Descubre todos los tipos de hongos alucinógenos

Conociendo los tipos de hongos psicodélicos

Al hablar sobre los tipos de hongos alucinógenos, que pertenecen al género psilocybe, es importante considerar que existen sobre 200 especies diferentes en el mundo. México, corresponde a uno de los países con importante concentración de estos hongos, ya que en este territorio, es posible encontrar más de 50 variedades.

Diversas investigaciones, dan cuenta del uso de estos hongos desde la prehistoria, tanto en rituales, fines medicinales como también recreativos. Con propiedades principalmente psicodélicas, dentro de los diferentes tipos de hongos alucinógenos, es posible diferenciar dos grandes familias: los hongos Isoxazol y los Psilocibina. Cabe destacar, que estos últimos son los más comunes vendidos actualmente como esporas, en kits de cultivo de hongos.

Hongos Isoxazol


Dentro de los Isoxazol, se encuentran Amanita Muscaria y Amanita Pantherina, cuyas propiedades genéricamente son intoxicantes. Los efectos tras su consumo pueden variar según distintos factores, pero en general, van desde problemas gastrointestinales leves, hasta en casos más graves, la muerte.

Hongos alucinógenos tóxicos

Hongos Psilocibina


Este tipo de hongos alucinógenos, cuyos nombres son los más reconocidos y consumidos en el mundo, destacan por sus propiedades psicodélicas. Cuentan con un ingrediente activo denominado Psilocina, que llega al cerebro a través de la sangre e interviene principalmente en la serotonina.

Ingredientes activos en los diferentes tipos de hongos alucinógenos


Los hongos mágicos cuentan con tres sustancias principales, presentes en distintas proporciones, incluso, dentro del mismo grupo de hongos: Psilocibina, Psilocina y Baeocistina. Estas sustancias, que definiremos a continuación, son las que determinan el tipo y nivel de efectos que se producen una vez consumidos.

Psilocibina


La psilocibina es la sustancia cuyas más altas concentraciones se encuentran en los hongos secos. Sin embargo, para lograr su efecto alucinógeno, necesita ser descompuesta en su ingrediente activo (Psilocina) y llevada al cerebro a través de la sangre.

Psilocina


La Psilocina es la responsable de los viajes psicodélicos y se encuentra mayormente en hongos frescos. Esta sustancia puede ser obtenida sometiendo la Psilocibina al jugo de limón (procedimiento conocido como lemon tek).

Baeocistina


Esta sustancia corresponde a un derivado de la psilocibina y con efectos que serían muy similares.

Algunos tipos de hongos alucinógenos destacados


En general, muchos de los distintos tipos de hongos alucinógenos cuyos nombres son reconocidos en el mundo, tienen que ver con uso ancestral y ceremonial. De acuerdo con ello, los efectos que a continuación se describen, tienen que ver con antecedentes basados en información histórica y/o científica según corresponda. En la actualidad, el cultivo de estos y otros tipos de hongos alucinógenos, tienen que ver con la realización de estudios micológicos y de observación.

Psilocybe Mexicana

La Psilocybe mexicana es una cepa utilizada por los ancestros indígenas en reuniones espirituales, con el propósito de contactarse con los dioses. En la actualidad, específicamente en México, las denominan “pajaritos”. Sus efectos son descritos como alucinógenos, psicodélicos y enteógenos, y tendrían una duración de entre 4 y 6 horas.

Psilocybe Cyanescens

Conocido también como “gorro ondulado”, tendría su origen en Europa Central y el noreste del Pacífico. Se desarrollan idealmente en entornos con escombros leñosos, astillas de madera, entre otros. Son de efectos potentes y las sustancias que contiene, en orden de mayor a menor contenido, son psilocibina, psilocina y baeocistina.

Psilocybe Azurescens

El Psilocybe Azurescens es definido por muchos como uno de los más potentes del mundo y puede encontrarse en la costa oeste de EE.UU, en la zona del río Columbia. El cultivo de este hongo puede ser interior o exterior, con efectos capaces de llevar a otra dimensión.

Psilocybe semilanceata

Este hongo, también conocido como Liberty Caps, es nativo de Europa y en la actualidad, muy conocido en Inglaterra. Sus efectos son considerados bastante similares al LSD y la mescalina (pueden sentirse incluso hasta pasadas unas 6 horas desde su uso).

Psilocybe Cubensis

Psilocybe Cubensis corresponde a uno de los tipos de hongos alucinógenos u hongos mágicos más consumidos, lo que se debería a su fácil cultivo. De acuerdo con ello, actualmente se pueden encontrar una serie de subespecies distintas comercializadas en diversos grow shops para estudios micológicos.

Kit hongos alucinógenos

Kit de hongos alucinógenos en GB The Green Brand

En GB The Green Grand, encontrarás un amplio catálogo de Kits de hongos alucinógenos para tus estudios micológicos, como los que se mencionan a continuación:

María Sabina

María Sabina era una mujer curandera, de origen mexicano, y que ha sido la inspiración para el nombre de este hongo. Este es un tipo de variedad crece de manera natural en el suelo y es reconocida como una cepa madre, cuyo origen corresponde al municipio Huautla de Jimenez. Su uso en rituales se vincula a la relajación, sanación emocional y para conexión con la naturaleza.

Dancing Tiger

Dancing Tiger es un hongo mágico proveniente de cepas madres tailandesas clásicas, cuya utilización se realizaba en rituales donde prevalecían la danza y las risas. Destaca por sus efectos energéticos, visuales y mentales, y cuenta con un cultivo relativamente fácil.

Treasure Cost

El origen de Treasure Cost corresponde a la costa noreste de Florida y sus efectos visuales eran utilizados para lograr conexión con el cosmos. Destacada por lograr potentes alucinaciones, este hongo suele desarrollar una positiva producción, ideal para la observación.

Thai Classic


Una cepa originaria de Tailandia, con efectos psicodélicos intensos y utilizada para realizar rituales a la luna. Se desarrolla con un rápido crecimiento y tiene un positivo nivel de productividad. Su compuesto activo es la psilocibina.

Psilocybe Mexicana


La Psilocybe Mexicana, conocida también como «Pajarito» es una de las variedades más populares entre los conocidos “hongos mágicos”. Psilocybe Mexicana cuenta con suaves efectos psicoactivos, lo que eran utilizados por las tribus indígenas para lograr conexión con los dioses.

Mazatapec


Mazatapec es un hongo cuyos efectos desarrollan una intensidad mayor al resto de hongos mexicanos o tailandeses (euforia, agudización de los sentidos, visualizaciones, entre otros). Aunque tiene un tiempo de cosecha más extenso de lo común, sus producciones suelen ser bastante positivas.

Huautla


El nombre Huautla proviene del municipio mexicano conocido como Hualta de Jimenez, y era utilizado para rituales por la famosa curandera María Sabina. Sus efectos más destacados, son mentales, corporales y visuales.

Golden Teacher

Un hongo destacado por sus propiedades psicodélicas, las que eran utilizadas por antepasados en sesiones de búsqueda espiritual, conexión con la naturaleza, entre otros.
Golden Teacher se encuentra en distintos lugares, tales como la India, Asia, Latinoamérica, entre otros.

Cambodian

Hongo que proviene del sudeste asiático, y está considerada dentro de las cepas más fáciles de cultivar. Cambodian desarrolla intensos efectos psicodélicos, lo que habrían sido utilizados para lograr una plena conexión con los dioses en el desarrollo de rituales religiosos.

B+


Este hongo, cuyo origen radica en la costa noreste del Pacífico de EEUU, cuenta con una popularidad muy similar a la de Mexican. El hongo B+ es un tipo de hongos alucinógeno cuyo nombre se reconocido a nivel mundial y cuenta con una gran potencia.

Mckennaii

Mckennaii es un hongo con muchos efectos visuales y alucinaciones, cuyo origen se desconoce. Su nombre es en honor a Terence McKenna, una persona muy reconocida por una amplia trayectoria en lo que respecta a la investigación de los hongos (muy utilizado en viajes ancestrales).

Como ya lo sabes, en nuestros grow shop puedes encontrar kits de hongos de distintas variedades, pero lo que nos ha posicionado en el rubro cannábico, es la calidad de semillas que comercializamos al público como las de GB Strains.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 4.8)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *