¿Qué necesita para montar un cultivo indoor?

¿Qué necesita para montar un cultivo indoor? A la hora de querer montar un cultivo indoor ya sea dentro de una carpa de cultivo o en una habitación entera, siempre surgen preguntas al respecto y no es para menos. Ya que dependiendo del material y las semillas de marihuana que uno adquiera, el coste total de la inversión puede ser económico o puede ser desproporcionado. Por este motivo os vamos a enseñar los materiales necesarios para cultivar marihuana indoor sin perder calidad en los componentes y sin realizar una inversión desmesurada.

Por lo general las personas que no han montado un indoor en su vida, tienden a pensar que los costes para poder realizar uno son excesivamente altos. Y por un lado esto puede ser cierto, ya que si no se conocen un poco los componentes, se tiende a comprar los de mayor valor al desconocer la calidad y las prestaciones que nos ofrecen. Por ello lo mejor que uno puede hacer es una pequeña lista con todo el material necesario y comparar el precio y las prestaciones de los materiales de los que dispone Growbarato.net.

¿Qué necesita para montar un cultivo indoor?

El espacio de cultivo

Antes de hacer la lista de la compra lo primero que debe hacer es elegir el cuarto donde va a cultivar y si lo va a hacer en una carpa indoor de cultivo o va a utilizar el espacio del que dispone la habitación. Ya que independientemente de donde lo vaya a hacer, debe dejar un espacio para poder acceder a todos los rincones del cultivo, dejar o depositar el material que vaya a utilizar y mover las plantas con comodidad. En definitiva se trata de habilitar un espacio para el cultivo donde se puedan realizar trabajos varios sin comprometer la estructura de las plantas y los materiales de cultivo.

Una vez tenga claro dónde va a cultivar es imprescindible que la habitación sea desinfectada y limpiada por completo. De esta forma se asegura que por lo menos durante las primeras semanas de cultivo, todo transcurra con normalidad y sin la intrusión de algún tipo de plaga perjudicial.

La Lista de la compra

Carpa de cultivo o papel reflectante en el caso de querer cultivar en habitación abierta. Recuerde que la habitación o el habitáculo deben quedar completamente a oscuras cuando los focos estén apagados.

  • Un kit de iluminación que imita la luz solar
  • Un sistema de extracción para la renovación del aire
  • Un filtro de olor para evitar problemas por su intensidad
  • Un ventilador para mover el aire dentro del cultivo
  • Un juego de poleas por foco para subirlos y bajarlos
  • Varios temporizadores para la extracción y la iluminación
  • Un termohigrómetro para el control de la humedad y la temperatura

Estos son los materiales mínimos imprescindibles para poder cultivar marihuana de forma controlada. Ahora vamos producto a producto para que los conozcáis más de cerca.

Carpa de cultivo o sala de cultivo

que necesita para montar un cultivo indoor

Lo más cómodo es cultivar dentro de una carpa la cual viene adaptada para poder realizar la instalación de todo el material necesario, extracción, intracción, ventilación, cableado, etc; cómo la carpa de cultivo Probox. Por otro lado es ideal ya que delimita el espacio de cultivo y permite el aprovechamiento del resto del cuarto para otras tareas o para otras utilidades diferentes al cultivo.

En este sentido también se puede aprovechar cualquier armario para la ropa ya sea móvil o empotrado. Lo único que debe hacer es realizar dos agujeros, uno en la parte superior y otro en la parte inferior para la extracción. También debe forrar las paredes con plástico reflectante y colocar una bandeja para que el agua y la humedad no pudran la madera de la base.

En el caso de cultivar en toda la habitación, es necesario que se asegure de que no entra ni el más mínimo haz de luz una vez la habitación está completamente forrada y preparada. También debe tener un control mayor sobre el sistema de extracción, ya que al aumentar los m3 de la habitación de cultivo, se necesita un sistema mucho más potente. En este sentido la inversión aumenta.

 Kit de iluminación

que necesita para montar un cultivo indoor         que necesita para montar un cultivo indoor         que necesita para montar un cultivo indoor

Para poder imitar la luz que produce el sol y con la que las plantas se desarrollan, es necesaria la introducción de un kit de iluminación especializado para el cultivo de marihuana. En este sentido puede elegir entre sistemas de iluminación LED, LEC y HPS, donde los equipos de HPS son los más económicos, pero al mismo tiempo son los menos eficientes y los que más consumo generan.

Para cubrir un área de 1,20 m2 y obtener rendimientos satisfactorios es necesario trabajar con un equipo de 600w de HPS, con un equipo de 315 w de LEC o con un equipo de 350 w de LED. En este sentido los rendimientos pueden ser muy parecidos, aunque el gasto total, la duración de las lámparas y la calidad del producto final pueden variar por diferentes motivos.

La producción media con los 3 equipos diferentes que  hemos recomendado oscila entre los 300 y 400 gr. Aunque como hemos comentado, la calidad final puede variar por factores como la calor que produce la luminaria, la calidad de la misma, su espectro, el propio rango PAR que produce y por su potencia.

 Extractor de aire

materiales cultivo indoor

El uso de extractores de aire, como el extractor Blauberg, para la entrada de aire nuevo y para la salida del aire viciado es imprescindible si se quiere que las plantas respiren y se puedan desarrollar con normalidad. De lo contrario se pueden sufrir múltiples problemas en el cultivo causados por este motivo.

El tamaño del extractor o mejor dicho, la potencia que debe tener el extractor está directamente relacionada con el espacio de cultivo. Por lo que si se cultiva en una carpa, el extractor será mucho menor que si se hace en una habitación entera. A

Para saber exactamente el extractor que necesita se puede realizar dos cálculos, uno es el cálculo por espacio y el otro es el cálculo por vatio.

Cálculo por espacio

Para una carpa de 1,20 x 1,20 x 2 m debe multiplicarlos entre sí: 1,2 x 1,2 x 2 = 2,88. Y ahora se debe multiplicar este por 60 minutos que tiene una hora: 2,88 x 60 = 172,8m3. Necesita un extractor con una potencia en m3 de 172,8m3, para un armario de 1,20 x 1,20 x 2m. Una vez se sabe que potencia en m3 debe tener el extractor, se puede calcular la potencia del intractor, el cual debe tener ¼ parte de la potencia del extractor. En este caso el intractor debe tener 50 m3 de potencia de succión.

Cálculo por vatios

Este cálculo se realiza conociendo la potencia del equipo y la temperatura exterior. Lo que se pretende conseguir es un control de la temperatura dentro de la sala de cultivo, basándonos en la temperatura que entra de fuera hacia adentro y en la temperatura que genera la propia bombilla.

Por ejemplo: imagine que dispone de un equipo de 600w HPS y que la temperatura exterior es de 20°C. Para mantener el indoor a 24°C que es la temperatura ideal, debe realizar este cálculo: 600/1,28 = 468m3/h (potencia del extractor).

Este cálculo procede de la multiplicación entre 0,32 x 4° que es la diferencia que se quiere mantener entre la temperatura exterior y la interior, según la potencia del equipo utilizado. Para conseguir una mayor diferencia tan solo debe poner los grados que quiera tener de diferencia con respecto a la temperatura exterior y multiplicarlos por 0,34.

 Filtro para el olor

materiales cultivo indoor

Cuando se cultiva marihuana indoor es muy importante mantener la seguridad del mismo y no molestar a los demás con el intenso olor que produce la marihuana cuando se cultiva de forma artificial. Por ello es necesario el uso de filtros de olor adecuados a la potencia del extractor en uso.

Esto quiere decir que si usted está trabajando con un extractor de 400 m3, necesita por norma general un filtro de olor con una capacidad superior a la del extractor (450-500 m3). Esto se hace para aprovechar de forma eficiente el paso del aire y el filtrado del mismo a través del filtro.

Los filtros de olor , como el filtro de carbón Pro Active, tienen una vida útil limitada siempre que funcionen bajo unas condiciones mínimas, de lo contrario la duración se puede ver reducida e incluso puede que se obstruyan de forma repentina. Para que esto no suceda debe evitar que la humedad en el ambiente sea demasiado alta, ya que compacta el carbón de su interior y pierde un alto porcentaje de paso de aire. También es importante lavar las camisas cuando se observe que están completamente sucias.

Ventilador

materiales para indoor

El uso de ventiladores de pinza oscilante en el cultivo de marihuana es mucho más importante de lo que puede parecer en un primer momento, ya que influye directamente en la respiración de las plantas. Para que una planta pueda respirar en condiciones es necesario que reciba cierta brisa de aire que mueva su estructura. Este movimiento ofrecido por el viento estimula y fomenta la respiración.

Este hecho evita que se creen bolsas de aire viciado en las partes bajas de las plantas, y en los rincones de la habitación. También evita la proliferación de hongos en la superficie de las plantas y que las plagas se instalen cómodamente en su follaje.

Para ofrecer una buena ventilación esta debe ser constante y no demasiado fuerte, repartiendo el aire fresco que entra por el intractor de forma eficiente y homogénea. Para armarios de cultivo con un par de ventiladores de pinza puede valer. Pero para las habitaciones abiertas es necesario utilizar ventiladores de pie oscilantes.

Poleas para los kits de iluminación

materiales para indoor

Normalmente para colgar el o los equipos de iluminación uno siempre encuentra alternativas. Pero no siempre son la mejor, ya que suele ser bastante incómoda para poder subir la altura de los focos a nuestro antojo. Por ello existen las poleas.

Las poleas con gancho son un producto muy sencillo el cual no tiene misterio. Además es una solución muy económica para poder subir los focos fácilmente sin riesgo de caída y posterior rotura, con lo que ello conlleva.

Temporizador

Para poder controlar los dispositivos que hemos ido comentando, es necesario el uso de un temporizador con el que podemos ajustar la hora de encendido y apagado. De lo contrario tendrá que hacer esta operación manualmente, tarea que no le recomendamos a nadie, porque es imposible estar durante todo el tiempo que dura el cultivo haciéndolo a mano.

Con el uso de un simple temporizador digital nos evitaremos problemas en el retraso de la floración por un desorden en las horas de luz y oscuridad, la posible aparición de plantas hermafroditas o con un alto índice de formación de flores macho causada por el estrés. E incluso la revegetación. En este sentido no se puede fallar por ello es necesario el uso de buenos temporizadores.

Termohigrómetro

materiales para indoor

Si hablamos sobre el control en el cultivo indoor el uso de un termohigrómetro digital es obligatorio. Con él se sabe a la perfección la temperatura a la que se encuentra el espacio de cultivo y la humedad relativa del mismo ambiente. Sin el conocimiento de estos parámetros es imposible obtener un cultivo de marihuana con un mínimo de calidad. Normalmente el termohigrómetro se suele colocar en la misma punta o ápice de las plantas, para conocer la temperatura de las mismas y saber a qué altura debe colocar el foco.

Resumen

Como habéis podido comprobar los materiales que se necesitan para montar un cultivo indoor no son demasiados, pero necesita un mínimo de conocimiento para que la inversión no sea demasiado alta y para utilizarlos correctamente. Por ello hemos hecho este pequeño repaso. Ahora solo tiene que dirigirse a su tienda Growbarato más cercana, elegir una semilla de calidad, como las que ofrece GB Strains y adquirir todo el material que hemos mencionado, si es que va a comenzar a cultivar marihuana en indoor. Un cordial saludo y hasta la próxima.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *