¿Cómo hacer un cultivo de guerrilla de marihuana?

El cultivo de marihuana se puede realizar de muchas formas, una de las más extendidas es el cultivo de Guerrilla. Este cultivo es el que se realiza para conseguir cosechas de marihuana y que nadie sepa dónde están ni la cantidad de plantas que se han plantado.
Pero como con cualquier cultivo, no es oro todo lo que reluce. Esta forma de cultivar cannabis también tiene sus ventajas y sus desventajas. La principal desventaja que tiene es que llega un momento en el que las plantas dejan de tener un propietario. Eso se debe a que, la planta de marihuana está en un lugar escondido, pero público. Cualquiera que llegue a ese lugar puede llevarse la cosecha o destruirla. Tiene que pensar que, si usted llega a ese sitio con facilidad, otro puede hacerlo también.

Otra de las principales desventajas es que no puedes estar constantemente vigilando el cultivo. Eso puede hacer que las plantas se llenen de plagas de insectos, hongos, pájaros que se coman las plantas u otros animales herbívoros que se pueden encontrar al aire libre. Esos problemas se pueden solucionar cubriendo las plantas con tela metálica. Les vamos a ayudar para que sus cultivos en Guerrilla den unas cosechas de buena calidad. Si quieren conseguir cualquier producto para el cultivo, así como semillas de calidad, no duden en entrar en nuestra web. Bancos como GB Strains, Apex Seeds, Buddha Seeds, son algunos de ellos.

1er paso: Elegir bien la variedad a cultivar

Para empezar con estos cultivos lo primero que hay que hacer es elegir una variedad -se recomienda revisar las opciones en nuestro grow shop que aguante muy bien las inclemencias climáticas. No se puede elegir una planta que tenga mucha delicadeza, hay que tener en cuenta que las plantas van a vivir a la intemperie. Algunas de las variedades que se pueden recomendar para este tipo de cultivos son:

  • Gelatto 100% Fem: Es una variedad perfecta para el cultivo de guerrilla, con pocos cuidados se pueden conseguir plantas de hasta tres metros de altura. Suele dar producciones de hasta 1 kilogramo.
  • Early Skunk 100% Fem: Esta variedad, con predominancia sativa del 70%, puede llegar a los dos metros de altura y se adapta muy bien a todo tipo de climas. Las producciones se acercan al medio kilo / planta.
  • Super Skunk 100% Fem: Es una planta que crece muy bien en climas soleados y su altura puede superar los tres metros. Las cosechas que puede dar esta variedad se acercan al kilogramo por planta.
  • Auto Northern 100% Fem: Esta variedad auto floreciente puede llegar al metro de altura y dar una producción de 120 gramos / planta. Hay que tener cuidado ya que el moho aparece rápidamente en climas con mucha humedad.
  • Auto OG Kush 100% Fem: Esta planta tiene una gran resistencia frente insectos. Su altura no es muy elevada y apenas llega al metro de altura. Sus producciones son de 90 gramos por planta.

Ventajas y desventajas del cultivo de guerrilla en tierra madre

Para el cultivo marihuana en Guerrilla directamente en tierra hay que elegir bien el sitio donde se va a cultivar. Se recomienda elegir un lugar que tenga agua cerca, un río, un arroyo, un pantano, etc. Después de haber encontrado un sitio con agua se debe buscar el mejor sitio cerca del agua. Preferiblemente si tiene matorrales o algo que pueda tapar las plantas y que nadie sepa dónde están. Si se elige muy bien el sitio y se mira bien la humedad del terreno se conseguirá que el cultivador pueda ahorrar bastante tiempo al no hacer falta que acuda a regar los cultivos.

Elegir bien el sitio para el cultivo en guerrilla

Cuando se elija bien el sitio ya se podrán plantar las variedades dentro de los matorrales o las cañas. Buen sitio para que nadie descubra los cultivos en ningún momento. Si no se ha podido encontrar un sitio que tenga una fuente de agua cercana no pasa nada, tan solo bastará con añadir a la mezcla de tierra y sustrato polímeros como Guerrilla Grow THC, este producto conseguirá que la tierra llegue a retener 400 veces su peso en agua.
Dependiendo el tipo de variedad y el mes en el que se plante, los agujeros en la tierra deberán ser de tamaños distintos.

  • Si la marihuana se planta en el mes de marzo el agujero debe tener 40 centímetros de diámetro y 60 centímetros de profundidad.
  • Si no se buscan plantas muy grandes o son auto florecientes, el agujero tendrá que tener 20 centímetros de diámetro y 40 centímetros de profundidad.

El agujero se debe llenar de un sustrato de calidad acompañado de abonos en polvo. Es la mejor forma de que la tierra los absorba. Se ha señalado antes lo que se puede hacer para que el cultivo retenga mejor el agua, pero si se quiere secar mejor el terreno es necesario que añadir arcilla expandida, perlita y fibra de coco.
Dependiendo de la estación o del tipo de planta que se cultive, el sustrato debe tener una mezcla u otra.

Cultivo dependiendo la estación: 

  • Cultivos en primavera: Se debe añadir humus de lombriz para que la tierra aumente las raíces. Eso será posible gracias a la gran cantidad de componentes que incorpora.
  • Cultivos en verano: Se debe añadir guano de murciélago. Una de las cosas que sí hay que añadir es un poco de abono para floración. De esa forma las cosechas podrán ser de muy buena calidad cultivadas al aire libre. Eso conlleva para el buen crecimiento de las plantas en el cultivo de Guerrilla.

Este tipo de cultivos no necesitan que sean visitados constantemente. Ya que puede llamar la atención de alguien y que finalmente el cultivo desaparezca. Una de las recomendaciones es que las plantas se lleven al sitio elegido cuando tengan un tamaño perfecto. Cuando ya estén plantadas se deben añadir estos productos:

  • Aceite de Neem para evitar la aparición de insectos, se debe rociar por toda la planta. Este proceso se debe hacer cada 3 semanas.
  • Para evitar que los gusanos ataquen a las plantas se tiene que añadir Bacillus Thuringiensis.
  • Cola de caballo para prevenir la aparición de hongos en las plantas.

Ventajas y desventajas del cultivo de guerrilla en maceta

Otra forma de cultivar en guerrilla es hacerlo con macetas en vez de plantar directamente en tierra. Se podría decir que es la forma más segura de realizar este cultivo. Eso se debe a que las plantas en maceta son más fáciles de manejar si ocurre algo. Al realizar el cultivo en macetas si empieza a aparecer el mal tiempo, las plantas pueden ser transportadas a otro sitio donde no reciban las inclemencias climáticas y puedan estar resguardadas. Otra de las ventajas de hacer este tipo cultivo en macetas es que pueden cambiarse de lugar cada cierto tiempo. El hecho de plantar en macetas hará que el cultivador ahorre tiempo y no tenga que realizar ningún agujero.

Otra ventaja para el cultivador es que, al estar en macetas, las plantas no crecerán tanto como si estuvieran directamente en tierra. Eso hace que la visibilidad de las mismas sea mucho menor.
El cultivar en maceta hace posible que en cualquier momento se pueda añadir un sustrato nuevo. Eso hará que la calidad de las cosechas sea mucho mejor. También hace que sea más difícil que los insectos acaben en la planta al haber más distancia con el suelo.

Desventajas de cultivar en guerrilla

Pero este cultivo también tiene desventajas. Una de ellas es que hacerlo en maceta hace posible que cualquiera se las puede llevar. También se las pueden llevar cuando están directamente en tierra, pero es más difícil y se tendrían que esperar a que la cosecha estuviera lista.

Otra desventaja de realizar de esta forma este tipo de cultivo es que llega un momento en el que las plantas no pueden conseguir más alimento. Hay que destacar que al estar en maceta la única fuente de humedad que recibirán es la de la lluvia o la que le aporte el cultivador. Será casi obligatorio hacer unas cuantas visitas para regar los cultivos.

Finalmente, si se decide hacer un cultivo de guerrilla con macetas, se deberán fijar las macetas muy bien al suelo. Eso se puede hacer con piedras, colocándolas de una manera en la que el aire no pueda tumbarlas.

Si se cumplen todos y cada uno de los pasos que se han señalado en este post, los cultivos en guerrilla saldrán a la perfección. Solo habrá que esperar los meses necesarios para recoger las tan ansiadas cosechas de marihuana.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *