Cómo camuflar marihuana en outdoor

El cultivo en Chile de marihuana outdoor es un hecho y son cada vez más las personas que se animan a ello, sin tener muchos conocimientos. A la hora de realizar un cultivo outdoor, es muy importante la discreción para evitar el interés de personas ajenas a su cultivo y domicilio. Por ello es necesario el uso de diferentes técnicas de camuflaje y de ocultación para camuflar marihuana, además de diferentes métodos para intentar que el olor que desprenden las plantas cuando están en floración, sea casi imperceptible.

Como es lógico y además está prohibido, no puede colocar ningún tipo de trampa alrededor de la planta para evitar de forma una forma agresiva y dolorosa, que no se la quiten. Por este motivo tiene que buscar diferentes alternativas, las cuales pasan por utilizar las técnicas que hemos comentado en el anterior párrafo.

En GB The Green Brand, el mejor grow shop en el país, nos preocupamos de este y otros temas relevantes para nuestra clientela. Por ello, con nosotros no sólo encuentras semillas de los mejores bancos como GB Strains, sino que elaboramos una serie de recomendaciones para camuflar los cultivos, como las que se mencionan a continuación:

Métodos y materiales para camuflar marihuana

Malla de ocultación

Uno de los elementos más utilizados para impedir la visión de las plantas desde el exterior, es el uso de una malla de color oscuro (verde, negro, pardo), la cual debe colocarse a lo largo de toda la parte externa de la zona donde se cultive, ya sea una casa de campo, un balcón o una terraza. Este tipo de malla se utiliza con mucha frecuencia en tareas agrícolas y/o de jardinería, para la delimitación de los espacios de cultivo o entre terrenos, también se suelen utilizar para crear zonas de sombreo en las que poder refugiarse del sol en verano.

Otra de las mallas que puede utilizar para camuflar marihuana, es la malla de sombreo de color blanco. Este tipo de malla es ideal para utilizarla en terrazas y balcones de edificios, ya que su color blanco llama menos la atención y le hace parecer más un artículo de decoración que una malla de ocultación. Además una de las ventajas que tiene con respecto a las mallas de color verde, es que deja pasar un mayor porcentaje de luz, por lo que las plantas cultivadas debajo de ella producirán mejores cosechas.

Técnica SCROG

Una técnica muy efectiva para conseguir que sus plantas no se vean desde el exterior y además conseguir que no parezca una planta de cannabis desde cierta distancia, es la aplicación de la técnica de entutorado SCROG. Esta técnica es ideal para terrazas y balcones, aunque también se puede aplicar en terreno abierto, para evitar tener ejemplares demasiado grandes y para además poder acceder a cualquier parte de la planta.

Para poder efectuar esta técnica de entutorado tan solo necesita una malla de metal o de tela, con unos agujeros de 5x5cm como mínimo. También necesita unas cuantas varillas o estacas de madera para poder fijar y afianzar la malla, con la idea de que no se mueva y quede bien fija. Por último tan solo debe realizar varias podas apicales durante el crecimiento de las semillas de marihuana, para conseguir que aumente el número de ramas y su desarrollo de forma horizontal, después debe ir entrelazando los nuevos nacimientos por lo agujeros que hemos comentado anteriormente.

Técnica LST

Para las personas que no dispongan de un gran espacio o área para que la planta se pueda desarrollar horizontalmente, la técnica LST es una muy buena opción. Esta técnica consiste en el guiado de las ramas mediante el doblado de las mismas hacia una dirección no natural. La idea es guiar cada rama hacia una dirección, con la ayuda de cuerdas o alambres plastificados, de esta forma se obtienen plantas más homogéneas y se mejora la penetración de la luz hacia las partes internas, por lo que la producción de racimos florales más densos y compactos aumenta.

Esta técnica si la comparamos con la técnica SCROG, facilita el guiado de la planta hacia la dirección que interese, con el SCROG se está limitado al tamaño de la malla, por lo que no puede variar su desarrollo, a no ser que vaya empalmando tramos de malla.

Maceta de tela

Las macetas de tela en un primer momento pueden parecer que no sirven de mucha utilidad para camuflar marihuana, pero sí que la tienen. Las macetas de tela se caracterizan por tener una gran capacidad para la transpiración y para que las raíces puedan traspasar sus paredes, por ello se pueden realizar trasplantes directos a suelo sin necesidad de retirar este tipo de maceta.

Con el uso de este tipo de maceta lo que se pretende en un primer momento es poder mover las plantas a su antojo y cuando lo necesite, para mantenerlas protegidas o para que reciban más cantidad de luz. Una vez que la planta se ha desarrollado verticalmente lo suficiente como para poder ser vista desde el exterior, el hecho de que se pueda trasplantar a suelo directo, le permite poder rebajar la altura de la planta en más de 50 cm. Si además aplica después algunas de las técnicas de tutorado que hemos comentado, podrá conseguir ejemplares muy productivos con la altura máxima que usted considere oportuna para que sea discreta.

Plantas para camuflar marihuana

El uso de diferentes tipos de plantas para camuflar marihuana es muy interesante, ya que además de conseguir un camuflaje natural, se consigue una zona verde muy vistosa y decorativa. En este sentido puede utilizar una combinación de bambú y de diferentes tipos de plantas decorativas, para por un lado camuflar el propio verde y las hojas de las plantas de cannabis y por el otro hacer que sus flores pasen desapercibidas al estar mezcladas con flores de diferentes colores.

Lo ideal a la hora de querer camuflar su cultivo de esta forma es, cultivar y desarrollar primero la zona verde con las plantas que crea convenientes para crear el camuflaje. Una vez estas hayan crecido lo suficiente, puede dar comienzo con el cultivo de cannabis de forma discreta. Esta técnica puede que le cueste más tiempo llevarla a cabo, pero es una muy buena forma de confundir a la vista y evitar que la gente sepa que cultiva cannabis en su propia casa.

Técnicas para evitar el olor

El olor es uno de los motivos por el que pueden detectar el cultivo de cannabis en outdoor y no es de extrañar, ya que las partículas del olor del cannabis pueden durar mucho tiempo en el ambiente, desplazándose de lado a lado por las corrientes de aire. Para evitar en cierta medida que esto suceda, una buena alternativa es el cultivo de plantas aromáticas de gran intensidad, como pueden ser plantas de incienso, albahaca, romero, hierba buena, menta, tomillo y lavanda, por nombrar algunas.

Otra de las técnicas que puede utilizar cuando llega el periodo de floración en outdoor, es el uso de diferentes tipos de estiércol a poder ser fresco, el cual como es bien sabido por todos, desprende un aroma bastante desagradable que anula a los demás. Sí que es cierto que puede ser un poco desagradable para el cultivador, aunque si le va a salvar de un posible robo, merece la pena el esfuerzo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *