Cómo hacer galletas de marihuana

Cómo hacer galletas de marihuana
Puntuación del post

Cocinar con marihuana no es para nada difícil si dispones de los ingredientes correctos y conoces los efectos que puede tener sobre tu cuerpo. Si alguna vez te has preguntado cómo hacer galletas de marihuana, apréndete esta receta y sorprende a tus amigos en tu próxima quedada.

Primero, tendrás que saber que al consumir marihuana a través de la ingestión lo absorbes mucho más lento que fumado, y además absorbes el poder total de los cannabinoides; fumado, la marihuana suelta menos de la mitad de sus cannabinoides y no se aprovechan del todo.

Esto significa que necesitarás tomar precauciones a la hora de comer comida hecha con cannabis; toma porciones pequeñas, y espera por lo menos una hora y media antes de volver a consumir, ya que puede tardar bastante en notarse el efecto.

Cómo hacer galletas de marihuana

Ingredientes:

  • 170g mantequilla
  • 400g harina (de repostería si puede ser)
  • 1 sobre de levadura
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Bolitas de chocolate (entre 70-100g, como lo prefieras)
  • 5-10g de marihuana en cogollo (hasta 20g de hojas si las prefieres usar)

Preparación:

Si tienes preparado ya mantequilla de marihuana, puedes seguir esta receta utilizando esa mantequilla directamente, sin añadir más marihuana. Si no, no pasa absolutamente nada.

Si no tienes elaborado ya tu mantequilla de marihuana, lo primero que debes hacer es derretir tu mantequilla utilizando el método baño maría; ponerlo en un bol, y dejar reposar ese bol encima de un cazo lleno de agua a fuego lento. Cuando se haya derretido, añade tu marihuana triturada y mezcla suavemente. Déjalo a fuego lento durante una hora y media, removiendo de vez en cuando. Es un proceso algo lento, ya que se tienen que soltar todos los cannabinoides.

como hacer galletas de marihuana como hacer galletas de marihuana como hacer galletas de marihuana

Pasado este tiempo, tendrás que colar la mantequilla para quitarle los restos vegetales. Ahora, lo que tienes es mantequilla de marihuana ya derretida a la cual puedes añadirle el resto de ingredientes.

Añade el azúcar y los huevos y remueve hasta que salga una mezcla homogénea. Mezcla la levadura con la harina, y asegúrate de mezclarlo muchísimo. Ahora, mientras sigues removiendo, añade la mezcla de harina y levadura poco a poco para evitar que aparezcan grumos. Por último, añádele el extracto de vainilla (aunque puedes utilizar el sabor que quieras) y las bolitas de chocolate.

Tapa la masa completa con film y déjalo reposar en la nevera durante unos 30 minutos. Mientras está reposando, pre-calienta el horno a unos 160 grados y prepara papel de horno y una bandeja.

Ahora llega el momento de hacer las galletas. Puedes usar las manos y un rodillo para darles una forma redonda o cuadrada; la forma que más quieras, pero tendrán que ser todos del mismo tamaño y de la misma forma para que se cocinen igual. Recuerda poner harina en la superficie donde vayas a trabajar para evitar que se peguen.

como hacer galletas de marihuana

Pon tus galletas en la bandeja (con papel de horno) y compruébalas después de unos 10 minutos. Si no están ya doraditas por encima, les queda un poco todavía, así que vuelve a comprobarlas cada 5 minutos hasta que veas que están hechas.

¡Ya tienes lista tus galletas! Ahora, la pregunta del millón es, ¿cuántas me puedo comer? Yo recomiendo comer 1 o 2 si es la primera vez que consumes marihuana de esta manera y esperar un poco. Tu límite debería de ser 4-5 galletas como mucho, ya que si te pasas el viaje no va a ser nada agradable.

Disfruta de estas galletas solo o con amigos – ¡seguro que les encantarán!