Cómo cultivar hongos alucinógenos

Para saber cómo cultivar hongos alucinógenos, es necesario tener información relevante antes de comenzar. Lo primero, es conocer los diferentes tipos de hongos “mágicos” y saber que el cultivo, en ciertos países, es exclusivamente con fines de estudios micológicos. Mientras que en segundo lugar, es importante tener en cuenta, que el cultivo se hace principalmente a partir de esporas.

Hongos alucinógenos

Cómo cultivar hongos alucinógenos en casa

Si es tu primera vez y aún desconoces cómo cultivar hongos alucinógenos, te puede ser muy conveniente adquirir un kit de cultivo de hongos listo, el que puedes adquirir el grow shop más económico de Chile. Estos kits suelen venir de dos formas: en un pote con el micelio colonizado o en un vial de esporas. En ambos casos, los kits incluyen todo lo necesario para desarrollar cultivos exitosos, siempre y cuando, se sigan correctamente las instrucciones para ello.
Cabe destacar que en Growbarato comercializamos los kits que incluyen vial de esporas, para cuyo cultivo de setas alucinógenas como el hongo mágico Mckennaii. A continuación te daremos los pasos a seguir para el proceso.

Tips para el cultivo de setas alucinógenas en casa

El hecho de optar por el cultivo de hongos alucinógenos en casa, requiere tener en consideración ciertos factores imprescindibles para desarrollar resultados óptimos. Esto tiene que ver principalmente con el hábitat natural en el que crecen y que son especialmente, bosques y naturaleza húmeda con poca luz. De acuerdo con esto, debemos procurar proporcionar condiciones similares en nuestra casa, además de contar con una temperatura idónea entre 18 y 23 grados aproximadamente.

Desinfección y esterilización

Desinfección previa al cultivo de hongos alucinógenos


Al momento de iniciar tu cultivo de hongos alucinógenos debes realizar el correspondiente proceso de desinfección y esterilización. Para ello, debes comenzar por el ambiente, tus manos, ropa, espacio de trabajo y los utensilios que van a tener contacto con tus esporas.
En este ritual de limpieza previa, es importante contar con desinfectante de ambientes en aerosol, alcohol y papel absorbente.

Espacio adecuado o armario de cultivo


Los kits de cultivos con vial de esporas, una vez inoculadas, necesitarán de un espacio oscuro para lograr que el micelio logre colonizar el sustrato. Posteriormente a esto, se requerirá que la luz llegue de forma indirecta, además de mantenerlos en un espacio limpio y con una temperatura adecuada.

Prolijidad


Para saber cómo plantar hongos psicodélicos en casa, tienes claro que lo primero es tomar en cuenta los factores que acabamos de mencionar. En este ámbito, la prolijidad es esencial durante todo el proceso, pues de lo contrario, la posibilidad de obtener resultados positivos es muy baja. De acuerdo con esto, no olvides seguir paso a paso las instrucciones (exclusivas para los kits de Growbarato) que te detallaremos a continuación:

Aprende cómo cultivar hongos psicodélicos paso a paso

En primer lugar, debes saber que un kit para el cultivo de setas alucinógenas, puede permanecer máximo 5 días sin refrigerar antes de la inoculación. En caso de no poder realizarlo en este plazo, te recomendamos refrigerarlo en la misma caja negra en la que viene, hasta que puedas hacerlo.


Los kit de cultivo incluyen los siguientes elementos:

  • 1 Jeringa con 5 ML
  • 1 Pote de Sustrato.
  • 1 Bolsa Fructificadora con puertos de oxigenación.
  • 1 clip 100% hermético
  • 1 Parche
  • 1 Aguja adicional
  • 1 caja incubadora 20X30 CM
  • 1 video y manual ONLINE

Primer paso (desinfección)

  • Es recomendable que la persona cultivadora se duche o lave las manos y brazos sigilosamente antes de iniciar el proceso. Es importante que además la ropa se encuentre limpia, cosa que nada de lo que llevemos encima, pueda contaminar el producto.
  • Pulveriza ( idealmente un espacio pequeño y cerrado) con algún desinfectante ambiental, de esos que eliminan virus y bacterias en el ambiente. Una vez realices esta acción, espera un par de minutos a que haga el efecto correspondiente antes de abrir el producto.
  • Utiliza guantes esterilizados. Si no se encuentran esterilizados, puedes limpiarlo con alcohol.
  • Limpia la superficie y herramientas de trabajo. Además del ambiente, también es importante limpiar y desinfectar correctamente la superficie de trabajo y las herramientas antes de desarrollar cualquier acción.

Cabe destacar que un adecuado proceso de desinfección previo al inicio del cultivo de setas alucinógenas, será fundamental para evitar que cualquier agente externo contamine nuestros implementos. Es importante considerar que la contaminación puede producirse a través de las herramientas utilizadas, el aire, el agua, nuestras manos, ropa, etc.

Segundo paso (primera etapa del cultivo)

  • Inyectar el contenido del vial dentro del pote, intentando esparcirlo de forma uniforme por todo el sustrato. Seguido de esto, utiliza el parche para cubrir el agujero del bote que queda luego de pincharlo.
  • Introducir nuevamente el pote en la caja, cerrándola correctamente, para que no ingrese luz y con una temperatura entre 21º y 27º. Si te encuentras en época de primavera o verano, será mucho más fácil alcanzar esta temperatura, introduciendo la caja en un mueble de madera (clóset, velador, etc.). Es importante contar con un termómetro o termohigrómetro para mantener la temperatura idónea (idealmente unos 25º para una colonización más rápida). De ninguna manera dejar la caja incubando en lugares con exposición a corrientes de aire o calor.

No olvidar mantener durante todo el proceso la correspondiente higiene del lugar donde se desarrolla la incubación, y entre cada paso, realizar el ritual de limpieza correctamente.

Tercer paso (segunda etapa del cultivo)

  • Una vez verificado que el pote se encuentra colonizado (idealmente un 100%), proceder a introducirlo sin tapa en la bolsa fructificadora. Realiza la primera pulverización de riego (1 litro de agua filtrada x 0,4 ml de agua oxigenada) y luego sella la bolsa con el clip incluido también en el kit. La bolsa debe dejarse siempre con bastante oxígeno.
  • Durante esta etapa, la que dura alrededor de 10-15 días (que es el tiempo que ya han salido y crecido los primordios), se le debe proporcionar luz indirecta (mínimo ½ hora y máximo 4 horas) una vez al día.
  • En lo que respecta a la pulverización, esta también se realizará una vez al día, aunque la cantidad de agua dependerá de la humedad que se observe en la bolsa (mitad empañada al menos). Si se observa exceso de agua en el fondo de la bolsa, esta se puede limpiar con alcohol y toallas de papel.
  • Por último, no olvidar la oxigenación, la que permitirá una aceleración del proceso. Esta se debe realizar todos los días, durante 20 segundos.

Cuarto paso ( tercera etapa del cultivo)

Cosecha de hongos alucinógenos
  • La última etapa, luego haber aprendido a cómo plantar hongos, es la esperada cosecha. Este momento se da pasados unos 3-4 días desde que salen los primordios y el velo está estirado, pero no roto.
  • Para sacar los hongos se recomienda utilizar guantes, tomarlos desde la base, girarlos y desprenderlos suavemente, evitando tocar los primordios (si esto ocurre, sacarlos también).
  • Una vez realizada la cosecha, se deberán incrementar los riegos, dado que un pote nos puede aportar fácilmente de 3 o 4 cosechas más, en un plazo de 7 a 10 días.
  • Se recomienda dejar secar los hongos al aire, poniéndolos sobre papel absorbente (este se puede ir cambiando para evitar se acumule humedad) en un ambiente seco y oscuro, a una temperatura de 20º aprox. Una vez deshidratados se pueden guardar en un frasco o bote cerrado, por un máximo de 2 meses. Para almacenarlos un largo tiempo, hay que envasarlos al vacío para que ninguna sustancia se oxide más de la cuenta.

Si aún prefieres el cultivo de semillas de cannabis, por sobre los hongos, te recordamos que en nuestro grow shop es líder en la venta de variedades de los mejores bancos, tales como BSF Seeds, Dutch Passion, GB Seeds, etc. Además, con nosotros podrás encontrar el mejor kit de cultivo de setas alucinógenas para tu indoor.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 19 Promedio: 4.3)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *