Jugo de Clorofila

Jugo de Clorofila
5 (100%) 1 voto

El zumo de marihuana o jugo de clorofila es una bebida elaborada a partir de cannabis, con la que puede obtener una gran cantidad de beneficios sin sufrir los efectos psicoactivos de la marihuana. A continuación le vamos a dar un breve repaso sobre esta fantástica receta cannábica saludable y sobre cómo la puede elaborar usted mismo en casa, ¡acompáñenme!.

jugo de clorofila

EL ORIGEN

Todo en esta vida tiene un origen y el zumo de marihuana no iba a ser menos. Esta fantástica y saludable receta fue inventada (que nosotros sepamos) por el Dr. Courtney, conocido Doctor y activista cannábico, el cual imparte clases sobre las propiedades y usos medicinales que contiene el cannabis, entre otras ocupaciones.

¿Qué es el zumo de marihuana?

Como su propio nombre indica, es una bebida elaborada a partir de todas las partes aéreas que componen a una planta de cannabis, ya sea macho o hembra, entre las cuales se encuentran; hojas, troncos, ramas y flores. La toma diaria de este jugo aporta múltiples beneficios a la salud, mejorando su día a día. Este tipo de jugo además se puede utilizar para aliviar y/o reducir las sintomatologías de diferentes tipos de enfermedades y/o dolencias. Lo mejor de esta bebida es, que cualquiera que tenga una planta en casa la puede elaborar.

¿Quién inventó esta bebida milagrosa?

El responsable de ello fue el Dr. William L. Courtney, el cual ha desarrollado a lo largo de los años una extensa carrera como médico, al mismo tiempo que se ha posicionado como un firma activista cannábico y defensor de las propiedades que contiene está bebida. El momento en el que se empezó a extender su fama y la de su invención, fue cuando su propia mujer la cual sufría Lupus, mejoró de forma considerable la salud y los síntomas, los cuales la impedían desarrollar una vida normal.

jugo de clorofila

¿Qué beneficios aporta el jugo de clorofila?

Los beneficios que se pueden obtener de las plantas de marihuana son múltiples y son de sobra conocidos por todo el mundo. En la actualidad y gracias a la concienciación que se está adquiriendo con respecto a cuidar el medio ambiente, el cultivo y uso de cáñamo se está extendiendo a buen nivel por todo el mundo.

Con respecto a los beneficios que puede obtener por ingerir cannabis, no se tenía demasiada información, ya  que los estudios al respecto eran mínimos, por no decir nulos. En la actualidad se conoce que los cannabinoides como el THC, el CBD y demás, junto con la clorofila y los terpenoides, flavonoides y los alcaloides mejoran nuestra salud general y ayudan que el día a día sea menos agotador.

Algunos de los beneficios que aporta:

  • Previene la aparición de enfermedades
  • Anti-inflamatorio
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Antioxidante
  • Previene la oxidación de las moléculas
  • Mejora y aumenta el metabolismo
  • Anti-bacteriano
  • Fuente de proteínas y aminoácidos
  • Analgésico
  • Anti-convulsivo
  • Estimula el apetito
  • Antidepresivo
  • Antimetastático
  • Mejora la cicatrización
  • Aporta vitaminas A,C y E
  • Oxigena y depura la sangre
  • Mejora la digestión
  • Diurético

Debe tener en cuenta que parte de los beneficios que se obtienen es gracias a la clorofila, la cual se podría utilizar como parte de una dieta diaria.

Beneficios de la clorofila:

  • Reducción del colesterol y de los triglicéridos
  • Mejora la cicatrización de úlceras
  • Mejora la absorción de calcio
  • Refuerza la memoria
  • Equilibra los niveles de glucosa
  • Combate hongos y bacterias

Cannabinoides

Los cannabinoides en su forma ácida está demostrado que no presentan ningún efecto psicoactivo, por ello es necesaria su dercarboxilación. Con ella lo que se consigue es que pierdan su forma ácida no psicoactiva, por ello es necesario el secado y el curado del cannabis para poder notar sus efectos en plenitud. También es importante mencionar que al sufrir esta trasformación, los porcentajes de THC-A iniciales, junto con el resto de cannabinoides, descienden de forma drástica. Esto quiere decir que el efecto que puedan presentar estos en su forma ácida, desaparece por completo y no puede ser aprovechado.

Un dato muy importante para las personas interesadas en la elaboración de este tipo de bebida, es que este jugo de clorofila no provoca ningún tipo de efecto psicoactivo, siempre y cuando se elabore con hojas frescas. Si se utiliza marihuana seca o se calienta, sí que podría llegar a ofrecer efectos al consumidor, por ello siempre debe utilizar cannabis fresco recién recolectado.

En la actualidad gracias al gran avance que se está consiguiendo en la elaboración de genéticas con diferentes porcentajes de cannabinoides, se nos ofrece la posibilidad de elaborar un jugo de marihuana con marihuana rica en CBD.

¿Cómo hacer jugo de clorofila?

jugo de clorofila

Para obtener un jugo de clorofila de calidad, hay que conseguir la materia prima de una planta de calidad, por ello recomendamos el uso de materia vegetal extraída de plantas cultivadas de forma orgánica. Debe evitar en la medida de lo posible plantas cultivadas con productos químicos o plantas que hayan sido tratadas con productos preventivos y/o combativos.

Uno de los requisitos indispensables es el lavado del material a utilizar con agua de buena calidad. La intención de este lavado es eliminar restos de suciedad y de insecto y dejar el material listo para su consumo. Otra de las condiciones es el uso de material vegetal recién extraído de la planta, la cual debe estar viva y exhibir unas condiciones óptimas de salud.

Para elaborar este saludable zumo se deben utilizar unas 12 hojas de tamaño medio y unos 2 gramos de cogollos de cosecha temprana, también se pueden utilizar ramas y troncos, aunque estos contienen un porcentaje menor de cannabinoides.

Una vez dispone de todos los ingredientes, tan solo debe introducirlos todos dentro de una batidora junto con un poco de agua embotellada y darle al on. El jugo para estar listo debe adquirir una textura densa pero con cierta ligereza, para ello tan solo se debe añadir un poco más de agua.

¿Cuándo y cómo debe tomar el jugo de clorofila?

jugo de clorofila

El jugo de clorofila se debe tomar en 3 veces a lo largo del día, aunque si no tiene la posibilidad de hacerlo de esta forma, puede tomarlo de golpe en la mañana. Para las personas a las que el sabor les pueda resultar un poco desagradable, pueden combinarlo perfectamente con cualquier otro tipo de jugo, como puede ser el de zanahoria.

Esta saludable bebida la puede mantener en el frigorífico durante un tiempo máximo de 3 días, aunque lo ideal es no hacer demasiada cantidad y preparar tan solo un vaso para tomar en el día.

Precauciones:

No es recomendable que personas que sufran de problemas de vesícula biliar, problemas renales o personas que tomen anti-coagulantes, tomen este jugo.