Microdosis psilocibina

Las microdosis de psilocibina son objeto de investigación en diferentes países del mundo, los buscan respaldar científicamente los diversos beneficios que se le atribuyen. Considerando la gran relevancia que este tema tiene en la actualidad, en Growbarato Chile hemos preparado el siguiente post para ti.

Dónde se obtienen las microdosis de psilocibina

Las microdosis de psilocibina se pueden obtener de los conocidos hongos mágicos, los que según la especie de la que se trate, pueden contener altas concentraciones de esta cotizada sustancia. Una de las especies más consumidas en el mundo, es el Psilocybe Cubensis.

Microdosis de hongos

Microdosis de hongos para la depresión

En general, cuando se habla de microdosis de psilocibina o microdosis de hongos, se apunta al tratamiento de problemas de salud mental como la depresión. Es más, desde hace algunos años se vienen desarrollando diversos estudios sobre el tema, aunque no se contaría todavía con la evidencia científica correspondiente.

Consumo de microdosis psilocibina

Como se ha mencionado, las microdosis de hongos se han convertido en un tema habitual entre quienes buscan métodos alternativos para tratamientos de problemas depresivos. Esto, debido a las experiencias de personas en distintas partes del mundo, quienes han dado cuenta de considerables mejoras en su salud mental tras consumirlas. De hecho, entre distintas pruebas aplicadas para medir la incidencia de la psilocibina, uno de los resultados más significativos, ha sido la mejoría en el estado anímico.

Cómo funcionan las microdosis de psilocibina

Según señalan distintas investigaciones, la psilocibina es una sustancia que logra regular el nivel de serotonina y glutamato en nuestro cerebro. Aunque este último se considera un factor determinante en la estabilidad emocional de las personas, los fármacos tradicionales se enfocan en regular principalmente la serotonina.

La psilocybe microdosis, al ser descompuesta en su ingrediente activo (la psilocina), es llevada al cerebro a través del torrente sanguíneo. Una vez ahí, amplifica el estímulo que ejerce la serotonina sobre él, alterando la percepción de los sentidos y la expresión de las emociones. Cabe destacar, que en casos de aumentar las dosis, las experiencias de consumidores/as, indican poder “escuchar colores”, “ver sonidos”, “ viajar a otras dimensiones», etc.

Principales beneficios de las microdosis de hongos


Dentro de los principales beneficios que destacan las personas consumidoras de psilocibina en microdosis, se encuentran los siguientes:

  • Mejoras en el estado de ánimo y disminución de la ansiedad.
  • Aumento de la creatividad.
  • Mejora de la concentración.
  • Alivio del estrés.
  • Aceleración de los reflejos.
  • Mejoramiento de la conciencia relacional.

Precauciones en el consumo de hongos

Psilocybe microdosis


Aunque en el consumo de psilocybe en microdosis no existirían mayores riesgos, cuando se buscan sus beneficios para salud mental, es recomendable la prescripción profesional. Es decir, en países donde el consumo si está permitido, son los psiquiatras quienes idealmente deben realizar una evaluación previa y seguimiento de los resultados. Si por el contrario, se consumen libremente, hay que cerciorarse de obtener especies no tóxicas, regular efectivamente las microdosis y estar atentos/as a resultados adversos.
Si bien, clínicamente no son considerados adictivos, pueden presentar riesgos para la salud, dado la generación de episodios psicóticos con síntomas similares a la esquizofrenia. Además, cabe destacar, que de mezclarse con otras sustancias psicoactivas, podrían agudizar problemas de salud mental.

Recomendaciones generales en el consumo

Como es sabido, el consumo de hongos psicodélicos no es legal en todo el mundo por lo que es necesario informarse previamente a iniciar consumo de microdosis. De estar permitido, las principales recomendaciones son:

  • Controlar las microdosis correctamente, sin aumentarlas indiscriminadamente, dado que se podría caer en el consumo de dosis bajas, que no es lo mismo que microdosis. Para esto, es imprescindible contar con una pesa.
  • Programar el consumo de las dosis en los tiempos adecuados, pues si no se realizan los descansos correspondientes, nuestro organismo puede terminar creando inmunidad.
  • Estar atentos/as a los efectos, pues, considerando que las reacciones pueden variar significativamente según la persona, puede que no se logre el efecto deseado.

Conclusiones

Si bien, el consumo de hongos mágicos son buscados mayormente para uso recreativo, en el ámbito académico han encontrado espacio por temas de salud mental. De ahí es cuando el concepto de microdosis cobra mayor relevancia para el tratamiento de trastornos mentales como depresión, ansiedad, adicciones y estrés postraumático.
En general, como ya se ha mencionado, una de las especies más conocidas y consumidas en distintas partes del mundo, es la psilocybe Cubensis. Este hongo se caracteriza principalmente por contener varias subespecies comercializadas en la actualidad por distintos grow shops, como los «kit de cultivo hongos«, con fines de estudios micológicos. En GB The Green Brand, el mejor grow shop, encontrarás una amplia variedad en kits de cultivo de hongos, pero si sigues optando por el cultivo de cannabis, no olvides contamos con los mejores bancos de semillas como GB Strains y tu kit de cultivo, al mejor precio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 19 Promedio: 4.2)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *