La mejor tierra para autoflorecientes

El debate sobre la mejor tierra para autoflorecientes, se da en un contexto donde las automáticas son cada vez más demandadas en el mundo cannábico (recomendamos revisar semillas de calidad, como las de GB Strains). Esto se debería principalmente a dos cuestiones claves; por un lado la rapidez de todo el proceso de cultivo en este tipo de genéticas, y por otro, a que los consumidores obtienen cada vez mejores resultados en sus cosechas, tanto en cantidad, como en sus propiedades organolépticas. De acuerdo con ello, en la búsqueda de las mejores condiciones para el cultivo, la calidad de la tierra toma una importancia sustancial.

Al hablar sobre la mejor tierra o mejor medio de cultivo para autoflorecientes, es importante saber que la tierra orgánica es considerada una excelente alternativa para cultivos en general. Sin embargo, no se debe obviar el tipo de sustrato que eventualmente utilicemos para su mezcla, con el cual podremos mejorar significativamente los resultados.

Tierra orgánica para autofloreciente

Cómo lograr la mejor tierra para autoflorecientes

Si se opta por cultivo en tierra orgánica, será necesario conocer su composición original para saber qué tipo de nutrientes o microorganismos beneficiosos podría requerir. Por otro lado, en lo que respecta a sustratos elaborados para cultivos, la mayoría viene con los nutrientes necesarios, al menos, para las primeras semanas. En general, los principales nutrientes que deben estar presentes en los cultivos tanto de fotodependientes como autoflorecientes, deben tener una adecuada proporción de NPK.

Dosis adecuadas de fertilizantes

Una de las principales condiciones a tener en consideración respecto a las autoflorecientes, es que su corto ciclo de vida no permite mayores errores. Es decir, cuentan con un margen muy reducido para recuperarse ante equivocaciones en su cultivo, tales como una poda mal aplicada o una sobrefertilización. De acuerdo con ello, para una nutrición adecuada durante las fases de este tipo de plantas, será indispensable contar con la mejor tierra para autoflorecientes.
En general, los aditivos y fertilizantes orgánicos o no, que habitualmente son comercializados para el desarrollo de cultivos, cuentan con dosis recomendadas pensando especialmente en las fotodependientes. De acuerdo con esto y para evitar sobre fertilizaciones, sería ideal aplicar como mucho la mitad de la dosis, cuando éste no es exclusivo para autoflorecientes.
Si por el contrario, se visualizan posibles deficiencias nutricionales, bastaría con aumentar la dosis (esto sería de alguna manera un problema más fácil de solucionar).

Contenido de los fertilizantes

En GB The Green Brand, el mejor grow shop, contamos con fertilizantes de calidad, diseñados especialmente para ejemplares autoflorecientes y todas sus etapas, como el Auto Tripack Boom Nutrients. Lo positivo de este producto, es que las proporciones de nutrientes están pensadas en lo que requiere cada fase, obteniendo así, una mejor tierra para autoflorecientes.
En términos generales, en lo que respecta al crecimiento vegetativo, es menester fortalecer el sistema radicular y priorizar el uso de nitrógeno. Mientras que por otro lado, para la fase de floración, será necesario un contenido más alto de fósforo y potasio.

Mejor tierra

Oxigenación de la tierra

La mejor tierra para autoflorecientes debe contar con una apropiada oxigenación en las raíces, la que evitará, entre otras cosas, el encharcamiento y posible pudrición de las raíces. Es importante recordar que un sistema radicular de las plantas sano, es esencial para una correcta absorción de los nutrientes durante todas sus fases. Para esto, podremos lograr una mejor tierra para autoflorecientes utilizando algún tipo de sustrato que aporte a una mejor capacidad de drenaje a las plantas.

Conclusiones finales

No existe un fórmula única para la mejor tierra para autoflorecientes, ya que esto quedará sujeto a distintos factores que incidirán determinantemente en su calidad. Algunos de ellos, tienen que ver con las condiciones climatológicas o geológicas y del tipo de suelo donde se va a desarrollar el cultivo.
En general, cuando se buscan obtener los mejores resultados en los cultivos, es fundamental contar con los implementos necesarios para garantizar condiciones idóneas. Tener disponible instrumentos de medición de temperatura, pH y electroconductividad, permitirán conocer carencias o excesos para que nuestra tierra cumpla con las características adecuadas.

Por último, y sin olvidar las breves fases de las automáticas, será imprescindible procurar proporcionarles las mejores condiciones desde un inicio. De esta manera, no se correrá el riesgo de que el tiempo no les alcance para recuperarse de situaciones de estrés a veces irreparables.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *