¿Cómo plantar marihuana y cuándo?

¿Cómo plantar marihuana y cuándo?
Puntuación del post

A la hora de querer cultivar marihuana por primera vez o cuando no se tiene mucha experiencia, varias de las preguntas más frecuentes son ¿cómo voy a plantar marihuana? y ¿cuándo voy a plantar marihuana? Por este motivo hemos hecho este artículo, en el que de forma sencilla, os vamos a dar unas pautas para que comencéis vuestros cultivos con buen pie y podáis sacar el mejor resultado posible.

como plantar marihuana y cuando

 

¿Cómo plantar marihuana y cuándo? Outdoor

La llegada de la primavera es el punto de inicio para el cultivo outdoor por varios motivos. Básicamente lo que sucede en primavera es que el periodo diurno es cada vez mayor y las temperaturas son cada vez más altas, este hecho motiva a las plantas a crecer y desarrollarse para poder ser polinizadas por otras plantas de su misma especie.

Este es el mejor momento para comenzar a germinar las semillas de marihuana que hemos conseguido para la temporada de outdoor, así que solo tiene que hacerlo utilizando el método del tupper que tantas alegrías nos da y tener paciencia.

A la hora de germinarlas y dar comienzo con el cultivo, es importante tener en cuenta las heladas nocturnas que todavía suceden al comienzo de la primavera. Por este motivo hay que esperar un poco a que la primavera esté un poco más avanzada, de lo contrario el desarrollo del joven plantel puede verse afectado, por culpa de las bajas temperaturas. Esto es algo a tener en cuenta para las personas de montaña y que cultivan en ella, ya que en esa zona las heladas tardan un poco más en desaparecer.

 

¿Cómo alimentar el cultivo de marihuana?

Una vez las semillas han germinado con éxito y han formado su primer par de hojas reales, es el momento de pasarlas a una maceta intermedia de 7L u 11L y comenzar con los primeros alimentos. De esta forma se consiguen ejemplares mejor desarrollados y preparados para cualquier tipo de inconveniente.

Para alimentarlas dispone de varias opciones, por ejemplo puede elegir entre un abono de origen orgánico o puede elegir uno de composición química, esto va al gusto del cultivador. Aunque nosotros siempre vamos a recomendar el cultivo con productos orgánicos. Por otro lado los puede elegir en formato polvo o sólido y en líquido. La principal diferencia entre los abonos sólidos y los líquidos reside en la liberación de los nutrientes. En los abonos sólidos es más lento el proceso y en los líquidos es más rápido, aunque los productos de mayor pureza son los sólidos.

Una vez sabido esto, simplemente tiene que conseguir un producto que estimule las raíces, otro para la fase de crecimiento, un estimulador para floración, un abono básico para floración y un engorde que aumente la producción y realce los sabores. Simplemente con estos cinco productos se pueden conseguir cosechas de la mejor calidad.

 

¿Cómo debe proteger sus plantas?

Esta cuestión también es importante, ya que si no se preparan las plantas para que puedan soportar de forma natural el ataque de diferentes tipos de plagas y hongos, es fácil que se pierda parte de la cosecha final por este motivo.

Para evitar en la medida de lo posible que esto suceda, es recomendable pulverizar cada 15 días aproximadamente y desde que la planta comienza a formar el primer par de hojas reales, productos como el aceite de Neem, el jabón potásico, el propóleo y las piretrinas, todos ellos orgánicos. Para cuando la planta entra en floración, se puede aplicar torta de neem en el sustrato, para no tener que mojar las flores y también se debe aplicar el famoso Bacillus Thuringiensis, para evitar que las orugas se coman nuestros cogollos.

Otra de las medidas que se pueden tomar es la del entutorado, esta técnica ayuda a que la planta no sufra roturas o se doble más de la cuenta por culpa de los fuertes vientos y de las lluvias. Además también se consigue un efecto beneficioso en la producción por el hecho de que al ir tutorando las ramas, estas van quedar más abiertas, por lo que el paso de la luz hacia las partes internas más sombreadas mejora bastante.

 

Cómo conseguir plantas de marihuana Pequeñas

como plantar marihuana y cuando

Para conseguir plantas compactas y de reducido tamaño, pero con capacidad para ofrecer un producto final de inmejorable calidad. Lo que debe hacer es retrasar el cultivo de sus plantas hasta casi uno o dos meses antes del comienzo del verano. De esta forma lo que se consigue es un cultivo en una época con muy pocas variaciones climáticas y una planta de reducido tamaño muy fácil de cultivar y de manejar.

El abonado en este caso se realiza de la misma forma que cualquier planta de marihuana, lo único que debe hacer es tener cuidado con no pasarse. En cuanto a la protección y al entutorado, también se debe actuar como hemos comentado anteriormente, pulverizando periódicamente productos preventivos y asegurando la estructura con el uso de algún tutor.

Una de las ventajas del cultivo de marihuana outdoor tardío, es la posibilidad de poder mover la planta y resguardarla, siempre y cuando se haya sembrado en maceta. Este hecho permite mantener las plantas a punto de cosechar en perfectas condiciones y casi sin riesgo de que aparezca el temido moho gris en sus racimos florales.

 

Cómo conseguir plantas de marihuana Normales

como plantar marihuana y cuando

Para conseguir planta de marihuana de tamaño normal, lo único que debe hacer es cultivar más o menos un mes después de que dé comienzo la primavera. A partir de ese momento las temperaturas pueden variar, pero no lo hacen de forma tan drástica. Por lo que el cultivo es más sencillo y las plantas sufren menos estrés.

No debe realizar ningún tipo de operación especial para poder conseguir plantas con un tamaño superior a 1,5 m. Lo único que debe hacer es realizar trasplantes progresivos, aplicar un enraizador y un abono de crecimiento durante la etapa de crecimiento, pulverizar cada 15 días productos preventivos y con la comienzo de la floración, comenzar con la aplicación de los productos específicos para esta etapa.

A la hora de cultivar plantas que van a superar el 1,5 m de altura, es casi obligatorio intentar que reciban la mayor cantidad de horas de sol directas, acompañadas de un régimen alimenticio un poco más intenso. Si se ha cultivado en maceta se deben realizar varios trasplantes y el último de ellos se debe realizar un par de semanas antes de que de la planta comience a florecer. En el caso de cultivar en suelo directo, no se puede realizar ningún tipo de trasplante, pero sí que se puede preparar el sustrato en superficie con la aplicación de abonos sólidos de liberación lenta específicos para esta etapa.

 

Cómo conseguir plantas de marihuana Gigantes

como plantar marihuana y cuando

Para conseguir plantas de marihuana gigantes se tiene que realizar un gran trabajo previo, en el que se tiene que montar un invernadero el cual contenga luces de apoyo para el crecimiento. Lo que se pretende es comenzar el cultivo de cannabis un par de meses antes de que dé comienzo la primavera, dentro de unas condiciones más o menos aceptables, en cuanto a temperatura y humedad.

De esta forma lo que se consigue es alargar el periodo de crecimiento ¼ parte más, por lo que en este caso se pueden obtener ejemplares de más de 2,5 m de altura y con un gran diámetro. Para ello es necesario primero, empezar cultivando en una maceta de 11L, para después realizar un agujero en el suelo de gran tamaño (contra más grande mejor) y realizar el trasplante definitivo. Hay que rellenar el agujero con una mezcla de sustrato completa para facilitar la alimentación y se debe volver a aplicar abonos sólidos de liberación lenta cuando sea necesario, aproximadamente cada mes o dos meses, dependiendo de la intensidad del abonado de fondo.

Obviamente cuando se cultivan este tipo de plantas gigantes es obligatorio el entutorado general de la planta. Para ello lo mejor es colocar un tutor de buen tamaño que apoye el tronco central y conforme la planta vaya creciendo progresivamente, se deben ir tutorando las ramas laterales. De este modo se afianza la estructura y se asegura la cosecha. Otra alternativa es el uso de una malla que cubra toda la planta, no se trata de realiza al 100% un SCROG, pero si se van guiando un poco las ramas entre los agujeros y además se apoya con el uso de tutores, se asegura aún más la estructura y se mejora el paso de la luz hacia el interior de la planta.

 

¿Cómo plantar marihuana y cuándo? La elección

Para conseguir los ejemplares de diferentes tamaños que hemos comentado, un factor muy importante que se debe tener en cuenta, es la elección de la genética. Para las personas que no tengan mucha experiencia o sea su primer cultivo, les recomendamos que comiencen a trabajar con variedades de fácil cultivo y de gran resistencia, como pueden ser las Skunks o las OG Kush, por poner un par de ejemplos. Otro factor importante es la elección de la genética con respecto a la climatología de la zona donde se vaya a cultivar. Ya que si cultivan variedades con poca resistencia a las lluvias por su predisposición genética, es posible que se pierda toda la cosecha.

El estudio previo antes de ponerse manos a la obra es muy importante para prevenir posibles errores en el futuro. Por ello observa las condiciones de la zona de cultivo, la climatología, elige una buena genética para ese entorno, una buena gama de abonos orgánica, selecciona un sustrato apto para el cultivo de cannabis y ten paciencia. El cultivo outdoor tiene la ventaja de que es lento y progresivo, lo cual nos da margen para ir observando cómo se desarrolla e ir adquiriendo conocimientos al mismo tiempo, los cuales podrás aplicar en ese mismo cultivo. Por este motivo una de los factores más importantes es la paciencia.