Cómo hacer mantequilla de marihuana

Cómo hacer mantequilla de marihuana
5 (100%) 1 voto

Cuando se habla del consumo de marihuana, lo más habitual es pensar que nos referimos a consumirla inhalada, ya que se trata del sistema más utilizado en todo el mundo. Aun así, existen diferentes métodos alternativos, con los que puede consumir marihuana sin necesidad de introducir Co2 en su organismo, el cual se origina con la combustión de la marihuana. Una de las alternativas más conocidas a la inhalación, es el consumo mediante ingestión, ya que para ello tan solo debe preparar una receta y disfrutar de su sabor, para aprovechar también sus propiedades psicoactivas. Para ello vamos a hablar de la preparación de la mantequilla de marihuana, la cual podrá utilizar para preparar diferentes postres y preparados con un toque divertido y un tanto diferente.

Propiedades del cannabis

como hacer mantequilla de marihuana

Antes de comenzar a preparar esta fantástica receta receta, es importante comprender las propiedades del cannabis, para así conocer la importancia de cada paso y no cometer errores al ejecutarlo. Para comenzar, deberá comprender que el cannabinoide responsable del efecto de la planta es el THC, por lo que si quiere que la mantequilla de marihuana cuente con las propiedades psicoactivas de la planta, se debe conseguir que el THC pase de las flores a la mantequilla.

Para realizar la mantequilla de marihuana debe ser conscientes de 3 cosas; el THC es fitófilo e hidrofóbico, lo que quiere decir que se aleja del agua pero se siente atraído por las grasas, por lo que no tendrá problema en hacer que pase a la mantequilla. La otra propiedad que debe tener en cuenta es que el THC se evapora a partir de los 157°C, por lo que debe evitar alcanzar esta temperatura durante el proceso de preparado.

Teniendo en cuenta estas 3 características básicas, podrá comenzar el proceso de creación de esta fantástica mantequilla de marihuana, con total garantía de que mostrará el máximo potencial de la variedad utilizada.

Cómo elaborar Mantequilla de Marihuana

La limpieza:

como hacer mantequilla de marihuana

Para comenzar el preparado de la mantequilla de marihuana, debe colocar agua al fuego y esperar a que empiece a hervir, para posteriormente bajar el fuego y añadir la yerba. Es importante que el agua esté caliente pero no tanto como para comenzar su ebullición, ya que como dijimos anteriormente el THC se evapora a los 157°C. Como no tenemos forma de controlar la temperatura del agua, debe evitar que comience a hervir. Esto hecho indica que el agua no ha sobrepasado los 100°C.

Con este primer enjuague, se limpia la marihuana de restos de clorofila y de cualquier suciedad que pueda mantener. Pues gracias a las propiedades hidrofóbicas del THC, quedará intacto tras realizar este proceso. Pasados unos 10 minutos removiendo muy suavemente y a un ritmo muy lento, la marihuana ya habrá soltado todas las impurezas que contenía. En este momento se puede proceder a la extracción de todo el agua sucia utilizando un colador.

Ingredientes:

  • 5-10g de cogollos o 15-20g de hojas con resina por cada 250g de mantequilla
  • 5L de agua

Mezcla de ingredientes:

como hacer mantequilla de marihuana Ahora debe volver a llenar la olla de agua y colocarla al fuego, de nuevo controlando la temperatura, para que el agua no hierva y no se evapore el THC. Añada la marihuana y seguidamente la mantequilla, removiendo a fuego lento durante aproximadamente 30 minutos. La mantequilla se volverá totalmente líquida e irá mostrando tonalidades verdosas, que terminarán convirtiéndose en el color principal.

como hacer mantequilla de marihuanaUna vez pasados estos 30 minutos, coja un colador y pase el contenido de la olla por este, mientras lo vuelca a otro recipiente. El material vegetal quedará al otro lado del colador, mientras que la mantequilla y el agua pasarán sin problemas.

Reposo y consumo:

Ahora debe dejar reposar el contenido del bol sobre unas 2 horas, para que la mantequilla vaya adquiriendo un estado más sólido, al mismo tiempo que se separa del agua del recipiente. Una vez haya alcanzado una temperatura ambiente, debe introducirlo en el refrigerador y dejarlo reposar 24h, para que la mantequilla alcance completamente su estado sólido.

Al día siguiente, el agua se habrá separado completamente del agua del recipiente, por lo que la encontrará sobre el agua, habiendo formado una capa con la que cubrirá el recipiente.

Esta mantequilla ya estará lista para consumirla directamente o para realizar diferentes preparados con ella. Incluyendo prácticamente cualquier receta, que no requiera un horneado o calentamiento superior a los 157°C.como hacer mantequilla de marihuana

Recomendaciones Mantequilla de marihuana

Al consumir marihuana o cualquier preparado que la contenga, debe ser conscientes de que el THC consumido mediante ingestión, actúa más despacio que cuando se consume fumada, por lo que se recomienda esperar antes de aumentar la dosis. Es algo común excederse consumiendo estos preparados debido a que el efecto es menor del esperado, por lo que finalmente termina ofreciendo un efecto más potente de lo esperado.

Recomendamos siempre consumir una dosis de prueba para calcular su efecto y la cantidad que debe ingerir, para ingerir directamente la cantidad correcta y evitar malas experiencias debido a los excesos.