Cuánto dura el THC en su organismo

Cuánto dura el THC en su organismo
5 (100%) 1 voto

Cuánto dura el THC en el organismo, es una cuestión que se hace todo el mundo al consumir marihuana y más desde que se pusieron de moda los controles de tráfico sobre este tipo de sustancia psicoactiva. Sin embargo los controles sobre drogas en los trabajos se llevan realizando durante muchos más años y por culpa de haber fumado un poco de marihuana días atrás, ha habido mucha gente que lo ha perdido.

El THC no es el único cannabinoide presente en la marihuana, pero sí que es el único cannabinoide que se busca a la hora de realizar controles por su carácter psicoactivo. Por ello es importante saber cómo se comporta una vez a entrado en el organismo y que podemos hacer para no dar positivo, ya que suele permanecer durante bastante tiempo y puede variar dependiendo de la persona y del tipo de vida que lleve.

Movimiento del THC en el organismo

cuanto dura el THC en su organismo

Al contrario de lo que se suele pensar al consumir marihuana, está no se queda en la sangre en forma de THC hasta que se descompone o desaparece, sino que son sus metabolitos (producto resultante de la descomposición de THC por el hígado) los que permanecen en el organismo durante más tiempo, hasta que finalmente desaparecen. Al THC metabolizado por el hígado se le denomina THC-COOH y es el principal responsable de hacer que de positivo en los test, aun habiendo consumido marihuana por última vez hace días.

En este aspecto también influye el peso corporal de la persona, la intensidad con la que fuma marihuana, si lleva una vida saludable o no y la cantidad de grasa corporal de la persona en cuestión. Todos es tos factores son importantes e interfieren directamente en la duración del THC en el organismo, por ello es muy difícil saber con exactitud cuánto tiempo va a durar el THC en personas diferentes.

Lo que sí que se sabe con certeza, es que si se realizan ejercicios cardiovasculares en los que se suda y se bebe mucha agua y si se lleva una alimentación equilibrada y baja engrasas, el producto resultante de la descomposición del THC por parte del hígado, se elimina del organismo con muchísima mayor rapidez. En este aspecto también ayuda el consumo de líquidos o jugos détox, como el jugo de clorofila.

Recuerda que si están intentando desintoxicarse sea por el motivo que sea, debe alejarse todo lo posible del humo del cannabis o de zonas donde se haya consumido, ya que de forma pasiva también puede introducir THC en su organismo y dar positivo de manera sorprendente para usted.

Tipos de test

Actualmente existen varios tipos de test en los cuales se puede conocer si la persona en cuestión contiene THC en su organismo o no. Estos test son de orina, saliva, cabello y sangre, y de entre ellos los más comunes son los de orina y saliva.

Test de Saliva:

cuanto dura el THC en su organismo

Este tipo de test es el que más se realiza al dar resultados en unos pocos minutos y de forma bastante fiable. El test de saliva suele ser la prueba más recurrente en los controles de tráfico y cada vez con mayor frecuencia puede ver como las empresas también deciden realizar este tipo de test. Aunque también hay que decir que una persona que consumió cannabis 24 horas antes del análisis puede dar positivo, por lo que el resultado no es real, ya que una persona que ha consumido marihuana hace 24 horas no sufre ningún tipo de efecto.

Los test de saliva, se estima que pueden dar como positivo consumos de marihuana realizados entre 0 y más de 24 horas. Como hemos comentado anteriormente esto no tiene sentido, pero hay que tener cuidado igualmente, ya que si da positivo le van a multar de todas formas.

Test de orina:

cuanto dura el THC en su organismoLos test de orina, normalmente se suelen realizar como parte de los análisis que realizan las empresas y estos son de mayor intensidad, por lo que se puede detectar si ha habido consumo de marihuana hasta varios meses atrás. Este tipo de test se ajusta un poco más al nivel de intensidad en el consumo de marihuana que realiza la persona en cuestión.

Por este motivo y dependiendo de la intensidad, se puede dar positivo desde tan solo un día después de haber consumido, hasta varios meses después de haber fumado por última vez. Esto quiere decir que si es una persona que casi no consume marihuana, dará positivo como máximo hasta una semana después de la última toma. Entre consumidores más frecuentes o habituales el periodo en el que pueden dar positivo va desde las 2 semanas, hasta varios meses después, como hemos comentado antes esto va a depender de la intensidad del consumo de marihuana.

Test de cabello:

cuanto dura el THC en su organismo

Sin duda es el test más exacto con el que se puede averiguar con bastante exactitud, cuándo fue la última vez que se consumió cannabis. Esto es posible al quedar adherido el THC en el cabello como si de una marca se tratara, siendo la sangre la culpable de que esto suceda al ser la que nutre el cuero cabelludo. Dado el alto coste de este tipo de test no se suele realizar en empresas, sin embargo sí se suele pedir este tipo de prueba en procedimientos judiciales al ser bastante precisos.

Este tipo de test se caracteriza por ser muy preciso, pero necesita de unos días para que pueda ser efectivo.  Ya que la sangre con THC tiene que llegar al cuero cabelludo para que deje marca y pueda ser detectado. Una vez se toma una muestra de pelo para su análisis, mientras el pelo siga creciendo se puede detectar el consumo de marihuana hasta años atrás.

Test en sangre:

cuanto dura el THC en su organismo

El análisis de THC en sangre también es bastante preciso, aunque no se suele realizar a no ser que la empresa lo pida cuando se realiza la revisión médica, cuando se ha sufrido un accidente o cuando uno tiene que ser operado de urgencia.

Este test por lo general se suele utilizar para controles donde se quiere averiguar si se ha consumido marihuana poco tiempo atrás, los análisis más lejanos se realizan con el test de cabello. Con el test en sangre se puede averiguar el consumo de hasta como máximo un mes y  cómo mínimo de tan solo unas horas. Y como en los demás, en este caso también influye la intensidad del consumo y la persona en cuestión.

 

En nuestra web puede conseguir diferentes productos diseñados para no dar positivo en test anti-drogas, aunque para ello hay que seguir a rajatabla las indicaciones del fabricante, de lo contrario no obtendrá los resultados esperados.