Cultivo extremo de autoflorecientes en indoor

Cultivo extremo de autoflorecientes en indoor
5 (100%) 1 voto

Cultivo Extremo de autoflorecientes en indoor, es un excelente articulo guía en el que os enseñamos como se puede obtener una excelente cosecha de cogollos de gran calidad, en tan solo 2 meses de cultivo con cepas no foto dependientes.

La principal clave por la que se pueden obtener magníficas cosechas de marihuana auto en indoor, es la constancia en las condiciones climáticas, con las que se consiguen desarrollar de forma óptima y constante. Por ello el cultivo de variedades automáticas en indoor es una muy buena y rápida alternativa a las variedades foto dependientes de toda la vida.

 

Conceptos básicos: Cultivo Extremo de autoflorecientes en indoor

Uno de los factores más importantes que se debe tener en cuenta cuando se cultivan variedades automáticas, es la cantidad de plantas que se van a cultivar y en qué tipo de maceta se va a cultivar. Un error en este aspecto puede hacer que las plantas cultivadas se estiren demasiado y que no lleguen a producir una cantidad de flores satisfactoria.

cultivo extremo de autoflorecientes en indoor

A la hora de seleccionar la variedad auto se pueden encontrar en el mercado cepas auto normales de 2 meses de cultivo o cepas auto XXL de 3 meses de cultivo. Para las de 2 meses basta con utilizar macetas de 7L sembrando 6 semillas por m2, de esta forma hemos realizado este cultivo. Para las cepas auto XXL es recomendable utilizar macetas de 11L sembrando 4 semillas por m2, de esta forma se consiguen los mejores desarrollos y producciones.

En este cultivo en concreto hemos trabajado con todas las variedades automáticas que comercializamos en Growbarato.net. En concreto con una semilla de las siguientes genéticas: Somango, Critical +, Lavender, White Widow, Skunk, Northern Lights, AK 47, Diesel, Jack, Haze y Amnesia. Las cuales se cosecharon a los 65 días después de haberlas germinado.

 

Materiales utilizados en el cultivo:

  • 12 semillas a granel auto diferentes de Growbarato.net
  • 2 Equipos de iluminación de 600w HPS
  • 12 Macetas de 7L negras.
  • 2 Sacos de sustrato Canna Terra Profesional
  • Microvita de Top Crop
  • Micro-Grow-Bloom de Advanced Nutrients
  • Bud Ingnitor de Advanced Nutrients
  • Big Bud de Advanced Nutrients
  • Bud Candy de Advanced Nutrients
  • Overdrive de Advanced Nutrients
  • Monster Bloom de Grotek

 

Primeros pasos: Cultivo Extremo de autoflorecientes en indoor

Como siempre que se cultiva marihuana el primer paso una vez tenemos claro el resto de factores no biológicos, es germinar las semillas. Para ello recomendamos que utilice la técnica del tupper, la cual es muy efectiva.

cultivo extremo de autoflorecientes en indoor

Después de haber germinado las semillas, es el momento de trasplantarlas a la primera maceta en la que se van a terminar de germinar por completo. Para ello utiliza una maceta de 7 x 7 cm y manténlas en ellas aproximadamente una semana. Después debe preparar las macetas de 7L rellenandolas con sustrato y aplicando la dosis recomendada por el fabricante de Microvita, de esta forma se asegura un óptimo desarrollo y protección del sistema radicular. Una vez haya preparado las macetas de 7L es el momento de trasplantar.

cultivo extremo de autoflorecientes en indoor

Para asegurar que las jóvenes plantas no se estiren demasiado, debe dejar sobre 3 o 4 dedos de la parte superior de la maceta sin rellenar de sustrato y debe trasplantarlas dejando tan solo que asomen el primer par de hojas que desarrollan, las cuales se llaman cotiledones. Una vez la joven planta comience a crecer verticalmente, debe ir añadiendo capas de sustrato con la intención de que el cuello no sufra roturas por haberse estirado demasiado. Además la producción de raíces se verá aumentada, ya que del tronco también se desarrollan raíces nuevas.

 

Regar correctamente: Cultivo extremo de autoflorecientes en indoor

cultivo extremo de autoflorecientes en indoor

Uno de los errores más comunes que se suelen cometer a la hora de cultivar cannabis, ya sea auto o no, es la cantidad de agua con la que se riega, ya que normalmente se tiende a regar en exceso. Este hecho es el que más problemas suele crear en los cultivos, sobre todo en los cultivos de variedades auto, las cuales se ven afectadas de forma drástica mermando su crecimiento y posterior producción.

Para evitar que esto suceda recomendamos regar alrededor de los bordes de las macetas de forma progresiva. Este método también ayuda a que las raíces se desarrollen más rápidamente. En cuanto a la cantidad de agua con la que regar, recomendamos empezar con dos vasos de agua o lo que es lo mismo, 200-300 ml de agua. A esta agua se puede añadir algún tipo de enraizador a la dosis más baja recomendada por el fabricante. En definitiva de lo que se trata es de hidratar el medio sin llegar a encharcarlo.

 

Velocidad de desarrollo: Cultivo extremo de autoflorecientes en indoor

Cultivo indoor autos

Cuando se cultivan variedades auto muchas veces da la sensación de que no terminan de arrancar a crecer, esto nos suele impacientar y hace que cometamos errores por culpa de nuestro propio desconocimiento. Es a partir de las dos semanas desde que germinaron (12-15 días de vida) cuando se puede observar cómo el joven plantel comienza a despuntar verticalmente, siempre y cuando no hayan sufrido un exceso de agua.

Recuerde que un buen periodo de tiempo entre riego y riego suele ser de 2 a 3 días por norma general. Cuando comience a observar que la planta tan solo tarda un día en consumir el agua aplicada, es el momento de aumentar la dosis con un vaso de agua más o con 200 ml de agua aproximadamente. Por otro lado también es importante que riegue solo las plantas que lo necesiten, retrasando un día más el riego de las plantas que todavía permanecen hidratadas.

 

Preparativos para la floración: Cultivo extremo de autoflorecientes en indoor

cultivo indoor autos

Las plantas de marihuana automáticas suelen comenzar su corto periodo de prefloración por norma general, a partir del día 20-25 de vida. Aunque pueden haber variedades que se retrasen hasta los 30 días. En esta etapa es recomendable comenzar con la aplicación de un buen estimulador de floración que acelere y estimule este proceso. Para ello suelo utilizar un producto que nunca falta en mi armario, Bud Ignitor.

Bud Ignitor ayuda a que la planta tratada comience antes la formación de flores y reduce la distancia internodal de los nuevos brotes, por lo que la producción también se ve afectada positivamente. Como sé que no todo el mundo utiliza Bug Ignitor, recomiendo la aplicación del estimulador de floración que usted suela utilizar, pero combinado con el abono básico de crecimiento hasta que se formen las primeras inflorescencias. En ese preciso momento debe cambiar el abono de crecimiento por el abono de floración.

 

Comienza la floración: Cultivo extremo de autoflorecientes en indoor

cultivo extremo de autoflorecientes en indoor

A partir del día 25-30 de vida es fácil que la planta ya contenga sus primeras flores bien formadas, en este momento suelo sustituir el estimulador de floración por un producto rico en azúcares o carbohidratos como es el Bud Candy. Este producto en concreto ayuda a aumentar el volumen y la densidad de los cogollos, junto con la formación de resina. Por lo que es necesaria su aplicación si se quiere obtener un producto final de gran calidad aromática.

En este momento debe aplicar de forma semanal el abono básico para la floración combinado junto con el aporte de carbohidratos que más le guste. Esta combinación la debe mantener hasta el comienzo de la etapa crítica de engorde, en la que debe añadir a esta combinación su engorde preferido. Nosotros en esta ocasión hemos utilizado Big Bud.

 

Comienzo de la etapa de engorde: Cultivo extremo de autoflorecientes en indoor

A partir del día 35-40 de vida la planta empieza la etapa más crítica para ella y la que más nos interesa a los cultivadores, el engorde. Recuerde que con la tabla de Advanced Nutrients en las primeras semanas de engorde se utiliza el Big Bud y en las últimas semanas de engorde se sustituye por el Overdrive.

Por otro lado habéis podido observar en la lista de productos como está incluido el Monster Bloom de Grotek. Este producto se debe aplicar una vez a la semana mezclado solo con agua, sin ningún tipo de base o aditivo externo. Con él se consigue un aumento considerable en la formación y compactación de las flores.

cultivo extremo de autoflorecientes en indoor

 

Comienzo del lavado de raíces: Cultivo extremo de autoflorecientes en indoor

Aproximadamente después de unos 50-55 días de vida se debe dejar de aplicar cualquier tipo de producto y debe comenzar a regar solo con agua, con la intención de que la planta absorba los nutrientes acumulados en el sustrato. De esta forma se evita que la planta se sobre fertilice y que contenga sabores desagradables a la hora de consumirla.

En este aspecto también se puede realizar el típico lavado de raíces, el único inconveniente de este método de limpieza de raíces es que puede ser contraproducente. Ya que se aumenta de forma considerable la humedad en el ambiente y a nivel radicular, por lo que la planta puede verse afectada por hongos e incluso se puede perder cierto porcentaje en la densidad de las flores.

A partir de este preciso momento debe de ir observando el estado de las flores y de sus tricomas, para realizar la cosecha en el punto óptimo de maduración. Para realizar este proceso de la mejor forma posible es necesario el uso de una lupa con gran cantidad de aumentos para poder observar los tricomas, los cuales indican de forma precisa cuando comienza la degradación del THC en CBN. Momento en el que debe realizar la cosecha por norma general.