una semana después de haber cambiado el fotoperiodo a 12/12.

Bud Fuel Pro: Consigue densificar las flores formada en las primeras semanas de floración. Por otro lado, también estimula el sistema radicular para que pueda asimilar mejor los nutrientes aplicados. Aunque uno de sus puntos fuertes es la formación de más puntos donde desarrollar flores. Gracias a su formulación mixta entre componentes de origen orgánico y minerales, consigue un aumento considerable en el proceso de fotosíntesis, lo que induce a una mayor demanda de nutrientes y por lo tanto se aumenta la producción general. Se aplica desde el inicio de la pre-floración.

Heavy Bud Pro: Es el encargado de conseguir que sus cultivos terminen teniendo una gran calidad en cuanto a producción de resina y de aromas. Gracias a su aplicación se consigue un aumento considerable en la producción de aceites esenciales, además ayuda a conseguir que el producto final alcance una mayor densidad y cuajado. Posee una composición de micro y macro-nutrientes especifica con la que se pueden conseguir los resultados comentados anteriormente. Su aplicación se debe realizar en las últimas semanas de floración.

Monster Bloom: Es el encargado de conseguir que las flores de las plantas desarrolladas gracias a la aplicación de Bud Fuel Pro y los demás estimuladores, alcancen tamaños increíbles, al mismo tiempo que una compactación fuera de lo común. Gracias a su aplicación cuando las flores ya están formada, se consigue un aumento considerable en el peso final de la cosecha. Para obtener los mejores resultados debe aplicarlo a partir de la semana 4 de floración real y sin excederse de la dosificación recomendada, ya que es un producto muy concentrado.

Limpiadores:

Final Flush: Le permite obtener una cosecha libre de sabores y aromas extraños, gracias a que consigue eliminar con éxito las sales acumuladas en el medio de cultivo. Con este efecto lo que consigue es unas propiedades organolépticas intactas y por lo tanto, un producto de calidad. Para obtener los mejores resultados se recomienda su aplicación durante las 2 últimas semanas de cultivo.

¿Cómo debe trabajar con las Tablas de Grotek?

Lo primero y más importante a tener en cuenta, es que las dosis vienen indicadas en los productos y en las propias tablas. Las dosis se deben aplicar en un riego y en una sola vez durante toda la semana. Esto quiere decir que si aplica los productos recomendados el lunes, el resto de riegos durante la semana tiene que ser solo con agua. De lo contrario gastaría de forma innecesaria una gran cantidad de producto y crearía sobre-fertilizaciones.

En caso de querer abonar varias veces durante la semana,  recomendamos dividir la dosis inicial, por los días que quiera regar con productos. Esto quiere decir que si la dosis semanal de Solo-Tek Grow es de 2ml (por ejemplo), y quiere regar dos días a la semana, divida 2 ml de producto, por 2 días de abonado. El resultado es que debe aplicar 1ml/L de Solo-Tek Grow por día de abonado.

Dosis según la etapa de desarrollo de la planta

En Grotek quieren tratar cada etapa de desarrollo de las plantas de cannabis de forma especial. De acuerdo con ello, la dosificación varía según la etapa en la que se encuentre la planta. Etapa que viene indicada en cada una de sus tablas de cultivo.

Plántula

Para esta etapa Grotek recomienda la aplicación de varios de sus productos, con la intención de obtener el mejor inicio posible sin saturar ni quemar a las jóvenes plantas. Esta etapa abarca desde que la semilla de marihuana germina o el esqueje enraíza, hasta que la pequeña planta desarrolla su primer par de hojas reales. No olvidar que la calidad de la variedad escogida también es un punto clave en el resultado final, por lo que te recomendamos bandos de semillas de alta categoría, como GB Strains.

Trasplante

Para los trasplantes Grotek indica que debe aplicar varios productos específicos, para que la planta sufra el menor estrés post-trasplante posible y no frene su desarrollo. Esta dosificación o aplicación de productos para el trasplante, la debe repetir siempre que realice uno.

Crecimiento

La etapa de crecimiento abarca desde que la planta desarrolla su primer par de hojas reales, hasta que se cambia el fotoperiodo de crecimiento a floración (12/12). Durante esta etapa lo que Grotek pretende es conseguir ejemplares de gran tamaño y completamente desarrollados. Esto ayudará a afrontar el periodo de floración de la mejor manera posible.

Pre-floración

Como es sabido, la Pre-floración es una de las etapas más importantes para el cannabis. De acuerdo con ello, en Grotek ofrecen la posibilidad de conseguir ejemplares perfectamente preparados y cargados de energía, para dar comienzo con la formación de flores a un ritmo rápido y productivo. La pre-floración da comienzo cuando se cambia el fotoperiodo a floración y termina cuando la planta comienza a formar flores de forma continua.

Después de tener estos factores en cuenta y de saber cómo se deben aplicar los abonos básicos y los estimuladores, os vamos a mostrar las tablas de Grotek que hemos diseñado para usted. Nos hemos basado en las tablas originales, aunque las hemos diseñado de un modo más fácil de entender.

TABLAS DE CULTIVO DE GROTEK

TIERRA/SUSTRATO | Tabla Grotek

tabla cultivo sustrato crecimiento
tabla floracion

HIDROPONÍA | Tabla Grotek

tabla cultivo hidroponía crecimiento
tabla cultivo hidroponía floracion

ORGÁNICA | Tabla Grotek 

tabla cultivo organica crecimiento
floracion organico

AUTO-FLORECIENTES | Tabla Grotek

tabla cultivo auto-florecientes

En GB The Green Brand ,el mejor grow shop online, se encuentra la amplia gama de producto Grotek, para que nuestra clientela, una vez informada, elija lo necesario para su cultivo. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 3)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

12 respuestas a «Tabla Grotek | Cultivos Profesionales»

Hola amigx. tuve carencia de calcio y magnesio por riego con agua de ósmosis inversa sin reconstruir, por lo que compre el cal-max, las plantas son unas auto haze a granel que van en la 4ta semana sacando los primeros pistilos de las flores.
Mi duda es si al aplicar via foliar hay que rociar toda la planta ? O evito que las preflores se mojen ? Y con cuantas aplicaciones bastaria ?

Hola, si la floración no esta avanzada puedes utilizarlo de forma foliar siempre con las luces apagadas, si es posible utilízalo en riego, y para próximas veces, junta agua del filtro de osmosis con agua del grifo hasta llegar a una EC de 0,40 y a partir de aquí aplica fertilizantes hasta la EC que necesiten las plantas.
Un saludo

Buenas. Estoy cultivando con el pack en indoor. Tengo macetas de 15lt. Quiero saber si las dosis son las que específica en la tabla «orgánica», y si es esa medida para cada plata (osea regar un lt por plata) o es un lt y eso le doy a 2 plantas. También si las riesgo con un producto por día. Gracias

Hola, las dosis que le indica la tabla son ml/L esto quiere decir que si de un producto en concreto me pide 2ml/L y yo necesito 5L para regar todas mis plantas, a estos 5L de agua le aplico 10ml de producto, los productos que le indica la tabla en cada fase se pueden aplicar en el mismo riego junto, utilizando la cantidad de cada producto que te indique la tabla.
Se recomienda alternar un riego con fertilizantes y un riego solo agua, esto se puede variar dependiendo de las necesidades que tengan nuestras plantas en el momento de regar.
Un saludo

alguna recomendación para el tipo de agua? el PH y el EC que se debe mantener antes de mesclar con los nutrientes?

Hola, se recomienda empezar con un agua base entorno a 0,40 de EC y con un PH aproximado 6, a esta agua le aplicaríamos los nutrientes que necesitemos y volveríamos a regular PH y comprobaríamos que la EC esta dentro del rango deseado.
Un saludo

Hola! Estoy cultivando en hidroponia. Ya en 4ª de flora y estoy comenzando a aplicar Monster Bloom. 2 preguntas:
*son gramos por litro?
*se puede combinar con Pk booster de Power Feeding?

Hola, Si el producto indica la proporción en gr/L.
Le recomendaría utilizar fertilizantes específicos para cultivos hidropónicos, ya que algunos fertilizantes no específicos para este tipo de cultivo pueden obstruir los goteros y crear problemas en general.
No obstante si te decides por utilizarlos, debes de estar muy atento a los valores de EC y controlar que se disuelva por completo y no se te cree ningún tipo de residuo en el deposito del agua.
Un saludo

Hola acabo de comprar el mega pack de grotek, plantare en un indoor 120×120 y quiero plantar autoflorencientes xxl. Lo que me urge la duda es que si son autoflorencientes como aplico estos productos de fase crecimientos en esta plantas si es tan corto este periodo y cuales me recomiendas ocupar, por cuanto tiempo. De antemano gracias.

Hola Enzo, el pack de Grotek es mas especifico para plantas de temporada, puedes aplicar los fertilizantes de crecimiento en baja dosis ya que las plantas necesitan N durante todo el ciclo.
Le recomiendo regular el ph y la ec, Un saludo

Si riego todos los días, necesito aplicar todos los días consecutivos fertilizante o debo aplicar en periodos determinado? Me podrían explicar eso? Actualmente utilizo micropack grotek

Hola Tito, Grotek recomienda aplicar los fertilizantes una vez a la se mana como norma general, luego hay que ajustarnos a las necesidades de nuestras plantas en el momento de riego.
No necesita el mismo plan de nutrición unas plantas autoflorecientes de 50cm que una planta de temporada de 3mt, hay que aplicar el sentido común y ser capaz de detectar las necesidades de las plantas en cada moimento.
Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *