¿Cómo hacer pizza cannábica casera?

Con la llegada del buen tiempo, a todo el mundo le apetece disfrutar de una comida en la calle, o en la terraza de su casa. Por esta razón, desde Growbarato y su grow shop en Chile les presentamos una de las recetas con marihuana más destacadas, la de la pizza cannábica. La cocina italiana tiene muchos platos de gran calidad, desde luego. Pero hay uno que ha viajado por todo el mundo: la pizza.

Este producto tiene mil variantes, y es posible tomarla en casi todas las dietas y formas de alimentación posible: omnívora, vegetariana, vegana, etcétera. En este post, les vamos a enseñar cómo preparar una pizza cannábica al estilo italiano-GB.

Comprar semillas de marihuana, en un grow shop de calidad como GB Strains, para posteriormente desarrollar nuestras recetas, puede ser una actividad divertida a la par que deliciosa con unos sencillos pasos:

Ingredientes para la masa de la pizza cannábica

  • 400 g de harina.
  • 200 ml de agua.
  • Una pizca de sal.
  • 2 cucharas de aceite de oliva virgen extra (AOVE).
  • 15 g de Levadura.

Ingredientes para rellenar la pizza cannábica

En este caso, para homenajear a la cocina italiana, los ingredientes serán para crear una auténtica pizza prosciutto e funghi, estilo cannábica.

  • Tomate triturado, o frito en su defecto.
  • Orégano.
  • Hojas de albahaca.
  • Queso al gusto (recomendamos Emmental y Mozzarella di Búfala).
  • Champiñones.
  • Jamón (Prosciutto en Italia).
  • Marihuana descarboxilada o aceite de cannabis.

La masa, factor clave en su pizza

En los hornos italianos se hacen pizzas casi a diario. Gran variedad de recetas e ingredientes consiguen la mayor oferta de un mismo plato. Pero, sin duda, el elemento fundamental para distinguir una buena pizza, de una mala, es la masa.

Puede parecer complicado replicar esas masas tan tiernas y a la vez crujientes que ve en los anuncios. No obstante, vamos a darle unos sencillos pasos para conseguir una masa perfecta.

  1. En primer lugar, coloque en un bol el aceite, el agua y la levadura.
  2. Mezcle los ingredientes y, acto seguido, añada la harina y esa pizca de sal.
  3. Una vez tenga una masa homogénea y más o menos compacta, lo debe sacar del bol y colocarlo en la mesón de la cocina.
  4. Debe colocar harina por la mesa y amasar con las 2 manos, hasta lograr un acabado liso.
  5. Si la masa se pega, añada más harina y siga amasando hasta lograrlo.
  6. Una vez conseguida, debe dejarla reposar durante 1 hora.
  7. Pasado el tiempo, ya puede cortarla por la mitad y podrá sacar hasta 2 pizzas. O bien hacer una pizza grande.

Pasos para cocinar una auténtica pizza cannábica

Ya tiene su bola de masa hecha. Lo recomendable es que mientras coloca los ingredientes en la pizza, ponga el horno a precalentar. Con dejarlo a 150 – 200º C será suficiente para que vaya calentando.

  1. Lo primero será darle forma a la masa: puede optar por una masa gruesa con bordes suaves, o hacer una masa más fina y los bordes crujientes.
  2. Cuando esté extendida, se debe esparcir con una cuchara el tomate triturado, y añadir el orégano y la albahaca.
  3. Después, se añade el resto de ingredientes en este orden; el queso emmental, el jamón, los champiñones o setas, y por último una cucharada de aceite cannábico.
  4. Si no sabe hacer el aceite, puede descubrir nuestras recetas con marihuana, como la tortilla de patata, donde lo explicamos.
  5. El siguiente, y último paso es colocar su pizza cannábica en el horno, a 190 – 200ºC. El tiempo estimado son 10 – 15 min, pero puede variar según gustos.
  6. De forma adicional, si no dispone de aceite para la receta, puede esparcir la marihuana descarboxilada y triturada. Hágalo un par de minutos antes de sacarla del horno.

pizza cannábica

Una vez esté en el punto que desee, podrá sacarla del horno. Ya fuera, puede agregar más aceite o marihuana descarboxilada. No obstante, recomendamos no exceder de las medidas que hemos puesto. La marihuana ingerida tarda más tiempo en presentar los efectos, por lo que no debe sobrepasarse en la ingesta.

Recomendamos una (o 2, según cada persona) porción para cada comensal. También influirá la calidad del aceite o de la marihuana utilizada. Esperamos que disfruten de esta deliciosa receta de pizza cannábica.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Pizza con Marihuana
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocina
Tiempo total
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *