Marihuana Tipos

 

Marihuana Tipos, actualmente hay 3 especies clasificadas; sativa, índica y ruderalis, aunque el Jardín Botánico de Missouri reconoce hasta 13 especies o subespecies, pero en este caso solo nos vamos a centrar en las 3 que he comentado anteriormente.

Las especies sativa, índica y ruderalis tienen cada una sus propias características en cuanto a desarrollo, forma y efectos que las diferencian entre ellas, y gracias a este artículo vamos a conocerlas, saber diferenciarlas y apreciar los tipos de marihuana que se conocen.

marihuana tipos

Marihuana Tipos

Cannabis sativa

Origen

Este tipo de marihuana se puede encontrar en zonas tropicales o sub-tropicales cercanas al ecuador, donde las horas de sol suelen ser las mismas durante todo el año, también se caracterizan por ser climas húmedos y tener con un alto porcentaje de lluvias. Este hecho es el que ha provocado que la planta de marihuana para adaptarse, haya tenido que modificar su estructura haciéndola más abierta y aireada.

cannabis sativa

Características

Las principales características que la diferencian del resto de semillas de marihuana son; un gran desarrollo vertical formado por largas ramas con internudos de más de 10 cm, hojas palmeadas con folíolos alargados y finos, con márgenes serrados bien definidos, un tronco central firme y delgado y un sistema radicular extenso para poder soportar la gran altura de la parte aérea. Las hojas tienen un color verde claro menos intenso que otras especies y la estructura es más abierta y menos frondosa, este tipo de desarrollo permite el paso del aire a través de sus partes internas, lo cual previene la aparición de hongos. Las flores tienen un aspecto alargado y no muy compacto, se desarrollan en los nudos donde se forman las hojas y crecen a lo largo de la rama, este tipo de desarrollo está provocado al seguir creciendo aun cuando está en periodo de floración.

Efecto

Este tipo de cannabis presenta una gran psicoactividad y no suelen ofrecer efectos físicos relajantes potentes o intensos. Es capaz de producir altos niveles de THC por este motivo ha sido y es tan valorada por los consumidores de marihuana. Al consumirla podemos sentir desde una clara activación cerebral, la cual es perfecta para desarrollar ejercicios creativos como; dibujar, escribir o bailar, entre otros. También nos ofrece sensaciones activas a nivel físico, lo que nos permite poder consumirla durante todo el día y realizar labores cotidianas sin problemas o incluso realiza actividades físicas a buen ritmo.

Cultivo

Para cultivarla hay que tener mucha paciencia, ya que su periodo de floración supera las 10 semanas y prácticamente no para de crecer. Se alimenta de forma progresiva pero sin necesidad de grandes dosis nutritivas, por lo que hay que controlar minuciosamente el régimen alimenticio en esta clase de marihuana. Al tener estas características su cultivo está recomendado para personas con experiencia y que dispongan de espacio para su desarrollo.

Cannabis Índica

Origen

El cannabis índica es otro de los tipos de marihuana la cual está catalogada como una subespecie originaria de Asia central, aunque hay un poco de polémica al respecto. Este tipo de marihuana se ha desarrollado en zonas donde la climatología es más extrema (Líbano, Nepal, Afganistán, etc.) Por este motivo ha tenido que adaptarse para poder sobrevivir. En estas zonas la diferencia de temperaturas entre la noche y el día son más altas, el viento es más intenso y con el cambio de estación a otoño la planta necesita florecer rápido, ya que las temperaturas van descendiendo hasta niveles que la planta no puede soportar. Estas características climatológicas han hecho que modifique su estructura y se desarrolle de forma pequeña, robusta y frondosa. No olvidar que las mejores índicas, se pueden encontrar en el mejor grow shop GB The Green Brand. 

Características

Las principales características que la diferencian de las otras dos especies son; un desarrollo lento formado por ramas con internudos espaciados por menos de 10 cm, el aspecto es achaparrado y frondoso, hojas de tamaño medio con folíolos muy anchos y gruesos, un tronco central grueso y fuerte, y un sistema radicular poco extenso, pero muy resistente. Las hojas son de color verde oscuro y la estructura es compacta y frondosa, lo que le permite soportar fuertes vientos, mantener mejor la humedad y proteger la parte interna del frío.

cannabis indica

En este caso las flores son más grandes, voluminosas y compactas, estas se desarrollan en los internudos donde nacen las hojas, y llegan a unirse con las partes superiores gracias a la formación de internudos cortos, este tipo de desarrollo le da un aspecto más de racimo floral. Su periodo de floración es corto, ya que tiene que terminar este proceso antes de que bajen las temperaturas, por este motivo ha sido y es una variedad más fácil de domesticar y cultivar en indoor y en outdoor.

Efecto

Este tipo de cannabis produce un fuerte efecto o colocón físico de gran intensidad. También presenta altos niveles de THC pero no es muy psicoactiva, por este motivo se ha utilizado para aliviar dolores musculares, relajarse, meditar profundamente, dormir, aumentar el apetito. En este caso y dado su potente efecto corporal es perfecta para utilizarla cuando no tenemos que realizar ningún tipo de actividad física.

Cultivo

Su cultivo es mucho más sencillo que las semillas de cannabis sativas, ya que su periodo de floración es mucho más corto, esto permite poderla cultivarla en outdoor y en indoor obteniendo buenos resultados. Se alimenta de forma intensa y necesita buenas dosis nutritivas para desarrollarse y florecer en condiciones, aunque el régimen de riego es un poco más lento ya que está acostumbrada a crecer en climas secos y áridos.

Cannabis Ruderalis

Origen

Este tipo de marihuana se trata como una subespecie proveniente del cannabis sativa L  aunque esto no está del todo claro, ya que se cree que realmente es una subespecie proveniente del cannabis índica. Esta se desarrolla en el noreste de Europa donde las temperaturas suelen ser muy bajas y la temporada para su desarrollo muy corta. Por este motivo se ha ido adaptando con los años, generando un sistema de floración automática e independiente a la cantidad de las horas de luz, esto le ha permitido poder sobrevivir y mantenerse como especie en zonas geográficas con climatologías muy extremas.

cannabis ruderalis

Características

Las principales características que la diferencian del resto de especies cannábicas son; su capacidad para florecer independientemente de la cantidad de horas de luz que reciba, su reducido tamaño el cual no llega a superar el metro de altura, su ramificación es escasa, tiene un crecimiento lento y delicado, hojas con pocos folíolos de tamaño medio y el sistema radicular es débil, escaso y frena su desarrollo si sufre cualquier tipo de estrés. Las hojas recuerdan a la forma de las cepas índicas aunque en este caso el verde es menos intenso y vivo, la estructura no suele ser muy frondosa y los internudos son de tamaño medio. Las flores son más parecidas a las variedades índicas, pero en este caso crecen con menor volumen y densidad.

Efecto y cultivo

El cannabis ruderalis se caracteriza por no producir buenos niveles de sustancias psicoactivas, por este motivo no es una cepa especialmente consumida. Por norma general suele producir dolores de cabeza y un poco de malestar. Su cultivo es un poco delicado al tener un sistema radicular muy susceptible, el cual al estresarse por cualquier motivo frena su desarrollo. Esta variedad se ha utilizado más para procesos de crianza al ser una cepa automática.

Como habrán podido comprobar no es muy complicado diferenciar los 3 tipos de marihuana que hemos comentado, cada una tiene sus propias características que la definen, solo hay que conocerlas y con un simple vistazo podremos averiguar su especie.

Si se busca semillas de calidad, desde nuestro grow shop se recomienda revisar las diferentes opciones de GB Strains, disponibles en nuestros grow shops. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 15 Promedio: 4.3)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

2 respuestas a «Marihuana Tipos»

Cual es la María k se cría todo el año dentro de casa sin focos como una planta normal. No lo encuentro decírmelo por favor. Graciasclara

Hola, para poder cultivar estas plantas en interior durante todo el año es imprescindible acondicionar una zona para este fin, en el cual es imprescindible la instalación de luces, sistema de ventilación etc.
Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *