¿Es posible tener una sobredosis de Cánnabis?

¿Es posible tener una sobredosis de cannabis? ¿Cuántas veces nos hemos hecho esta pregunta al empezar a descubrir el mundo del cannabis y las drogas? Porque ¡las drogas matan! o eso dicen.

¿Es posible tener una sobredosis de cannabis?

¿Es posible tener una sobredosis de Cánnabis?

Normalmente las afirmaciones sobre que ha habido personas que han muerto de sobredosis por culpa de la marihuana, las escuchas cuando estás empezando a conocer lo que es el cannabis. Una vez empiezas a crecer te informas, contrastas esa información, hablas con fumetas que llevan más tiempo que tú en este mundillo y te vas dando cuenta de que, toda la información sobre muertes por cannabis es falsa. Y no solo eso, si no que esas mentiras son todavía producto de la difamación contra el cultivo de cannabis en Estados Unidos a mediados del siglo pasado, aunque a día de hoy esto está cambiando.

Toda esta campaña empezó a movilizarse gracias a las grandes empresas que estaban en contra de la marihuana medicinal, (farmacéuticas). Y por otras tantas empresas que veían como el cáñamo iba ganando terreno como material multiusos para la construcción, para la alimentación animal y humana, para la elaboración de textiles y un sinfín de utilidades más. Por todos estos motivos y muchos más, se deterioró la imagen de la marihuana hasta tal punto que la denominaron «la yerba del diablo´´. Generando fuertes campañas publicitarias donde decían barbaridades sobre los efectos que producía el cannabis en los esclavos y vagabundos que la consumían y lo que eran capaces de hacer bajo sus efectos, desde violaciones, atracos y un sinfín de barbaridades. Por desgracia las personas blancas o adineradas se creyeron sin ningún tipo de duda al respecto.

Desde entonces circula la falsa afirmación de que puedes morir por consumo de cannabis, que en parte no es falsa. Pero para morir por consumo de marihuana necesitas fumar cerca de 700 kg de cogollos en 15 minutos. Por lo tanto, es más fácil morir por una sobredosis de azúcar, antes que por el consumo de cannabis.

Estudios

Con el auge de la marihuana en el siglo XXI, se han comenzado a realizar infinidad de pruebas sobre los verdaderos efectos que produce el cannabis en las personas que lo consumen. Por lo que por una parte, terminan de desmentir oficialmente que la marihuana mata y terminan por confirmar los múltiples beneficios medicinales que podemos obtener gracias a ella. Además, los avances en cultivo y desarrollo de nuevas genéticas, no han hecho más que ampliar el abanico de posibilidades en marihuana medicinal. De hecho, en Growbarato, el mejor grow shop en Chile, contamos con una categoría completa de productos a base de cáñamo y con fines terapéuticos. Y si se busca desarrollar cultivos de CBD con fines medicinales, no olvidar que contamos con bancos de semillas de gran calidad, como GB Strains.

Se ha comprobado científicamente que el cuerpo humano reacciona creando una sustancia denominada Pregnenolona al introducir THC en el organismo. Esta sustancia lo que consigue es combatir la acción del THC y también combate la adicción al THC, es por ello que no es adictiva como otras sustancias. Además la Pregnenolona también mejora varias facultades cognitivas como la memoria, la concentración y el aprendizaje. Por ello cuando consumimos cannabis tendemos a filosofar, memorizar datos que en ese momento pueden parecer interesantes, concentrarnos en los estudios o cualquier pensamiento que nos aparezca por la cabeza. Aunque por otra parte, si solo nos dedicamos a consumir cannabis sin ejercitar nuestra mente, obviamente producirá problemas de memoria a corto plazo, el cual después de un tiempo prolongado sin consumo de cannabis volverá a la normalidad.

Está comprobado que consumir cannabis no sienta de la misma manera a todas las personas y puede llegar a despertar diferentes tipos de problemas mentales, desde ansiedad, hasta alucinaciones. Esto sucede cuando la persona que la está consumiendo, genéticamente tiene predisposición a sufrir este tipo de problemas. En este caso no los está provocando el cannabis, pero sí que está acelerando el proceso al ser una sustancia psicoactiva. Por este motivo si tienes pensado consumir cannabis, lo más recomendado es que lo hagas a partir de los 21 años, que es cuando nuestro cerebro ha terminado de desarrollarse por completo y tenemos las facultades cognitivas completamente desarrolladas de forma natural.

Conclusión

Como hemos podido confirmar el cannabis no mata directamente, pero sí que puedes matarte si estás bajo los efectos del mismo. Esto puede suceder si estás manejando maquinaria pesada, conduciendo o simplemente porque has fumado marihuana teniendo la tensión baja y su efecto narcótico ha terminado por hacer que se desplome, por lo que puedes sufrir un desmayo y darte un mal golpe o tener un accidente.

Por todos estos motivos, diferentes estudios y experiencias personales, podemos decir con total seguridad que la marihuana no mata. Aunque tenemos que ser conscientes de sus efectos antes de consumirla por primera vez, tener claro cuál es el objetivo por el que la vamos a consumir y estar acompañados por una persona experta que sepa asesorarnos y cuidarnos en el caso de que algo no vaya como nosotros deseamos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *