Cómo usar la tabla Biobizz

Cómo usar la tabla Biobizz
5 (100%) 1 voto

A la hora de cultivar cannabis en indoor y/o en outdoor, es recomendable el uso de diferentes abonos para estimular los diferentes procesos por los que pasa una planta de marihuana, hasta que finalmente es cosechada, por ello os vamos a enseñar a cómo usar la tabla BioBizz. En este sentido se debe mantener un orden y es por ello que existen las tablas de cultivo, para cuando se utiliza una gama de productos en concreto. Si no utiliza este tipo de tablas orientativas, es fácil que durante el cultivo sus plantas sufran diferentes tipos de problemas nutricionales, además de desaprovechar gran parte de los productos aplicados.

En este artículo en concreto, vamos a hablar sobre los productos de la marca BioBizz, marca que se caracteriza por ofrecer fertilizantes elaborados a partir de componentes o materias de origen orgánico. Para los cultivadores con años de experiencia, BioBizz es una marca de sobra conocida por ellos, pero para los cultivadores que recién se están iniciando en el cultivo de marihuana y quieren utilizar fertilizantes orgánicos, este articulo les ayudará a conseguir los resultados deseados y a obtener un óptimo aprovechamiento de los mismos.

Cómo usar la tabla Biobizz: Recomendaciones antes de empezar

Antes de disponerse a comprar una gama de productos, es importante que tenga en cuenta que todas las tablas de cultivo son mayormente orientativas. Las tablas de cultivo les indican la aplicación semanal que se debe realizar, aunque esta aplicación puede variar dependiendo de la genética cultivada, de las condiciones ambientales del cultivo y de las propias acciones que realice en su cultivo, como la frecuencia de los riegos y la cantidad de los mismos, entre otros factores. Por ello lo que vamos a tratar en este artículo, es la manera correcta de interpretar las tablas de cultivo que nos ofrece BioBizz.

La aplicación de los productos BioBizz se debe realizar aproximadamente una vez a la semana e intercalando un riego solo con agua y otro con la mezcla de productos que indique la tabla. Después la dosificación de los productos está indicada en mililitros por litro de agua.

como usar la tabla biobizz

Cómo usar la tabla Biobizz: Productos BioBizz

Lo primero que uno observa al ver las tablas de cultivo de BioBizz, es que se pueden diferenciar dos partes o etapas. Por un lado tenemos dos semanas para la etapa de crecimiento y ocho semanas para el periodo de floración, sin contar la semana de lavado de raíces y la de harvest o cosecha.

Por este motivo no se debe aplicar lo que indica la tabla cada semana de forma sistemática, sino que hay que observar el estado de las plantas y apreciar si realmente necesitan la dosis indicada o bien hay que reducir esta dosis e incluso retrasar su aplicación. Por ello lo mejor que uno puede hacer, es aprender a interpretar las señales que la planta nos manda a través de su cuerpo.

Para optimizar el aprovechamiento de los nutrientes BioBizz aplicados y evitar tener problemas durante su uso, lo ideal es controlar los valores de ph del agua de riego con o sin abonos. Para ello recomendamos el uso de sus propios correctores de acidez y de alcalinidad, PH + Regulator y PH – Regulator. Estos son completamente orgánicos y no dañan ni el medio de cultivo, ni la propia micro-vida que pueda contener. Una vez dicho esto, vamos a explicar brevemente las principales características de los abonos BioBizz.

Sustratos BioBizz:

Las tablas de BioBizz tienen una peculiaridad, la dosificación de los productos varía según el tipo de sustrato, por ello se debe tener en cuenta la elección del mismo. La razón es muy sencilla, Light Mix es un sustrato suave, por lo que necesita dosis de nutrientes más altas para alimentar correctamente a sus plantas cuando trabaje con él. All Mix es un sustrato con alimento y no es necesaria la aplicación de las dosis máximas para obtener los mejores resultados, ya que contiene nutrientes para casi un mes. BioBizz también dispone de Coco Mix, medio de cultivo compuesto íntegramente por fibra de coco, el cual se utiliza para mejorar la textura de los otros dos sustratos que tiene la marca o para cultivar íntegramente con él.

Light Mix

como usar la tabla biobizz

Es un sustrato sin nutrientes el cual está indicado para utilizarlo en las primeras semanas de vida o para cultivadores a los que les gusta controlar desde el principio y hasta el final, la cantidad total de nutrientes que van a aplicar a sus plantas. Se trata de un sustrato compuesto por una mezcla ideal de musgo de turba y perlita, ofrece una gran oxigenación y es un medio ideal para la propagación de esquejes, para la germinación de semillas y para la obtención de flor.

All Mix

como usar la tabla biobizz

Es un sustrato con nutrientes el cual está indicado para utilizarlo en plantas que han desarrollado un sistema radicular decente y pueden dar comienzo con la asimilación de los nutrientes que contiene, aunque también se puede utilizar desde el principio del cultivo. Está compuesto por musgo de turba, turba de Sphagnum, humus de lombriz, perlita, micorrizas y Pre-Mix, lo que permite no tener que aplicar abonos en aproximadamente un mes.

Coco Mix

como usar la tabla biobizz

Es un sustrato compuesto íntegramente a base de fibra de coco 100% orgánica de la mejor calidad, la cual es completamente inerte y está totalmente libre de plagas o de posibles contaminantes que puedan perjudicar el cultivo de cannabis. Para cultivar con este tipo de sustrato es necesaria la aplicación de productos específicos para ello. En este caso BioBizz solo recomienda el uso de Root Juice, Bio Bloom, Top Max y Bio-Heaven por su particular formulación, el resto de componentes deben ser de otro fabricante, ya que BioBizz no los ofrece.

Abonos y estimuladores BioBizz:

Root Juice

abonos organicos

Es un producto diseñado para estimular el desarrollo de un sistema radicular fuerte y sano, con gran capacidad para absorber nutrientes. Este es el primer producto que se debe aplicar en la primera semana de vida, después de la etapa de germinación. Posee una formulación muy suave para que la joven planta pueda asimilarla a la perfección, además es ideal para utilizarlo después de cada trasplante y para aplicarlo en plantas estresadas o enfermas. Se puede aplicar en cultivos de tierra, hidropónicos, aeropónicos y de coco.

Bio Grow

abonos organicos

Es el encargado de aportar todos los nutrientes esenciales, para que las plantas tratadas con él puedan desarrollar una etapa de crecimiento ideal, para después afrontar el periodo de floración al 100%. Está compuesto por un NPK de 4-3-6, por lo que además de estimular el crecimiento de hojas, ramas y tallos, también estimula el sistema radicular. Se debe aplicar durante toda la etapa de crecimiento, exactamente desde que la planta tiene unos 10 días de vida desde que germina, hasta 10 días después de haber cambiado el fotoperiodo a floración.

Fish Mix

abonos organicos

Para los que prefieran un producto diferente, pero que también esté diseñado para estimular el crecimiento, Fish Mix es una excelente alternativa. Se trata de un producto elaborado a partir de emulsión de pescado, con el que se pueden obtener rendimientos excelentes. Aunque hay que tener en cuenta que por su densidad, le cuesta un poco más estar disponible para que la planta lo pueda asimilar por completo. Por ello se debe aplicar en plantas completamente sanas o en plantas de outdoor, donde la alimentación es más lenta y progresiva. Posee un NPK de 5-3-4, se tiene que aplicar de la misma manera que Bio Grow y además es perfecto para aplicarlo foliarmente.

Bio Bloom

abonos organicos

Es el encargado de aportar los nutrientes esenciales que necesita la planta durante toda la etapa de floración. Se trata de un abono que contiene un NPK de 2-7-4, por lo que consigue que las plantas tratadas con él, puedan desarrollar de forma óptima buenos racimos florales, incluso sin la adición de otro tipo de productos o estimuladores para floración. Aunque para obtener los mejores resultados, lo ideal es aplicarlo en combinación con los productos que indique la tabla de cultivo, aproximadamente 10 días después de haber cambiado el fotoperiodo a floración (12/12). Se puede aplicar en cultivos de tierra, hidropónicos, aeropónicos y de coco.

Bio Heaven

abonos naturales

Es uno de los estimuladores más completos del mercado, posee una combinación de macro y micronutrientes que estimula el cultivo, aportando un extra de energía ideal para que la planta se desarrolle con energía, además consigue un aumento considerable en el trasporte de nutrientes. También es una buena alternativa para el tratamiento de plantas estresadas y/o enfermas, ya que está diseñado para poderlo aplicar desde el inicio del cultivo, en combinación con Roots Juice. Se puede aplicar desde el inicio del cultivo, hasta la última semana de floración. Se puede aplicar en cultivos de tierra, hidropónicos, aeropónicos y de coco.

Alga-a-Mic

abonos naturales

Es un producto de gran calidad con el que se pueden obtener excelentes resultados en muy poco tiempo. Como bien es sabido las algas son una excelente fuente nutritiva, por lo que con su aplicación se consiguen plantas más verdes, más vigorosas y con mayor energía. Es un producto que se puede aplicar en crecimiento y en floración, aunque su uso está más recomendado para revitalizar plantas en mal estado o que hayan sufrido algún tipo de estrés. Es perfecto para aplicarlo foliarmente en esquejes recién enraizados y en plantas adultas.

Top Max

abonos naturales

Con Top Max lo que se consigue es un aumento considerable en la formación de flores de gran tamaño y en la calidad de las mismas, gracias a que las flores cosechadas tendrán un gran peso y desprenderán un aroma intenso y limpio. Se trata de un producto compuesto a base de pequeños porcentajes de macro y micronutrientes específicos, para estimular los aspectos que hemos comentado anteriormente. Se debe aplicar desde el inicio de la floración, hasta el comienzo del lavado de raíces. Además al estar compuesto por ácidos húmicos y fúlvicos, la asimilación de los nutrientes aplicados será mucho más fácil para el sistema radicular. Se puede aplicar en cultivos de tierra, hidropónicos, aeropónicos y de coco.

Acti Vera

abonos biobizz

Es un producto elaborado a partir de plantas con el que se consigue un aumento considerable en las defensas de las plantas tratadas con él. Con este producto además de conseguir cierta estimulación en crecimiento y en floración, mantendremos el cultivo protegido contra el ataque de diferentes tipos de patógenos. Por otro lado también consigue un aumento en el metabolismo, por lo que las plantas demandarán más agua y nutrientes, aumentando de esta forma el desarrollo y la producción. Es perfecto para aplicarlo foliarmente.

Reacondicionadores y protectores BioBizz:

Pre-Mix

abono en seco

Es un fertilizante ecológico seco ideado para reutilizar sustratos desgastados, para añadirlo después de cada trasplante o para mezclarlo junto con el sustrato Light Mix. Es un producto compuesto por harina de roca, elementos traza y diferentes tipos de hongos beneficiosos, que consigue aumentar la calidad del medio en un alto porcentaje. Además al estar compuesto por productos de origen orgánico, los resultados obtenidos gracias a su aplicación serán excelentes en cuanto a sabor y aroma.

Leaf Coat

protector

Es un protector diseñado para crear una fina capa en las hojas, en los tallos y en el tronco, con la que se evita de forma exitosa la instalación de diferentes tipos de insectos, sobre todo de insectos chupadores. También ofrece una cierta protección contra el aumento de las temperaturas, ya que evita que la planta sufra una evaporación excesiva del agua que contiene en su propia estructura. En cuanto a los hongos, también se ha demostrado que ofrece un alto porcentaje de protección, por lo que es un producto ideal para aplicarlo desde el inicio del cultivo, hasta que la planta ha formado flores de buen calibre.

 

Cómo usar la tabla Biobizz

Una vez hemos dado este pequeño repaso sobre los productos de BioBizz, es más fácil entender qué hace cada uno de ellos y el momento ideal para su aplicación. Gracias a ello podrá obtener un excelente aprovechamiento de los productos BioBizz, con los que conseguirá cosechas de gran calidad en todos los aspectos, producción, densidad, compactación, aromas y producción de terpenos, en definitiva, conseguirá sacar todo el potencial genético de las variedades cultivadas.

como usar la tabla biobizz

 

Tabla Bio Bizz con sustrato All Mix

Para que os sea un poco más sencillo realizar la aplicación de los productos BioBizz, hemos hecho varias tablas de cultivo muy fáciles de entender. En este caso hemos ajustado las semanas de cultivo a un cultivo real, en el que la etapa de crecimiento es de 3 semanas (21 días) y la etapa de floración es de 8 semanas (56 días).

Etapa de crecimiento:

1a Semana 2a Semana 3a Semana+ (exterior)
Root Juice 1-4ml
Bio Grow 1ml 1ml
Bio Heaven 2ml 2ml 2ml
Acti Vera 1ml 1ml 1ml

Etapa de floración:

1a Semana 2a Semana 3a Semana 4a Semana 5 a Semana 6a Semana 7 a Semana 8 a Semana+ (exterior/larga floración)
Bio Grow 1ml 1ml 1ml 1ml 1ml 1ml 1ml 1ml
Bio Bloom 1ml 2ml 2ml 3ml 3ml 4ml 4ml 4ml
Bio Heaven 2ml 2ml 3ml 4ml 4ml 5ml 5ml 5ml
Top Max 1ml 1ml 1ml 1ml 4ml 4ml 4ml 4ml
Acti Vera 1ml 1ml 1ml 1ml 4ml 4ml 4ml 4ml

 

Tabla Bio Bizz con sustrato Light Mix

Para que os sea un poco más sencillo realizar la aplicación de los productos BioBizz, hemos hecho varias tablas de cultivo muy fáciles de entender. En este caso hemos ajustado las semanas de cultivo a un cultivo real, en el que la etapa de crecimiento es de 3 semanas (21 días) y la etapa de floración es de 8 semanas (56 días).

Etapa de crecimiento:

1a Semana 2a Semana 3a Semana+ (exterior)
Root Juice 1-4ml
Bio Grow 2ml 2ml
Bio Heaven 2ml 2ml 2ml
Acti Vera 1ml 1ml 1ml

Etapa de floración:

1a Semana 2a Semana 3a Semana 4a Semana 5 a Semana 6a Semana 7 a Semana 8 a Semana+ (exterior/larga floración)
Bio Grow 2ml 2ml 3ml 3ml 4ml 4ml 4ml 4ml
Bio Bloom 1ml 2ml 2ml 3ml 3ml 4ml 4ml 4ml
Bio Heaven 2ml 2ml 3ml 4ml 4ml 5ml 5ml 5ml
Alg-a-Mic 1ml 2ml 2ml 3ml 3ml 4ml 4ml 4ml
Top Max 1ml 1ml 1ml 1ml 4ml 4ml 4ml 4ml
Acti Vera 1ml 1ml 1ml 1ml 4ml 4ml 4ml 4ml

Los cultivadores de outdoor deben seguir la tabla tal cual la hemos expuesto, simplemente deben repetir la dosificación de la última semana hasta que dé comienzo la etapa de floración. Para la etapa de floración, si se cultivan variedades de más de 8 semanas de floración, debe repetir la dosificación de la 8ª semana, hasta que dé comienzo con el lavado de raíces.