La importancia del agua para mantener las plantas hidratadas

El riego de la marihuana exterior e interior puede ser en muchas ocasiones algo que cueste. Sin embargo, no debemos olvidar la importancia del agua en las plantas para su mantenimiento. En muchos casos no se realiza por falta de tiempo. También puede ser que no se esté cerca de las plantas para realizar el riego. Para acabar con todos esos problemas existen alternativas, tanto en cultivos de indoor como de outdoor. En este post vamos a hablar de la importancia del agua en nuestras plantas, y algunos consejos para un riego eficiente.

La importancia del agua en las plantas

La primera técnica para conseguir un riego eficiente es muy sencilla. Tardará poco en aplicarla y es bastante duradera y efectiva. Se recomienda para climas bastante cálidos y, únicamente, para cultivos que se realicen en outdoor y en tierra madre.

importancia del agua en las plantas

Pasos para realizar bien este riego:

  • 1: Debemos conseguir dos garrafas de agua: una de 8 L mínimo y otra de la mitad de tamaño. La más pequeña tiene que entrar con facilidad en la más grande.
  • 2: Cortar la garrafa grande por la mitad y hacer lo mismo con la pequeña.
  • 3: Tendremos que colocar la parte de la garrafa grande encima de la garrafa pequeña. Habrá que pegarlo bien dejando unos huecos en los laterales.
  • 4: Colocar el “invento” en la tierra, dejando la parte de arriba en contacto con el exterior, para que el agua se pueda evaporar. Con esto, conseguiremos que el agua que hay en la garrafa pequeña se evapore, y al condensarse se dirigirá hacia los laterales. La tierra tendrá humedad siempre que la garrafa esté llena y que el sol sea suficientemente fuerte, para evaporar bien el agua.

Es una técnica de riego un tanto rudimentaria. Puede salvarnos si no vamos a poder regar las plantas durante unos días. Pero no hay que confiarse, ya que puede fallar. También puede que el agua que reciba la tierra no sea la que en realidad necesitan las plantas en todo momento. Si los cultivos de marihuana se van a realizar al estilo guerrilla es una técnica perfecta. Ya que se puede colocar y no visitar en un tiempo.

Mejores técnicas de riego

Pero, si lo que queremos es que nuestras plantas reciban un riego correcto y más profesional, se pueden utilizar diferentes herramientas. Uno de ellos es un kit de riego solar: un aparato con el que se podrá programar el riego de las plantas. De 15 s a 600 segundos. Los riegos con estos aparatos se podrán programar de diferentes formas.

Todos estos kits de cultivo y herramientas o accesorios para el riego por goteo funcionan con pilas o una batería. Esto puede suponer un problema, ya que si la pila se agota, nuestro cultivo dejaría de recibir agua. Esto puede provocar la pérdida de toda la cosecha, de ahí la importancia del agua en las plantas de marihuana.

Sistemas de riego y sustratos

Lo más recomendable es, si dispone de los medios suficientes, montar un sistema de riego controlado y enchufado a la corriente. De esta forma asegura una distribución del agua uniforme, y sólo tendrá que pasar por tu cultivo para rellenar el depósito. Sin embargo, si no dispone de mucho tiempo, una regadera, manguera o pulverizador será su mejor aliado. Rellenar el agua, añadir los nutrientes, medir los niveles de EC y pH, y regar.

Otro consejo para controlar mejor los riegos es utilizar un sustrato con mezcla de turbas, coco, perlita, humus y demás productos que ayuden a la retención o el drenaje del agua. Así, la propia tierra hará de agente controlador del agua, y podrá descansar de tanto riego.

Y no olvidar, que un gran porcentaje del éxito en el cultivo de la marihuana, además de los factores de riego, nutrición, control de plagas, iluminación, entre otros, tiene que ver con elegir semillas de calidad. Por eso, te recomendamos revisar la amplia variedad que GB Strains tiene para tí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

2 respuestas a «La importancia del agua para mantener las plantas hidratadas»

Hola soy Carlos
Cómo puedo conseguir esas semillas feminizadas outdoor que recomiendan?
Es buena esta época para hacer un cultivo?(en macetas)
Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *