Los mejores engordadores de cogollos para marihuana

Los mejores engordadores de cogollos para marihuana
Puntuación del post

A la hora de cultivar cannabis se debe aplicar un régimen nutricional completo para conseguir la mejor calidad posible y las cosechas más pesadas. En este sentido muchas personas desconocen los diferentes tipos de abonos que existen en el mercado, aunque si hablamos de productos o de engordadores de cogollos para marihuana, estos son más conocidos, ya que todo cultivador que se precie siempre quiere conseguir los cogollos más grandes. Por ello hoy les vamos a enseñar varios de los potenciadores de floración o engordadores más conocidos del panorama, los cuales podrá encontrar en nuestra propia página web Growbaratochile.cl.

Engordadores de cogollos químicos

Primero vamos a comentar los engordadores de cogollos de origen mineral más conocidos y efectivos del panorama, con los cuales se pueden obtener excelentes resultados en todos los sentidos; tamaño, densidad o compactación, resinado y potencia. Aunque para ello es necesario mantener unos niveles apropiados de EC y de pH para evitar crear sobre-fertilizaciones o bloqueos nutricionales en el cultivo. Ya que si por algo se caracterizan este tipo de productos, es por su excelente disponibilidad y por su alta concentración.

Por lo general este tipo de engordadores de cogollos o revienta cogollos, como también se suelen llamar, se pueden aplicar en cualquier medio de cultivo, ya sea inerte o no, y también se pueden aplicar sin problemas en sistemas de riego por goteo, ya que su formulación al ser mineral y muy refinada no causa obstrucciones.

Big Boom PK 52-34

engordadores de cogollos

Big Boom PK 52-34 es uno de los engordes más potentes y concentrados que se pueden encontrar en el mercado, con el cual se pueden conseguir flores de un calibre inimaginable. Hay que tener en cuenta que es un producto mineral de rápida asimilación, por lo que no debe aplicarse junto con otros engordes y no se debe exceder la dosis recomendada, ya que puede crear sobre-fertilizaciones con facilidad. Además para obtener los mejores resultados es necesario aplicarlo junto con una base nutricional y realizar mediciones sobre el nivel de pH y de EC. Para los que quieran probar por primera vez este producto, recomendamos que apliquen 0,1 g/L semanalmente a partir de la 3º o 4º semana de floración, hasta el comienzo del lavado de raíces. Los que quieran reventar sus cogollos pueden jugar con la dosis pero sin exceder el máximo de 0,3 g/L.

Green Sensation de Plagron

engordadores de cogollos

Green Sensation es uno de los productos más completos del mercado, el cual el solo es capaz de conseguir aumentar de forma increíble la producción de azucares, aromas y sabores, efectos y producción. Esto es posible ya que se trata de un producto 4 en 1 de excelente calidad, el cual a pesar de estar compuesto por unos porcentajes de PK a priori bajos, son fácilmente y completamente asimilados por las plantas. Además es ideal para cualquier cultivador ya que se puede aplicar en cualquier medio de cultivo. Para obtener los mejores resultados se debe aplicar semanalmente desde que la planta ha desarrollado sus primeras flores, hasta el comienzo del lavado de raíces, a razón de 1 ml/L.

Bloombastic de Atami

engordadores de cogollos

Bloombastic ha sido y es uno de los engordes favoritos de gran cantidad de cultivadores de cannabis, los cuales confían plenamente en los resultados que ofrece este efectivo engorde. Se trata de un PK 14-15 el cual además contiene azucares, por lo que sus efectos se traducen en cogollos más grandes, compactos resinosos y aromáticos. Su aplicación se debe realizar junto con una base nutricional y nunca se debe combinar con otro tipo de PK, ya que además de ser innecesario, pueden ser incompatibles. Su aplicación se debe realizar a partir de la 3º o 4º semana de floración, hasta el comienzo del lavado de raíces de forma semanal, diluyendo 1 ml/L de agua de calidad.

Monster Bloom de Grotek

engordadores de cogollos

Monster Bloom es un clásico de los engordes en polvo con el que se pueden conseguir resultados increíbles, en cuanto a tamaño y peso., ya que se trata de un abono mineral en polvo con unos porcentajes de 50/30. Para obtener los mejores resultados es recomendable aplicarlo en combinación de Heavy Bloom, el cual ayuda a mejorar los sabores y los aromas, por lo que finalmente se puede obtener un producto de increíble calidad aromática y además con un tamaño espectacular. Para obtener los mejores resultados con este potente engorde se debe aplicar 0,3 g/L de forma semanal a partir de la 3º o 4º semana de floración, hasta el comienzo del lavado de raíces.

Engordadores de cogollos orgánicos

En el caso de los engordadores de cogollos de origen orgánico, al contrario de lo que sucede con los minerales, estos están recomendados para su uso en mezclas de turbas o suelo, ya que su formulación y disponibilidad no los hacen eficientes en sistemas de recirculación o para medios inertes, aunque existen algunas excepciones. Para conseguir los mejores resultados con este tipo de productos, lo ideal es trabajar con un medio rico en hongos y microorganismos los cuales ayudan a descomponer y a hacer más asimilables los nutrientes aplicados.

Por lo general si se cultiva de forma orgánica no es necesario el control de los niveles de Ph, y en el caso de los niveles de EC, si se siguen las recomendaciones del fabricante no se deben tener problemas de sobre-fertilización. Aunque para ello las plantas deben estar sanas y las condiciones ambientales deben de ser las ideales. Por ello recomendamos realizar mediciones de ph y de EC con tal de tener un mayor control de la situación aun siendo abonos de origen orgánico.

BAC Organic PK Booster

engordadores de cogollos

El Organic PK Booster de BAC es un engorde de origen orgánico el cual está elaborado para obtener un producto final marcado por un buen tamaño y una excelente densidad, en el cual los aromas y los sabores son de gran intensidad y calidad. En un principio puede parecer que sus porcentajes de N-P-K son bajos, sin embargo ofrece resultados excelentes gracias a su gran concentración y a la calidad de sus componentes, los cuales son absorbidos por las plantas de forma progresiva pero eficiente, sin riesgo de sobre-fertilizaciones. Para obtener los mejores resultados con este engorde orgánico, es recomendable aplicarlo en suelos ricos en microorganismos eficientes, para que ayuden a descomponer más rápidamente sus componentes. Su aplicación se debe comenzar a realizar a partir de la 3º o 4º semana de floración, hasta el comienzo del lavado de raíces.

Top Max de Bio Bizz

cogollos mas grandes

Top Max en un engorde un poco atípico, ya que sus porcentajes de N-P-K son muy reducidos, por no decir casi nulos. Sin embargo gracias a su combinación de macro y micro-elementos, y de ácidos húmicos y fúlvicos, y a su excelente disponibilidad para las plantas, estos son rápidamente absorbidos por estas, generando un fuerte empujón de energía con el que consiguen desarrollar flores de mayor volumen, peso, compactación, resinado y calidad aromática. La verdad que es un producto muy sorprendente y efectivo recomendado para profesionales y cultivadores domésticos. Para obtener los mejores resultados lo ideal es aplicarlo durante todo el proceso de floración en combinación con un abono orgánico, cuya dosificación se debe ir aumentando de forma progresiva de 2 a 5 ml/L.

Top Bud de Top Crop

cogollos mas grandes

Top Bud es un abono de composición organomineral el cual contiene unos porcentajes de PK un poco más habituales (16-18), el cual además también aporta aminoácidos y un pequeño porcentaje de nitrógeno. El resultado de su aplicación se traduce en flores de mayor volumen y compactación, las cuales mostrarán aromas de excelente calidad. Para obtener el mejor resultado con su aplicación, es importante aplicarlo junto con una base para floración y hacerlo a partir de la 4º semana de esta etapa, hasta el comienzo del lavado de raíces. Su dosis va de 0,5 a 1 ml/L y se debe aplicar en plantas sanas y preparadas para asimilar su composición.

Conclusión:

En el mercado existen gran cantidad de engordadores cogollos para el cultivo de marihuana y por ello la elección es un poco complicada. Con este artículo esperamos que tenga un poco más claro cuál es la función que cumple cada uno de ellos y los resultados que finalmente ofrecen, para que finalmente pueda realizar la elección que mejor se ajuste a sus necesidades. Un cordial saludo y hasta el próximo artículo.