Cómo hacer hachís en seco con marihuana

Cómo hacer hachís en seco con marihuana, es un sencillo artículo en el que damos un breve repaso sobre los diferentes productos que ofertamos en nuestro grow shop online, para la obtención de hachís o polen.

Gracias a este artículo usted va a aprender el funcionamiento de los diferentes sistemas de extracción de marihuana que vamos a exponer y a cómo obtener los mejores resultados posibles con ellos. Quédese con nosotros y aprenda a extraer su propio hachís de calidad.

¿Qué es el hachís?

El hachís o polen, básicamente es un concentrado de las glándulas resiníferas producidas en las inflorescencias, hojas e incluso tallos de las plantas de marihuana. Estas son las encargadas de producir y contener diferentes tipos de cannabinoides, los cuales pueden ser psicoactivos y no psicoactivos.

hacer hachis

Para poder extraer estas glándulas y crear una masa compacta y moldeable o un polvo arenoso, es necesario utilizar una malla para separar estas glándulas del resto de materia vegetal. Por norma general este tipo de malla suele ser de serigrafía, y debe tener unos agujeros con unas medidas específicas.

¿Qué necesita para poder realizar un buen hachís?

Para la obtención de un buen hachís, es necesario el uso de marihuana de calidad con una buena carga de resina en sus flores y hojas. Y para poder hacer un buen uso de la marihuana en cuestión y aprovechar al máximo su resina, es necesario secar el material vegetal a utilizar.

Otra de las opciones la cual es muy recomendable, es la congelación de los restos vegetales una vez se ha secado correctamente. Ya que al congelar la marihuana una vez se ha secado, es más fácil romper las glándulas resiníferas, por lo tanto la cantidad de polen que se puede llegar a obtener es mayor. Aunque esto va a depender del sistema de extracción que se vaya a utilizar.

Para obtener los mejores resultados posibles es necesario congelar la marihuana sin que la humedad llegue a ella, por este motivo es necesario introducirla en un recipiente o bolsa hermética.

Extracción en seco con Secret Shaker o Hash Shaker

Los sistemas Shaker se caracterizan por ser el producto más simple y sencillo que se puede encontrar en el mercado para la elaboración de hachís casero. Su sistema consiste en un simple tubo de PVC el cual tiene una tapa con rosca en la parte superior, por donde se debe introducir la marihuana. En la parte inferior se encuentra el recibidor o la base donde se va a ir depositando el polen. Y en el medio del tubo se encuentra la maya, la cual es la encargada de dejar pasar la cabeza de las glándulas resiníferas gracias a la reducida medida de sus agujeros.

Como habéis podido comprobar es un producto muy simple el cual basa su funcionamiento en la fricción. Por este motivo se llaman Shaker. Para empezar a trabajar con ellos, simplemente debe rellenar la parte superior hasta la mitad, con marihuana seca o congelada (congelada mejor) Después es recomendable introducir un par de monedas dentro, para ayudar a que la resina se rompa más rápido y ya lo tendría listo para su uso.

En el caso de utilizar marihuana seca, tan solo debe agitar el shaker durante un par de minutos o hasta que aprecie como el polen que se ha depositado en la base empieza a adquirir un tono verdoso. Esto indica que la materia vegetal también se está filtrando. Si está utilizando marihuana previamente congelada y sin humedad ni escarcha, debe actuar rápido, ya que debido a la fricción pierde con rapidez su estado de congelación. Aunque es el método más efectivo. Un pequeño truco si no tiene demasiada marihuana para utilizar, es introducirla toda en el shaker y este a su vez introducirlo en el congelador durante 24-48 horas.

hash shaker

Extracción en seco con la Lavadora Secret Box

La lavadora de extracción  de hachís en seco  Secret Box se caracteriza por ser un sistema automatizado en el que solo debe introducir la marihuana, poner la tapa, apretar un botón y nada más. Es un sistema de extracción elaborado con una caja de PVC, la cual tiene en su parte externa un pequeño motor para hacer girar el recipiente o biombo que se encuentra en su interior. Este sistema se suele utilizar para la obtención de una gran cantidad de polen de golpe y lo sueles utilizar sobre todo los productores de semillas, los cuales aprovechan los restos de la cosecha para obtener un polen de gran calidad.

Para empezar a trabajar con este sistema simplemente debe introducir marihuana seca o congelada dentro del biombo que hay en su interior. Es recomendable rellenar tan sólo hasta la mitad, para que la materia vegetal introducida no impida el propio paso de las glándulas resiníferas. El tiempo que debe estar encendido puede variar dependiendo de la cantidad de resina que tenga la marihuana en cuestión, aunque con 10 minutos por norma general es suficiente para la obtención de un polen de primera.

Dado que es un sistema automatizado lo mejor que puede hacer es colocar un temporizador, de este modo se evita dejar la lavadora en funcionamiento por culpa de un descuido, descuido que puede estropear todo el polen. Una vez ha finalizado el tiempo todo el polen habrá caído a la bandeja que se encuentra en la base de la lavadora, simplemente retire el biombo, saque la bandeja y guarde el preciado polen obtenido. Si quiere obtener más hachís recuerde que puede dar hasta 3 pasadas.

Extracción en seco con Bolsa triangular o Secret Icer

La bolsa de extraccion de resina en seco triangular extracción en seco con bolsa triangular, se caracteriza por el uso de hielo seco junto con la materia vegetal, con la intención de extraer el polen mediante frío y fricción, aunque también se puede utilizar solo con la marihuana seca. La bolsa que se suele utilizar no está indicada para este cometido, si no que pertenecen a sistemas de extracción en agua como el Secret Icer o la lavadora Secret Smoke. Aunque hay que reconocer que funcionan de maravilla para este tipo de extracción de hachís con hielo seco.

Para poder realizar esta técnica es necesario conseguir hielo seco, de lo contrario se puede hacer con marihuana congelada, pero no se aprovecha tanto la marihuana utilizada. Una vez tenemos el hielo seco, es el momento de elegir la bolsa, ya que dependiendo del grosor de los tricomas se necesitan unas medidas u otras. Una medida genérica de bolsa suele ser la de 120 micras, aunque debe estar pendiente de que no se filtre materia vegetal. Ahora solo faltan unos guantes para evitar quemaduras por culpa del hielo seco, y una superficie limpia y resistente para dejar caer los tricomas encima de ella y poder recogerlos cómodamente.

Una vez lo tiene todo preparado debe introducir la marihuana congelada en la bolsa elegida. Después debe introducir con cuidado el hielo seco, remover poco a poco para que se mezcle bien con la marihuana y empezar a agitar la bolsa encima de la superficie que hemos comentado anteriormente. Debe agitar la bolsa durante 20 o 30 segundos como máximo o hasta que empiece a apreciar que la materia vegetal también se está filtrando. También puede suceder que el hielo se evapore antes de lo debido, si sucede esto solo tendrá que añadir un poco más.

extraccion

¿Qué hacer con el hachís obtenido?

Una vez hemos extraído el polen sea con el sistema que sea, lo mejor para poderlo manipular es utilizar guantes de látex sin polvo de talco y una tarjeta de plástico, ya que el polen no se adhiere al plástico. Por ello si se ha fijado, habrá podido observar que la mayoría de los sistemas de extracción son de plástico.

En este punto debe decidir si lo va a prensar o si lo va a mantener en forma de polen sin trabajar. Para los que no quieran trabajar el polen, simplemente deben intentar que pierda toda la humedad posible, para ello lo mejor es esparcirlo en una superficie limpia y en la que no haya corrientes de viento, ni suciedad.

Para los que quieren obtener un polen trabajado, lo mejor es dejar que pierda primero la humedad. Después debe usar una prensa de polen aplicando un poco de calor para facilitar el fraguado y ya tendría su propio hachís trabajado.

¿Cómo conseguir hachís de calidad?

Cuando se habla de hachís, normalmente se comenta su calidad y de qué pasada es, ya que es posible volver a extraer hachís de marihuana utilizada para ello, aunque en este caso sería de segunda calidad. También se puede realizar una tercera pasada obteniendo por ello hachís de tercera, y así sucesivamente hasta que prácticamente dejemos sin resina la marihuana utilizada.

Obviamente con cada nueva pasada el hachís empeora, ya que se acumulan demasiados restos vegetales, aunque se puede fumar perfectamente. Simplemente es una forma de aprovechar al 100% la marihuana utilizada.

Después de haber realizado todas las pasadas posibles no es necesario desechar los restos de materia vegetal utilizados, ya que se pueden reutilizar para elaborar riquísimas recetas cannábicas con un efecto recreativo y medicinal sutil y llevadero.

Recomendaciones

Para conseguir hachís de calidad, es necesario que la marihuana utilizada sea de gran calidad y que contenga gran cantidad de cristales de resina, de lo contrario los resultados pueden ser muy pobres en cuanto a calidad y cantidad. Para una buena elección, es importante preferir bancos de semillas de confianza, como GB Strains.

Evite utilizar marihuana sucia con restos de polvo, se puede lavar la marihuana una vez se ha recolectado, aunque para ello hay que tener una sala de secado completa.

Evita utilizar marihuana en la que se ha aplicado algún tipo de insecticida de origen químico, ya que suelen quedarse adheridos a la resina, por lo que sería nocivo para la salud del consumidor.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

2 respuestas a «Cómo hacer hachís en seco con marihuana»

Disculpa. Son un perfecto ignorante en esto de a marihuana. Pero en varias parte mencionas al polen de la marihuana. En mi extrema ignorancia siempre ma han dicho que las plantas macho no sirven par nada, entonces mi pregunta es ¿de donde sacas el polen? Las flores hembras no producen polen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *