Cómo eliminar babosas y caracoles de su cultivo

El mayor de los problemas para un agricultor o aficionado a la jardinería son las plagas. Cómo eliminar las babosas, los caracoles, ciertos insectos, puede ser una verdadera odisea. En muchos casos, estos invasores pueden acabar con los cultivos para siempre. Esto supone una gran frustración para aquellos que dedican tiempo y dinero esperando resultados.

Para este post, vamos a centrar la investigación en cómo eliminar las babosas y caracoles de los cultivos de marihuana. Esta plaga es voraz, ya que puede devorar gran parte de las hojas y el tallo en unas noches. Es muy importante tener en cuenta que las babosas y los caracoles aparecen en cultivos outdoor. Por tanto, debe tener mucho cuidado en estas fechas.

En este post le enseñaremos cómo prevenir y eliminar las babosas y caracoles de su cultivo de marihuana. Además, podrá conocer un poco más a estos curiosos animales.

Cómo eliminar las plagas de babosas y caracoles

¿Qué son los caracoles y las babosas?

Tanto las babosas como los caracoles son moluscos gasterópodos. Ambos animales tienen diferencias fisiológicas evidentes; el caracol posee un caparazón, cosa que la babosa no tiene. También, en condiciones normales las babosas son relativamente más grandes (1-15 cm), mientras que los caracoles no suelen superar los 10 cm.

No obstante, estos gasterópodos pueden llegar a los 30 cm de altura. Pero no deben asustarse, ya que la variedad de caracoles gigantes sólo habita en determinadas de África. Lo más normal es que, si encuentra esta especie en su cultivo, sean de reducido tamaño.

¿Cuándo suelen aparecer en los cultivos?

Estos animales están adecuados para actuar durante la noche. Además, su momento preferido para hacerlo es cuando llueve, por los altos niveles de humedad. Por tanto, deberá prestar mayor atención a su cultivo durante los meses de primavera. Para esto, lo mejor es aplicar preventivos, y así evitar la llegada de invitados indeseados.

¿Cómo afectan estos moluscos a las plantas de marihuana?

Los daños provocados por una plaga de babosas o caracoles dependen de varios factores. En primer lugar, en función de donde se produzca el ataque; en las hojas o en los tallos. El primer caso es fácil de detectar, y la solución pasa por quitarlos de tu planta y protegerla. Pero, si atacan los tallos frescos, la planta puede dejar de crecer, e incluso perderla toda.

Si acaba de germinar sus plantas, es muy importante alejar estos animales de sus plantas. Durante las fases iniciales, una plaga de babosas o caracoles puede ser letal. En cuestión de semanas, si no se previene correctamente, podría perder toda la cosecha.

Normalmente, el cultivo se puede salvar. Pero, si su tallo ha sufrido las mordidas de estos moluscos, lo más recomendable es utilizar cicatrizantes. De lo contrario, podría sufrir una infección o la entrada de hongos.

Cómo prevenir y eliminar los caracoles y babosas

Si desea un cultivo con grandes resultados, deberá evitar a toda costa esta y el resto de plagas. De lo contrario, su producción puede verse deteriorada. Lo mejor es aplicar preventivos desde las fases iniciales, y si tiene ya la plaga, acabar con ella lo antes posible. Estos son algunos consejos para evitar la aparición de babosas y caracoles.

  1. Añadir un vaso o un trapo empapado con cerveza. Esto atraerá a los moluscos y al beberla morirán.
  2. Rodear las macetas de las plantas de marihuana con sal. Babosas y caracoles son muy sensibles a este producto.
  3. Examina bien los cultivos en busca de estos animales, y retíralos con la mano.
  4. Otro método para alejar a los gasterópodos es sembrar plantas aromáticas. como la albahaca. El olor que tiene esa planta aleja a los moluscos de los cultivos.
  5. Si tiene espacio y le gustan los animales, recomendamos tener gallinas o patos. Acaban con los caracoles de toda la zona y no se acercarán a las plantas.

Para una eliminación efectiva en caso de tener la plaga integrada en su cultivo, recomendamos usar Tierra de Diatomeas. Se trata de uno de los insecticidas orgánicos más utilizados en agricultura. Procede de los fósiles de algunas algas marinas, y se debe aplicar sobre el suelo alrededor de la planta. Actúa sobre la queratina del cuerpo de insectos de tierra, provocando una deshidratación rápida.

Se trata de un producto muy efectivo frente a babosas, caracoles, hormigas u orugas. Además, no afectará al desarrollo de su cultivo y su aplicación es muy sencilla.

Si quiere seguir aprendiendo datos curiosos sobre nuestra planta favorita, formas de protegerla y conseguir grandes cultivos, no dude en entrar en nuestra tienda growbaratochile.cl tu grow shop en Chile. Además, no olvide que contamos con semillas de gran calidad para sus próximos cultivos, como las del banco GB Strains.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *