Cómo preparar la tierra para sembrar cannabis outdoor

¿Cómo preparar la tierra para sembrar?, es una pregunta que más de uno se habrá hecho a lo largo de los años. Aquí les enseñaremos cómo. En los cultivos que se vayan a realizar en outdoor el suelo donde se va a sembrar es algo muy importante, por no decir que lo más importante. Hay que ir preparando poco a poco para que la primavera no les pille desprevenidos. Si lo que se intenta es conseguir un cultivo perfecto y que sorprenda a todo el mundo, deberá realizar un buen tratamiento de la tierra. A continuación, les vamos a explicar una técnica que se lleva utilizando desde hace cientos de años y que aporta muchas cosas buenas a los cultivos y a los resultados finales de la cosecha.

Pero primero de todo se van a señalar todos y cada uno de los beneficios que tiene cuidar la tierra antes de realizar un cultivo de marihuana:

  • Se conseguirá una mejor relación aire/agua del suelo, lo que aportará mayor número de nutrientes a las plantas de cannabis.
  • Mejora e incrementa el desarrollo de las raíces al mismo tiempo que facilita la mejor penetración en la tierra. De esa forma se consigue aumentar el desarrollo de microrganismos y bacterias alrededor de las raíces.
  • Consigue que la planta capte mejor los nutrientes y se haga una planta fuerte y con buena salud.
  • Se evita que aparezcan hongos que dañen las plantas.
  • Conseguirá unas cosechas con mayores efectos medicinales, psicoactivos y de mayor olor.
  • Las cosechas serán más abundantes.
  • No será necesario usar productos para combatir a los organismos invasores y hará que se usen menos abonos.
  • Mejora el pH de la tierra.

Consejos para una tierra de cultivo de calidad

Muchas veces habrá escuchado que el suelo tiene vida, es una frase muy cierta. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de empezar con un cultivo de marihuana. Si se quiere que la planta lo dé todo, se debe conseguir que el suelo tenga las mejores características posibles. Para ello se han de cumplir las siguientes características:

  • La tierra ha de tener un pH que ronde el 6 o el 7.
  • Tierra con una textura que facilite el paso y la absorción del agua.
  • Que la tierra tenga y consiga mantener unos niveles de oxígeno perfectos para el cultivo.

tierra de cultivo

¿Cómo preparar la tierra para sembrar?

Siguiendo los puntos anteriores de cómo preparar la tierra para sembrar se ha de elegir una tierra mayormente plana, con mínimo una profundidad 30 centímetros. El sol tiene que dar mínimo unas 5 o 6 horas al día. Si el suelo donde se va a plantar la marihuana tiene alguna hierba indicará que es un suelo fértil y perfecto para el cultivo. Que tenga agua cerca o pueda ser regado con facilidad. Por último, una zona donde el cultivo pueda estar oculto y que nadie vea lo que hay ahí.

¿Cuál es la mejor forma de cultivar en outdoor?

Elegir qué forma de cultivo se va a usar en outdoor y cómo preparar la tierra para sembrar es en muchos casos tan o más importante como elegir la variedad que se vaya a cultivar. Pero antes de eso se debe limpiar el terreno que se piensa utilizar, bastará con retirar la hierba de forma natural.
Existen diferentes tipos de forma de cultivo, pero que dependerá de los gustos y de la zona que se disponga. Aquí tienen algunos ejemplos de cómo preparar la tierra para sembrar:

Bancal elevado

Para este tipo de cultivos es imprescindible que se monte una zona con forma de rectángulo que tenga más de un metro de ancho y cómo mínimo 30 centímetros de altura. Como se quiere imitar a una maceta grande se deberá añadir un sustrato muy bueno y que ayude a la planta a crecer.

Bancal profundo

En este caso se debe hacer un agujero en el suelo, es similar al bancal elevado ya que se necesita un agujero que tenga también un mínimo de 30 centímetros, pero las paredes son la propia tierra. Al utilizar esta forma de cultivo no es necesario que se añada ningún producto extra y bastará con tierra.

Cultivo en agujero en tierra

Este cultivo es de los más utilizados y uno de los más sencillos, tan solo se debe disponer una zona de 1 m2 o un poco más. Después de eso se debe hacer un agujero central donde se podrá colocar la planta sin problema alguno.

agujero tierra

¿Cómo airear la zona de cultivo?

A la hora de realizar este paso la tierra tiene que haber recibido agua unos tres días antes del proceso. Primero de todo se ha de añadir una buena capa de algunos elementos naturales como el humus de lombriz, el guano de murciélago o estiércol de animales como el caballo o la oveja. Después de eso se debe retirar parte del contenido e ir mezclando bien la tierra. A continuación, se tiene que añadir la tierra retirada y mezclar hasta que quede sin terrones de tierra. Finalmente se tiene que dejar plana y la tierra estará lista para empezar el cultivo.

¿Cómo dejar la tierra lista para el siguiente cultivo?

En muchas ocasiones las zonas de cultivo son las mismas un año tras otro y por eso necesitan una preparación especial si se quieren cultivos de una gran calidad. Pero para eso se han de seguir unos pasos que mejorarán la calidad de la tierra. De esa forma se podrá conseguir que los cultivos lleguen a ser mejores que en años anteriores. Los pasos de cómo preparar la tierra para sembrar el próximo año son los siguientes:

  • Trabajar la tierra después de que hayan pasado cuatro días desde el último riego o desde la última lluvia.
  • Retirar de raíz las hierbas que puedan dañar en un futuro los cultivos y así se evitará que crezcan más.
  • Añadir una capa de elementos naturales y mezclar con la tierra igual que cuando se airea el cultivo.
  • Por último, aplastar la zona y esperar que la tierra se regenere hasta que se realice el próximo cultivo.

Es importante mencionar que en tu grow shop GB The Green Brand encuentras una amplia variedad en sustratos y productos para el tratamiento de la EC y el pH, fertilizantes, etc. Pero lo más importante, es la calidad de las semillas que tenemos en catálogo, como las de GB Strains. Con estos elementos, de seguro lograrás los mejores resultados para el cultivo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *